Connect with us

POLÍTICA

Carolina Mejía continúa recibiendo apoyo a la Secretaría General PRM por parte de los Perremeístas en el Sur y el Distrito Nacional

En un recorrido que inició el viernes en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, y concluyó en Barahona este domingo, Carolina Mejía, aspirante a la Secretaría General por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dio continuidad el fin de semana, a la promoción de sus aspiraciones con el fin de captar el voto de la militancia perremeista en la convención pautada para el próximo 18 de febrero, donde reafirmó, mantendrá un canal de comunicación constante y fluido con todos los organismos del partido.

Dijo además que simultáneamente auspiciará la formación política de los militantes y dirigentes perrmeístas por medio de cursos y talleres, con los que se les dotará de los fundamentos políticos e ideológicos que predica esa entidad partidaria, con el objetivo de que los mismos logren un acercamiento con los sectores sociales afines con la doctrina del partido.

Carolina, recibió el apoyo de los peremeistas del Distrito Nacional, San Cristóbal y Barahona en distintas manifestaciones políticas, a la que asistieron cientos de militantes y dirigentes del PRM, y donde prometió, que desde la Secretaría General, hará una oposición firme y responsable en beneficio del país y el partido.

La aspirante, expresó que esta convención marca un hito en la historia, ya que, por primara vez en el PRM, las bases tendrán la oportunidad de elegir democráticamente a sus autoridades, con lo que se logrará el fortalecimiento de todas las estructuras del partido y se envía un mensaje a la sociedad, de ser realmente modernos, disciplinados y con verdadera vocación poder.

Asimismo, abordó los distintos temas que componen su Programa de Gestión a realizar para el fortalecimiento del partido después de asumir la Secretaría General, entre los que se destacan: La comunicación y la transparencia, la formación política, la adquisición de locales y el acercamiento a la Sociedad Civil.

En referencia a los motivos que la llevaron a participar en busca de la nominación, dijo que su participación en este proceso convencional es muestra del compromiso que mantiene de aportar a la sociedad sus ideas y sus conocimientos y afirmó, que la Secretaría General es el espacio idóneo para encausar la renovación tanto partidaria como de la sociedad, desde donde realizará su trabajo; guiada por las leyes y los estatutos del PRM, con apego a la institucionalidad y a las normas vigentes.

“Con esta convención estamos enviando un mensaje a la sociedad de que somos un partido diferente, pues estamos dando los pasos para realizar un convención modelo, con organización, planificación y transparencia. El partido en su conjunto se está movilizando, con mucha ilusión y esta convención será ejemplo de un proceso democrático”. Expresó

Carolina Mejía, concluyo su recorrido en un encuentro que sostuvo con un nutrido grupo de militantes de la provincia Barahona y pidió a la militancia; participar masivamente en la convención, así como motivar a otros compañeros para que juntos trillen el camino que los llevará a partir del 2020 hacia el Palacio Nacional.

Durante esos recorridos Mejía Gómez, se hizo acompañar del Ex-presidente Hipólito Mejía, su esposo Juan Garrigo, su hijo Juan De Jesús, José Miguel Cabrera Secretario General del Comité del Distrito; Fellito Suberví, Regidor Víctor Ogando, José Candelario, Ivelisse Rivera, Carolina Serrata, Ricardo Gil, Junior Castillo Mena, Alex Liz, Yury Cosme, Alberto Atallah, el Diputado Jean Luis Rodríguez y el vocero de Hipólito Mejía Licenciado Eddy Olivares, entre otros dirigentes del PRM en el Distrito Nacional; en San Cristóbal estuvieron presentes, el diputado Nelson de la Rosa, Rafael Salazar, Coordinador de Campaña de Luis Abinader; Osiris Guzmán, el exalcalde José Montás, Mery Aquino, José Ramírez, así como representantes de la Juventud y la Mujer de esta demarcación.

También en Barahona, estuvieron presentes brindando su firme apoyo a Carolina Mejía, Gleixon Carrasco, Coordinador H20; Edgar Féliz, Coordinador de Luis Abinader; Noe Sterling Vásquez, Alicia Carrasco, Moíses Ayala, José Antonio Matos, Belgia Soler, Magdanela Matos, Díaz Montas, Aury Amilda Feliz, Manuel Matos, Angel Adams, entre otros destacados dirigentes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Domínguez Brito retirará sus vallas publicitarias

“Respetuosos de la legalidad, la institucionalidad y el espíritu de la ley, estamos acogiéndonos a un mandato del elevado tribunal electoral, respecto a esta modalidad de promoción política”, precisó.

La JCE establece en el artículo 15 del Reglamento de la Ley 33-18, la regulación en la colocación y difusión de propaganda proselitista durante la precampaña que antecede la realización de las elecciones primarias de las que resultarán electos los candidatos presidenciales.

“Así como fuimos los primeros en presentar renuncia a nuestra función como Ministro de Medio Ambiente y ante la Junta, llevamos nuestro itinerario de precampaña presidencial, atendiendo a los requerimientos de la Ley de Partidos, anunciamos el retiro de nuestras vallas”, aseveró.

Significó que, siendo uno de sus planteamientos básicos el respeto irrestricto a las leyes e instituciones, se siente en el deber de dar el primer paso y predicar con el ejemplo.

En su declaración a la prensa, Domínguez Brito explicó que, tras presentar ante la JCE su programa de actividades con miras a las elecciones primarias de su partido, celebró el domingo en San Pedro de Macorís su primera reunión de coordinadores provinciales y de circunscripciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Quique Antún : Tema de la reforma constitucional no está en agenda del PRSC

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Federico Antún Batlle ,declaró hoy que el tema de una posible reforma a la Constitución no está en la agenda de esa organización política, porque sus dirigentes están concentrados en hacerle una propuesta al país para transformar la economía, rescatar a la nación del clima de inseguridad en que viven los ciudadanos y hacer respetar la soberanía nacional.

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), señaló en ese sentido que la reforma constitucional en la actual coyuntura política-electoral no es un tema de interés general para distraer al reformismo de sus planes de hacer su propuesta en las diferentes vertientes al mejorar las condiciones de vida de los dominicanos”.

“El tema de una posible reforma constitucional no está en la agenda de los organismos de dirección del Partido Reformista”, insistió Quique Antún al ser abordado por los periodistas en la sede de esa entidad política.

Señaló, asimismo, que ningún dirigente del PRSC puede expresarse “ni en favor ni en contra de una reforma constitucional en este momento”.

Sostuvo que hacerlo sería tomar parte en un debate que no es del interés del reformismo en estos momentos, “en que la dirigencia de nuestro partido está trabajando en una propuesta al país con miras a hacer las transformaciones que se necesitan para que la gente viva mejor”.

El líder reformista aclaró, sin embargo, que si se produce la iniciativa de ley de convocatoria para una modificación a la Carta Magna “el tema se discutiría en el seno del PRSC y los órganos de dirección son los que decidirían al respecto”.

Quique Antún aprovechó para pedir a los medios de comunicación que no vinculen al Partido Reformista con declaraciones de personas

que desde hace mucho tiempo dejaron de ser y acatar las líneas partidarias del reformismo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending