Connect with us

POLÍTICA

Presentan a Luis Miguel De Camps como precandidato presidencial del PRSD


SANTO DOMINGO. El doctor Luis Miguel De Camps García fue presentado hoy como precandidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) para las elecciones del 2020 y de inmediato afirmó que emprenderá una batalla para ganar el poder y garantizar a los dominicanos estabilidad económica, empleos, acabar con la delincuencia, la corrupción y el crimen.

De Camps Jimenez fue presentado por el secretario de organización del PRSD, Juan Estévez, durante un taller de planificación, encabezado por el presidente de la organización, Rafael Gamundi Cordero.

“Nos toca a todos librar una batalla para ganar el corazón del pueblo dominicano”, manifestó De Camps García, secretario general del PRSD.

Durante la actividad en la que participaron dirigentes de la organización de diferentes puntos del país, declaró que para “establecer un régimen de consecuencias en nuestro país debemos lograr el poder político”, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.

Agregó que un gobierno del PRSD comenzará por designar un procurador general de la República que “no esté atado a la Presidencia, sino que sea independiente de ésta”.

El alto dirigente político consideró imprescindible convertir al Poder Judicial en un verdadero poder del Estado para poner fin a la impunidad que protege y fomenta la corrupción.

Gamundi Cordero pronunció un discurso exhaltó la figura del extinto fundador y líder del PRSD, Hatuey De Camps Jiménez, de quien dijo que fue un hombre vertical, apegado a los principios éticos y patrióticos.

“Esta actividad tiene como objetivo fundamental crear las condiciones necesarias para conducir en cualquier circunstancia al pueblo a constituir un sistema de gobierno y un Estado diferente al que actualmente rige los destinos de la nación”, indicó.

Durante el taller, fueron los dirigentes nacionales del PRSD discutieron la política a desarrollar para alcanzar el poder en los próximos comicios.

También participaron en la actividad Ricardo Polanco secretario de finanzas y el secretario de asuntos electorales, Guillermo Villamán.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Hipólito: “con el PLD los jóvenes continuarán prefiriendo irse del país”

MONTE PLATA. El expresidente Hipólito Mejía advirtió ayer que los dominicanos amantes de la paz y el progreso deben trabajar para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones del 2020.

El exgobernante, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que el PLD tiene sumido al país en el atraso social y económico.

Mejía criticó que el Gobierno del presidente Danilo Medina no haya tomado medidas, con la urgencia que las circunstancias ameritan, para enfrentar la ola de violencia y criminalidad que azota al país y todas las semanas provoca decenas de víctimas mortales.

Mejía habló en esos términos durante un acto masivo que encabezó en este municipio, durante el cual promocionó sus aspiraciones presidenciales.

“Si no se saca del Gobierno al peledeismo, las futuras generaciones no tendrán espacio para sus expectativas de vida y continuarán prefiriendo irse del país, dada las dificultades que confrontan para desarrollar sus proyectos familiares y sociales”, dijo.

Advirtió a los dirigentes del PRM que aspiran a ocupar posiciones en el Congreso y los ayuntamientos que deben salir a las calles a trabajar por el éxito de esa organización política.

El líder perremeísta resaltó el apoyo que despierta su candidatura en todos los rincones del país y aseguró que será el candidato presidencial del PRM.

Hablando ante cientos de militantes y dirigentes del partido opositor, aseguró de está convencido de que esa entidad política ganará los próximos comicios.

“Llegó el tiempo de la juventud y las mujeres y quien no lo entienda va a fracasar.”, advirtió.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Pedro René Almonte pasa a formar filas en el PRD

El académico y columnista Pedro René Almonte, se juramentó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) motivado por la reingeniería que ha estado llevando a cabo el presidente de esa organización política (Miguel Vargas), y por la apertura hacia la juventud que tiene por norma el PRD de estos tiempos.

El citado académico informó a nuestra redacción, que su decisión fue producto de un profundo análisis y que llevaba más de un año reflexionando sobre dónde la juventud estaba siendo valorada.

Pedro René Almonte, afirmó que en partidos como el PLD y el PRM ya no hay espacio para liderazgos emergentes. En el PLD las estructuras no se renuevan hace más de 20 años y los pocos espacios que se abren a la juventud están siendo heredados por los hijos y familiares de la cúpula morada.

Añadió que el PRM ya cubrió sus espacios cuando recientemente fue creado producto de un desprendimiento del PRD.

En su discurso de juramentación Almonte, ponderó el orden y la disciplina con el que Miguel Vargas está manejando el PRD y que tendrá como resultado obligatorio un crecimiento cuantitativo y cualitativo. A la vez que hizo un llamado a los jóvenes para que se acerquen al Partido Revolucionario Dominicano , porque a su entender se están dando dos condiciones para convertirse en el partido del futuro : apertura y oportunidad para los jóvenes.

Almonte concluyó diciendo que , la juventud y la sociedad en general , está obligada a inmiscuirse en la política , relacionarse e incidir de manera directa ; porque a su parecer es tan malo quién hace daño al país desde una posición pública , como quien lo permite.

También dijo que no es cierto que los partidos políticos sean malos, afirmó que hay personas dentro de ellos (los partidos) que no tienen buenas intenciones y que deben ser sustituidos por lo mejor de la sociedad.

Sentenció de manera categórica, que la desidia y la apatía de la sociedad hacia los partidos políticos es peor que la eventual crisis que se pudiera generar en el sistema de partidos políticos de la República Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending