Connect with us

POLÍTICA

Andrés Bautista promociona en todo el país su candidatura a presidencia PRM


SANTO DOMINGO.- El licenciado Andrés Bautista encabezó un recorrido por diversos puntos del territorio nacional, dentro del marco de sus aspiraciones para continuar como presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la convención nacional de esa organización, fijada para el 18 de este mes de febrero.

Bautista inició el recorrido por el municipio de Cambita Garabito, en la provincia de San Cristóbal, donde fue recibido por cientos de dirigentes perremeístas de esa zona.

En Cambita Garabito, el actual presidente del PRM fue recibido por el dirigente de esa organización, Luis Soto, quien asistió al encuentro en compañía de líderes zonales en ese municipio.

Bautista concluyó el recorrido en el municipio de Cambita Garabito, con una visita a la residencia del dirigente Luis Trullars, quien aspira a la presidencia del comité municipal del PRM.

El presidente del PRM se trasladó al municipio cabecera de la provincia de San Cristóbal, donde fue recibido por el diputado Nelson De la Rosa, y cientos de militantes de esa organización que están decididos a ratificar a Bautista en la presidencia de la entidad este 18 de febrero.

Como parte de su apretada agenda, Bautista se desplazó al municipio de Tamayo, quien fue recibido por el diputado de la provincia de Bahoruco, Edward Jorge (Carburito).

Bautista recorrió diferentes sectores del municipio de Tamayo, donde encontró el respaldo de los militantes perremeístas en esa demarcación.

Luego de dejar a Tamayo, el expresidente del Senado visitó la provincia de Azua dentro de su agenda de campaña para retener la presidencia del PRM.

En Azua, Bautista fue recibido por el exsenador César Díaz Filpo y la diputada Lía Díaz, quienes resaltaron la capacidad de trabajo del presidente del PRM para continuar dirigiendo los destinos de la organización.

Los dirigentes perremeístas de la provincia sureña recordaron que Bautista tuvo el acierto de mantener al PRM como una estructura política de primer orden y en condiciones de alcanzar el poder en las elecciones del 2020.

Bautista se dirigió luego al municipio de Tamboril, en la provincia de Santiago, donde participó en un encuentro encabezado por el diputado Francisco Santos (Nave) y el excalde y presidente del comité municipal del PRM, Francisco Alvarez (Juan Bo).

Durante su recorrido por la provincia de Santiago, el presidente del PRM estuvo acompañado por coordinador general de su campaña, el diputado Wellington Arnaud.

En la continuación de su agenda en la provincia de Santiago, Bautista visitó el municipio de Puñal, donde fue recibido por el exacalde y presidente del PRM, Rafael Estrella, quien estuvo acompañado por el Director del Distrito de Canabacoa, Juan Martínez, y el coordinador provincial, Francisco Santos.

En su ruta para la presidencia del PRM, Bautista asistió a varios encuentros en la oriental provincia de La Romana.

Allí, visitó al municipio de Villa Verde, donde fue recibido por Enrique Deschamps, quien aspira a la presidencia del comité municipal del PRM. La actividad fue realizada por el diputado Wandy Batista, coordinador general en la provincia del Este.

En La Romana, municipio cabecera de la provincia, Bautista encabezó varios encuentros, en los cuales estuvo presente el exdiputado Eugenio Cedeño, quien manifestó la firme convicción de que Andrés ganará la convención.

“Porque en el PRM todos somos Andrés”, precisó el excongresista.

Bautista ha recibido el respaldo en otras regiones del país, como en la provincia de La Vega, donde fue declarado por el alcalde Kelvin Cruz como el seguro ganador de la presidencia del PRM en la convención de este 18 de febrero.

El actual presidente del PRM fue el primero en estructura su equipo político en las diversas seccionales de esa organización en el exterior como Estados Unidos, Europa y Centroamérica.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Hipólito: “con el PLD los jóvenes continuarán prefiriendo irse del país”

MONTE PLATA. El expresidente Hipólito Mejía advirtió ayer que los dominicanos amantes de la paz y el progreso deben trabajar para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones del 2020.

El exgobernante, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que el PLD tiene sumido al país en el atraso social y económico.

Mejía criticó que el Gobierno del presidente Danilo Medina no haya tomado medidas, con la urgencia que las circunstancias ameritan, para enfrentar la ola de violencia y criminalidad que azota al país y todas las semanas provoca decenas de víctimas mortales.

Mejía habló en esos términos durante un acto masivo que encabezó en este municipio, durante el cual promocionó sus aspiraciones presidenciales.

“Si no se saca del Gobierno al peledeismo, las futuras generaciones no tendrán espacio para sus expectativas de vida y continuarán prefiriendo irse del país, dada las dificultades que confrontan para desarrollar sus proyectos familiares y sociales”, dijo.

Advirtió a los dirigentes del PRM que aspiran a ocupar posiciones en el Congreso y los ayuntamientos que deben salir a las calles a trabajar por el éxito de esa organización política.

El líder perremeísta resaltó el apoyo que despierta su candidatura en todos los rincones del país y aseguró que será el candidato presidencial del PRM.

Hablando ante cientos de militantes y dirigentes del partido opositor, aseguró de está convencido de que esa entidad política ganará los próximos comicios.

“Llegó el tiempo de la juventud y las mujeres y quien no lo entienda va a fracasar.”, advirtió.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Pedro René Almonte pasa a formar filas en el PRD

El académico y columnista Pedro René Almonte, se juramentó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) motivado por la reingeniería que ha estado llevando a cabo el presidente de esa organización política (Miguel Vargas), y por la apertura hacia la juventud que tiene por norma el PRD de estos tiempos.

El citado académico informó a nuestra redacción, que su decisión fue producto de un profundo análisis y que llevaba más de un año reflexionando sobre dónde la juventud estaba siendo valorada.

Pedro René Almonte, afirmó que en partidos como el PLD y el PRM ya no hay espacio para liderazgos emergentes. En el PLD las estructuras no se renuevan hace más de 20 años y los pocos espacios que se abren a la juventud están siendo heredados por los hijos y familiares de la cúpula morada.

Añadió que el PRM ya cubrió sus espacios cuando recientemente fue creado producto de un desprendimiento del PRD.

En su discurso de juramentación Almonte, ponderó el orden y la disciplina con el que Miguel Vargas está manejando el PRD y que tendrá como resultado obligatorio un crecimiento cuantitativo y cualitativo. A la vez que hizo un llamado a los jóvenes para que se acerquen al Partido Revolucionario Dominicano , porque a su entender se están dando dos condiciones para convertirse en el partido del futuro : apertura y oportunidad para los jóvenes.

Almonte concluyó diciendo que , la juventud y la sociedad en general , está obligada a inmiscuirse en la política , relacionarse e incidir de manera directa ; porque a su parecer es tan malo quién hace daño al país desde una posición pública , como quien lo permite.

También dijo que no es cierto que los partidos políticos sean malos, afirmó que hay personas dentro de ellos (los partidos) que no tienen buenas intenciones y que deben ser sustituidos por lo mejor de la sociedad.

Sentenció de manera categórica, que la desidia y la apatía de la sociedad hacia los partidos políticos es peor que la eventual crisis que se pudiera generar en el sistema de partidos políticos de la República Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending