Connect with us

POLÍTICA

Abinader defiende pacto con Hipólito para apoyar a Paliza y Carolina en PRM

Luis Abinader aseguró hoy que la decisión de Hipólito Mejía y de él de expresar sus simpatías por las candidaturas de José Ignacio Paliza y de Carolina Mejía a la presidencia y secretaría general del Partido Revolucionario Moderno, responde a la aspiración de la mayoría de la dirigencia y militancia de esa organización, de que sea preservada su unidad.

Expuso que se trata de un ejercicio de madurez, una muestra de concertación positiva para el partido, y un ejemplo que deja atrás la beligerancia que llevaba las competencias por cargos a extremos de rivalidad, que lesionaban la unidad interna del partido.

“Lo que hemos hecho es asegurar la unidad del PRM, que es el anhelo de las bases del partido, conscientes de que para ganar las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de 2020, necesitamos un PRM fuerte y actuando de manera coherente”, subrayó.

Abinader especificó que su respaldo y el de Mejía a Paliza y Carolina no lesiona el derecho de la militancia perremeísta a emitir su voto de manera libre y secreta por cualquiera de los 4 dirigentes que aspiran a presidir el partido, todos ellos con excelentes condiciones para ganar el cargo, lo mismo que en el caso de la secretaría general, por la que compiten “otros 6 valiosos dirigentes”.

Planteó que el PRM no es de Luis Abinader ni de Hipólito Mejía ni de ningún otro dirigente, “vamos es a votar en libertad y quien tenga los votos será el ganador o la ganadora, y después de la convención reabriremos el padrón y vamos a desarrollar los programas que modernicen al partido y nos reconecten con la sociedad”, expresó.

El dirigente político y economista dijo que la unidad y el fortalecimiento del PRM constituyen un imperativo social, no sólo para los dirigentes y miembros de ese partido, ya que el desgaste del modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana acerca al país a delicadas situaciones de vulnerabilidad en los aspectos económico, social e institucional.

Para desmontar el argumento de que su apoyo y el de Mejía pudiera afectar la libre voluntad de los perremeístas, Abinader citó que en 2005 los principales líderes del PRD eran Hipólito Mejía y Rafael Suberví, pese a lo cual él ganó la convención en que fue elegido candidato a senador por la provincia Santo Domingo.

Abinader expresó su satisfacción porque la Comisión Nacional Organizadora de la Convención y las Comisiones Locales están realizando de manera exitosa su trabajo en la organización de un proceso en el que tienen derecho a votar más de 523 mil miembros inscritos y en el que existen unas 4 mil instancias de arbitraje electoral y más de 40 mil candidatos a los cargos nacionales, municipales, de distritos municipales, zonales, de frentes sectoriales y en las seccionales del exterior.

“Este proceso es similar a una elección nacional, y yo aprovecho para felicitar a toda la dirigencia y militancia que ha hecho posible esta hazaña, que indudablemente contribuirá a fortalecer la democracia nacional”, expresó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Hipólito responsabiliza a Leonel de crisis energética por firmar contratos para privatizar ese sector en su mandato

Santo Domingo

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó este jueves que la crisis de energía eléctrica por la que pasa actualmente el país se debe a los contratos que firmó Leonel Fernández para privatizar este sector durante su mandato.

“El mal comenzó cuando el presidente Fernández privatizó la Corporación Dominicana de Electricidad, ahí comenzó el cáncer de nuestro país, que ha significado destruir de un patrimonio del estado.”, expresó el exmandatario durante una entrevista en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite a través de la emisora Z101.

Sobre su reciente anuncio de que se lanzará otra vez por la candidatura presidencial, Mejía reiteró que se encuentra en el proceso para oficializar su candidatura por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del año 2020.

“Hay gente que cree que yo no voy, pero quiero que usted sepa que yo voy. Yo estoy metido en la calle del medio buscando la candidatura. Primero, haciendo crecer nuestro partido y, segundo, ofertando nuestra experiencia personal y política a los perredistas y al país”, explicó Mejía.

Al referirse al tema de las primarias del PRM, sostuvo que se mantienen abierto a que el proceso se de por medio de cualquiera de las dos modalidades, abiertas o cerradas, y que respetará la decisión final de su partido. Sin embargo, consideró que el método más democrático y sensato es elegir por medio de las primarias abiertas.

“El método más democrático es ir a las bases de la sociedad. Para elegir no solamente al presidente, sino a los concejales, a los alcaldes, diputados y a los senadores”, puntualizó.

Mejía, quien fue presidente de la República en el período 2000-2004, volvió a la carga por la presidencia del país este pasado domingo 2 de septiembre por medio de un un discurso transmitido por radio y televisión.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Muere hermano presidente PRD en Míami

Juan Antonio Made Ogando, falleció ayer en la ciudad de Santo Domingo a la edad de 74 años, sus restos serán expuestos hoy a partir de las 12:00 pm en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga, Ensanche Ozama

 

JOSÉ ROSARIO
Míami, Florida

El Partido Revolucionario Dominicano, Seccional José Francisco Peña Gomez de la ciudad de Míami, está de luto tras la muerte a destiempo el día de ayer miércoles del señor Julian Antonio Made Ogando, hermano mayor del presidente de esta Seccional Isidro Made Ogando.

Presidente PRD Míami, Isidro Made Ogando.

 

Juan Antonio Made Ogando, miembro de una familia perredeista por tradición, falleció ayer luego de un tiempo aquejado de salud. Ogando quein tenia 74 años de edad, era el mayor de 9 hermanos. Según palabras del presidente del PRD en Miami, Isidro Made Ogando, su hermano Juan Antonio, “fue mi guía, mi confidente, no tengo espacio donde ponerlo, ha sido mi tercer golpe más fuerte después de la pérdida de mis padres”, explicó Isidro, en medio de su dolor.

Juan Antonio Made Ogando, tenia 13 hijos, y su esposa Germania Jacobo, ocupó varias posiciones públicas, en la última se desempeñaba como Supervisor en la Direccion Nacional Investigacion DNI. Sus familiares lo definieron como un hijo, padre, hermano y amigo ejemplar. Sus Padres Julián Made Soler y Nirta Ogando Gomez, ambos fallecidos.

Los restos del señor Juan Antonio Made Ogando, será espuestos mañana hoy jueves 20 de septiembre a las 12:00pm en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga del Ensanche Ozama, los servicios fúnebre serán el viernes a las 10:00 am en el cementerio Cristo Salvador.

El Partido Revolucionario Dominicano PRD, Seccional José Francisco Peña Gómez, y toda la familia Perredeista se une al dolor de la familia Made Ogando.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending