Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Comienza selección de jurados para juicio a niñera dominicana en Manhattan

NUEVA YORK._ La selección de los jurados que enjuiciarán a la niñera dominicana nativa de Santiago de los Caballeros, Joselyn Ortega, comenzará la mañana de este lunes en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, después que el juez del caso Gregory Carro, la declaró apta para enfrentarse a la justicia, pese a reportes de psicólogos de que sufre perturbaciones mentales.

La escogencia de los miembros del jurado, se hará entre la abogada de la defensa Valerie Van Leer Greenberg, una reconocida y experta criminalista que asumió la representación de Ortega y desde el principio, está argumentando locura, para tratar de evadir una posible sentencia de dos cadenas perpetuas por el doble asesinato en primer grado y la fiscalía, como se estila en el sistema judicial de Estados Unidos.

La selección del panel podría durar varios días y el juicio entre 3 a 4 meses.

El caso es uno de los más sonados en su género de las últimas décadas y los homicidios de los hermanos Lulu y Leo Krim de 6 y 2 años de edad el 25 de octubre  de 2012, conmocionaron  a la nación.

Los fiscales alegan que ella los apuñaló sin piedad en la bañera del apartamento del edificio en el que vivían con sus padres, porque estaba enojada con su situación de trabajo con  la madre de las víctimas, Marina Krim, quien encontró a sus hijos brutalmente asesinados y a Ortega con uno de los cuchillos en sus manos y con una profunda herida en la garganta, cuando intentó degollarse.

Ortega, de 55 años de edad, será juzgada por decisión del magistrado que presidirá el juicio, luego que especialistas contratados por la corte, hallaron a la niñera en capacidad de enfrentar el juicio, después de 6 años de controversias sobre su estado mental.

Aunque el juez declaró a  Ortega apta para enfrentar la justicia, se espera que su abogada alegue demencia al menos temporal, en el momento de cometer los asesinatos.

A los jurados escogidos  se les pedirá que decidan en un proceso previsto para un tiempo de tres o cuatro meses, lleno de testimonios de psiquiatras expertos y testigos.

Ortega se apuñaló en el cuello después de que mató a los niños indefensos en la calle 75 Oeste en el centro de Manhattan y en el momento en que la madre estaba buscando a su otra hija de tres años de edad en la escuela de artes.

Se espera que la mamá de los muertos, sea testigo clave  en el juicio que será dirigido por  el juez  Carro.

Los fiscales intentarán demostrar que Ortega, que había sido una parte cercana y confiable de la familia Krim, era coherente y tomó una decisión consciente para asesinar a los niños.

Se espera que la  abogada de Ortega use como estrategia de  defensa de la locura, tratando de convencer a los jurados  que la niñera estaba en medio de un episodio psicótico.

Ortega ha estado detenida sin libertad bajo fianza desde su arresto, que comenzó en el hospital Presbiteriano en el Alto Manhattan, donde estuvo semanas en estado crítico por el intento de degollarse y fue procesada en su leche de cuidados intensivos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Acusados de asesinar al joven dominicano Junior se declaran “no culpable”

NUEVA YORK. Los 12 acusados por el brutal asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años, de edad, el 20 de junio frente a una bodega en El Bronx, se declararon “no culpable”, la tarde de este miércoles en la Corte Criminal de ese condado. La policía dice que son miembros de la pandilla Los Trinitarios.

El duodécimo y probable último sospechoso, Luis Cabrera Santos, de 25 años, llegó a Nueva York un día antes después que fue extraditado desde Connecticut, donde la policía estatal lo arrestó la semana pasada. Los otros fueron arrestados en Nueva York y Nueva Jersey.

Seis de ellos enfrentan cargos de asesinato en segundo grado y seis de asesinato en primer grado. Los primeros enfrentan sentencias de 50 o más años y los segundos, cadena perpetua.

Mientras los guardias escoltaban a dos de los sospechosos fuera de la sala del tribunal, la madre de Guzmán Feliz, les gritaba en español, “¡asesinos!”

Los investigadores dicen que el grupo de pandilleros, todos supuestamente miembros de la violenta pandilla de Los Trinitarios, asesinaron al estudiante de 15 años de edad a machetazos y puñaladas, después de arrastrarlo fuera de la bodega “Chiky y Cruz”, donde se escondió y fue sacado de ahí por el grupo.

El apresado número 12 y hasta ahora el último sospechoso en la lista de la policía, fue acusado también de los mismos cargos.

Uno apresado en Connecticut

La policía de Connecticut arrestó a Cabrera Santos, de 25 años de edad, en una carretera interestatal de ese estado, la semana pasada. Al igual que los otros sospechosos, también enfrenta cargos de homicidio sin premeditación, asalto a pandillas y posesión criminal de un arma.

A través de un traductor, negó la responsabilidad en el asesinato y dijo que ni siquiera conoce a los otros acusados.

Pero la policía dice que el grupo de supuestos pandilleros aparecen en los videos de vigilancia y de celulares, acuchillando y matando al adolescente.

Cabrera Santos está acusado de conducir uno de los automóviles en el que varios de los pandilleros escaparon de la escena del crimen, y fue capturado por policías estatales de Connecticut cuando los oficiales chequearon la placa del carro que conducía, con un lector de placas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Asesinan hispano en vecindario dominicano de El Bronx


NUEVA YORK, 16 de julio, 2018.- El hispano Juan Flores, de 49 años, fue asesinado de varios balazos por la espalda presuntamente por José Quiñones, también de 49, en un edificio de la avenida Webb con la calle 197 en El Bronx, informó la policía, quien suministró fotos tanto de la víctima como del victimario.

El hecho ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana del pasado sábado y la causa del crimen, según la uniformada, fue porque Flores estaba saliendo con la novia de Quiñones.

En dicha área residen cientos de dominicanos, incluyendo varios en el mismo edificio donde sucedió la tragedia.

Flores fue llevado en estado agónico al hospital, donde falleció horas más tarde. El gatillero fue visto por última vez vistiendo una camiseta roja con el número “21” que decía “Puerto Rico”, pantalones cortos y zapatillas oscuras. La nacionalidad de ambos no fue dada a conocer por la institución.

La policía solicita a cualquier persona con información sobre este incidente llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Jefe de “Los Trinitarios” a machetazos en el Metro de Madrid (video)

Trinitarios’ a machetazos en el metro de Madrid 😳 ‘Imágenes del jefe de los Trinitarios entrando machete en mano en un vagón de metro. Ha ocurrido en la estación de Usera’.

VER VIDEO

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Trending