Connect with us

POLÍTICA

Abinader defiende pacto con Hipólito para apoyar a Paliza y Carolina en PRM

Luis Abinader aseguró hoy que la decisión de Hipólito Mejía y de él de expresar sus simpatías por las candidaturas de José Ignacio Paliza y de Carolina Mejía a la presidencia y secretaría general del Partido Revolucionario Moderno, responde a la aspiración de la mayoría de la dirigencia y militancia de esa organización, de que sea preservada su unidad.

Expuso que se trata de un ejercicio de madurez, una muestra de concertación positiva para el partido, y un ejemplo que deja atrás la beligerancia que llevaba las competencias por cargos a extremos de rivalidad, que lesionaban la unidad interna del partido.

“Lo que hemos hecho es asegurar la unidad del PRM, que es el anhelo de las bases del partido, conscientes de que para ganar las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de 2020, necesitamos un PRM fuerte y actuando de manera coherente”, subrayó.

Abinader especificó que su respaldo y el de Mejía a Paliza y Carolina no lesiona el derecho de la militancia perremeísta a emitir su voto de manera libre y secreta por cualquiera de los 4 dirigentes que aspiran a presidir el partido, todos ellos con excelentes condiciones para ganar el cargo, lo mismo que en el caso de la secretaría general, por la que compiten “otros 6 valiosos dirigentes”.

Planteó que el PRM no es de Luis Abinader ni de Hipólito Mejía ni de ningún otro dirigente, “vamos es a votar en libertad y quien tenga los votos será el ganador o la ganadora, y después de la convención reabriremos el padrón y vamos a desarrollar los programas que modernicen al partido y nos reconecten con la sociedad”, expresó.

El dirigente político y economista dijo que la unidad y el fortalecimiento del PRM constituyen un imperativo social, no sólo para los dirigentes y miembros de ese partido, ya que el desgaste del modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana acerca al país a delicadas situaciones de vulnerabilidad en los aspectos económico, social e institucional.

Para desmontar el argumento de que su apoyo y el de Mejía pudiera afectar la libre voluntad de los perremeístas, Abinader citó que en 2005 los principales líderes del PRD eran Hipólito Mejía y Rafael Suberví, pese a lo cual él ganó la convención en que fue elegido candidato a senador por la provincia Santo Domingo.

Abinader expresó su satisfacción porque la Comisión Nacional Organizadora de la Convención y las Comisiones Locales están realizando de manera exitosa su trabajo en la organización de un proceso en el que tienen derecho a votar más de 523 mil miembros inscritos y en el que existen unas 4 mil instancias de arbitraje electoral y más de 40 mil candidatos a los cargos nacionales, municipales, de distritos municipales, zonales, de frentes sectoriales y en las seccionales del exterior.

“Este proceso es similar a una elección nacional, y yo aprovecho para felicitar a toda la dirigencia y militancia que ha hecho posible esta hazaña, que indudablemente contribuirá a fortalecer la democracia nacional”, expresó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Renuncia el primer ministro de Sri Lanka tras dos meses de crisis

El expresidente Mahindra Rajapaksa dimitió hoy como primer ministro de Sri Lanka después de que su nombramiento desatara hace casi dos meses una crisis sin precedentes en el país, que ha colocado al Gobierno al borde de la paralización.

El controvertido expresidente firmó hoy, en una ceremonia desde su residencia reunido con partidarios, la renuncia al cargo que ocupa desde finales de octubre, en un intento por permitir el regreso de la estabilidad a la nación insular.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Partidos lanzarán coalición “Juntos Podemos” el 13 de enero

La coalición de partidos “Juntos Podemos” anunció que el domingo 13 de enero de 2019, en acto a celebrar en el Club San Carlos del Distrito Nacional, quedará formalmente constituida como una plataforma de diez organizaciones políticas reconocidas.

Afirmaron que se convierten en el nuevo polo electoral de 2020, según las declaraciones remitidas a este diario por su Comité Gestor, al promover la pluralidad, el diálogo, el consenso y la participación conjunta para las elecciones congresuales y municipales de 2020, excluyendo las presidenciales.

Informaron que entregarán a sectores organizados de todo el país, por lo menos el 50% de las candidaturas congresuales y municipales de 2020, fomentando la representatividad en los ámbitos locales.

Anunciaron que en los próximos días pondrá en servicio la primera plataforma on line de propuestas de candidaturas, para que todos los sectores nacionales propongan a quienes deseen inscribir como candidatos a las elecciones congresuales y municipales de 2020.

“Por ello, JUNTOS PODEMOS convoca a todos los sectores organizados de la nación –profesionales, educadores, youtubers, religiosos, empresarios e industriales, universidades, sector belleza, moda, espectáculos y otros– a designar representantes que puedan ser propuestos, por su hoja de servicios y excelencia ciudadana, a fines de ser postulados por los partidos de la coalición”, expresaron.

Afirman que la sociedad merece que todas las organizaciones políticas cumplan de manera irrestricta un rol de compromiso con la defensa del principio democrático, los derechos humanos y las libertades individuales para alcanzar una sociedad justa, solidaria, igualitaria y unida en referencia a su desarrollo político-institucional.

Por el comité gestor suscriben la nota de prensa Manuel Soto Lara (por el Bloque Institucional Social Demócrata, BIS), Antolín Polanco (por el Partido Verde Dominicano, PAVEDO); Pedro Corporán (por el Partido Unidad Nacional, PUN) y Milton Morrison (por País Posible).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending