Connect with us

POLÍTICA

Carolina Mejía asegura que la unidad del PRM no está en juego


En diferentes manifestaciones realizadas por la aspirante a la Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en distintos puntos del país, con miras a la obtención de apoyos de la militancia de su partido en la Convención Claudio Caamaño Grullón pautada para el 18 de febrero, este fin de semana, Carolina Mejía aseguró al conjunto perremeísta que la unidad del partido es irrompible y que nunca ha estado en juego en este proceso de selección a cargos internos.



Asimismo, manifestó que el hecho de que tanto para la presidencia como para el puesto al que aspira, hayan presentado aspiraciones legitimas, importantes dirigentes, es una muestra fehaciente de que en ese partido priman la unidad, la disciplina y la democracia, y que el derecho a la participación de los actores del proceso no está en discusión, por ello; dijo están todos obligados a enviar a la población el mensaje que indique que ciertamente, en el PRM no se repetirán los errores del pasado.


Carolina Mejía dijo también, que a partir del 18 de febrero en esa formación política habrá que retomar los trabajos pendientes y convertir el PRM en el instrumento político idóneo con el que junto a los sectores sociales se producirá el cambio de rumbo que reclaman los dominicanos para el año 2020.

En su recorrido por las provincias de: La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor, así como los municipios Haina, Villa Altagracia, entre otros, la aspirante recibió el respaldo de cientos de sus compañeros pertenecientes a las corrientes internas del proyecto H20 y del LAP, que lideran el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader respectivamente, a los que agradeció su respaldo y les prometió que en su gestión se fortalecerá la institucionalidad partidaria y se construirá un partido de cara a la militancia y la sociedad.

-Vamos a la Secretaría General del PRM, a crear el instrumento que junto a la militancia y la Sociedad Civil, será el que definitivamente sacará al Partido de la Liberación Dominicana del poder en las elecciones del 2020. Este proceso en el que estamos participando es sin dudas, el inicio de una ruta de transformación interna que solo se detendrá cuando obtengamos el poder en las elecciones del año 2020-. Expresó.

Por otro lado; pidió a sus compañeros a no repetir los errores del pasado y dar a la sociedad la oportunidad de elegir en las próximas elecciones un partido, nuevo, diferente y comprometido con las mejores causas de la nación, el que según dijo es el Partido RevolucionarioModerno.

En los diversos recorridos Carolina Mejía se hizo acompañar del expresidente Hipólito Mejía, por el Alcalde de Haina Osvaldo Rodríguez, Diputado Nelson De la Rosa, Ex-Alcalde José Montas, Diputado Frank Paulino, Alcalde Edwin Ferreiras, Melvin Meregildo en Villa Altagracia; el Diputado Agustín Burgos, Limberg Cruz, Pablo De Moya en La Vega; Diputado Orlando Martínez, Alcalde Darío Rodríguez, Ex-Diputada Evangelina Sosa, Regidor José Sosa, Ramón Rosario en Bonao; Piro Solimán, en Higüey; Senador Santiago Zorrilla, Diputado Jean Luis Rodríguez, Alcalde Reynaldo Valera, en El Seibo; en Hato Mayor; entre otros dirigentes nacionales y locales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Hipólito: “con el PLD los jóvenes continuarán prefiriendo irse del país”

MONTE PLATA. El expresidente Hipólito Mejía advirtió ayer que los dominicanos amantes de la paz y el progreso deben trabajar para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones del 2020.

El exgobernante, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que el PLD tiene sumido al país en el atraso social y económico.

Mejía criticó que el Gobierno del presidente Danilo Medina no haya tomado medidas, con la urgencia que las circunstancias ameritan, para enfrentar la ola de violencia y criminalidad que azota al país y todas las semanas provoca decenas de víctimas mortales.

Mejía habló en esos términos durante un acto masivo que encabezó en este municipio, durante el cual promocionó sus aspiraciones presidenciales.

“Si no se saca del Gobierno al peledeismo, las futuras generaciones no tendrán espacio para sus expectativas de vida y continuarán prefiriendo irse del país, dada las dificultades que confrontan para desarrollar sus proyectos familiares y sociales”, dijo.

Advirtió a los dirigentes del PRM que aspiran a ocupar posiciones en el Congreso y los ayuntamientos que deben salir a las calles a trabajar por el éxito de esa organización política.

El líder perremeísta resaltó el apoyo que despierta su candidatura en todos los rincones del país y aseguró que será el candidato presidencial del PRM.

Hablando ante cientos de militantes y dirigentes del partido opositor, aseguró de está convencido de que esa entidad política ganará los próximos comicios.

“Llegó el tiempo de la juventud y las mujeres y quien no lo entienda va a fracasar.”, advirtió.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Pedro René Almonte pasa a formar filas en el PRD

El académico y columnista Pedro René Almonte, se juramentó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) motivado por la reingeniería que ha estado llevando a cabo el presidente de esa organización política (Miguel Vargas), y por la apertura hacia la juventud que tiene por norma el PRD de estos tiempos.

El citado académico informó a nuestra redacción, que su decisión fue producto de un profundo análisis y que llevaba más de un año reflexionando sobre dónde la juventud estaba siendo valorada.

Pedro René Almonte, afirmó que en partidos como el PLD y el PRM ya no hay espacio para liderazgos emergentes. En el PLD las estructuras no se renuevan hace más de 20 años y los pocos espacios que se abren a la juventud están siendo heredados por los hijos y familiares de la cúpula morada.

Añadió que el PRM ya cubrió sus espacios cuando recientemente fue creado producto de un desprendimiento del PRD.

En su discurso de juramentación Almonte, ponderó el orden y la disciplina con el que Miguel Vargas está manejando el PRD y que tendrá como resultado obligatorio un crecimiento cuantitativo y cualitativo. A la vez que hizo un llamado a los jóvenes para que se acerquen al Partido Revolucionario Dominicano , porque a su entender se están dando dos condiciones para convertirse en el partido del futuro : apertura y oportunidad para los jóvenes.

Almonte concluyó diciendo que , la juventud y la sociedad en general , está obligada a inmiscuirse en la política , relacionarse e incidir de manera directa ; porque a su parecer es tan malo quién hace daño al país desde una posición pública , como quien lo permite.

También dijo que no es cierto que los partidos políticos sean malos, afirmó que hay personas dentro de ellos (los partidos) que no tienen buenas intenciones y que deben ser sustituidos por lo mejor de la sociedad.

Sentenció de manera categórica, que la desidia y la apatía de la sociedad hacia los partidos políticos es peor que la eventual crisis que se pudiera generar en el sistema de partidos políticos de la República Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending