Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Comienza selección de jurados para juicio a niñera dominicana en Manhattan

NUEVA YORK._ La selección de los jurados que enjuiciarán a la niñera dominicana nativa de Santiago de los Caballeros, Joselyn Ortega, comenzará la mañana de este lunes en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, después que el juez del caso Gregory Carro, la declaró apta para enfrentarse a la justicia, pese a reportes de psicólogos de que sufre perturbaciones mentales.

La escogencia de los miembros del jurado, se hará entre la abogada de la defensa Valerie Van Leer Greenberg, una reconocida y experta criminalista que asumió la representación de Ortega y desde el principio, está argumentando locura, para tratar de evadir una posible sentencia de dos cadenas perpetuas por el doble asesinato en primer grado y la fiscalía, como se estila en el sistema judicial de Estados Unidos.

La selección del panel podría durar varios días y el juicio entre 3 a 4 meses.

El caso es uno de los más sonados en su género de las últimas décadas y los homicidios de los hermanos Lulu y Leo Krim de 6 y 2 años de edad el 25 de octubre  de 2012, conmocionaron  a la nación.

Los fiscales alegan que ella los apuñaló sin piedad en la bañera del apartamento del edificio en el que vivían con sus padres, porque estaba enojada con su situación de trabajo con  la madre de las víctimas, Marina Krim, quien encontró a sus hijos brutalmente asesinados y a Ortega con uno de los cuchillos en sus manos y con una profunda herida en la garganta, cuando intentó degollarse.

Ortega, de 55 años de edad, será juzgada por decisión del magistrado que presidirá el juicio, luego que especialistas contratados por la corte, hallaron a la niñera en capacidad de enfrentar el juicio, después de 6 años de controversias sobre su estado mental.

Aunque el juez declaró a  Ortega apta para enfrentar la justicia, se espera que su abogada alegue demencia al menos temporal, en el momento de cometer los asesinatos.

A los jurados escogidos  se les pedirá que decidan en un proceso previsto para un tiempo de tres o cuatro meses, lleno de testimonios de psiquiatras expertos y testigos.

Ortega se apuñaló en el cuello después de que mató a los niños indefensos en la calle 75 Oeste en el centro de Manhattan y en el momento en que la madre estaba buscando a su otra hija de tres años de edad en la escuela de artes.

Se espera que la mamá de los muertos, sea testigo clave  en el juicio que será dirigido por  el juez  Carro.

Los fiscales intentarán demostrar que Ortega, que había sido una parte cercana y confiable de la familia Krim, era coherente y tomó una decisión consciente para asesinar a los niños.

Se espera que la  abogada de Ortega use como estrategia de  defensa de la locura, tratando de convencer a los jurados  que la niñera estaba en medio de un episodio psicótico.

Ortega ha estado detenida sin libertad bajo fianza desde su arresto, que comenzó en el hospital Presbiteriano en el Alto Manhattan, donde estuvo semanas en estado crítico por el intento de degollarse y fue procesada en su leche de cuidados intensivos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Inmigración detiene 10 dominicanos en Nueva Jersey

NUEVA YORK.- La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó que 10 dominicanos se encuentran entre los 105 extranjeros arrestados el pasado fin de semana en Nueva Jersey.

A parte de los 10 quisqueyanos, los otros detenidos son de Brasil (6), Canadá (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Cuba (2), Ecuador (4), Egipto (1), El Salvador (8), Guatemala (13), Honduras (7), Jamaica (4), Corea (2), México (28), Perú (4), Filipinas (1), Polonia (1), Rusia (1), Serbia (1), Eslovaquia (2), España (1), Taiwán (1), Trinidad (1) y Venezuela (4).

El ICE indicó que la operación, llevada a cabo durante cinco días en el estado Jardín, se enfocó en inmigrantes con pasado criminal.

Sostuvo que de los arrestados, el 80 % tenía condenas penales previas y/o cargos penales pendientes. Cuatro de ellos con órdenes de Interpol basadas en delitos cometidos en sus países de origen.

Las edades de los inmigrantes arrestados oscilan entre los 18 y 65 años, y algunas de las condenas que pesan sobre ellos son asalto sexual a un menor, abuso infantil, posesión de narcóticos, distribución de narcóticos, extorsión, fraude, violencia doméstica, robo, posesión de un arma, promoción de la prostitución, asalto agravado y reingreso ilegal, entre otros delitos, informó ICE.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

American Airlines designa dominicana como directora de mantenimiento certificada por la FAA

Santo Domingo

La dominicana Evita “Evie” Garces fue designada en American Airlines como la nueva directora de mantenimiento certificada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), siendo la primera mujer y la primera hispana que ocupa esta posición.

En un comunicado la aerolínea detalla que Evie Garces es hija de padres dominicanos y residente del área de Dallas/Fort Worth.

“Ahora ella es la responsable de garantizar que todos los trabajos hechos en las aeronaves de la aerolínea se hagan conforme a las Regulaciones Federales de Aviación (FARs por sus siglas en inglés), de mantenerse al día y con acceso a las FARs, y desempeñarse como el punto de contacto principal entre American y la FAA”, se explica en la nota.

Adicionalmente, Evie y su equipo también estarán a cargo de supervisar las operaciones técnicas diarias de American, incluyendo la supervisión del mantenimiento de aeronaves, operaciones subcontratadas en más de 150 ciudades, la responsabilidad del proceso de diferimiento del mantenimiento de aeronaves y el manejo de aeronaves fuera de servicio.

En el comunicado de prensa se destaca que existen cinco posiciones claves para que cualquier aerolínea opere como es requerido por el Código de Regulaciones Federales de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés): Piloto Jefe, Director de Operaciones, Director de Seguridad, Inspector Jefe y Director de Mantenimiento.

“Con una extensa experiencia en el mantenimiento de aeronaves, Evie ha dejado su marca en una industria típicamente dominada por hombres. Comenzó su carrera en la industria de mantenimiento de aeronaves al recibir su licencia de fuselaje y motor (A&P por sus siglas en inglés) para luego convertirse en Técnica de Mantenimiento de Aeronaves. Ella ha continuado su trayectoria profesional en la compañía, ejerciendo en varias posiciones, incluyendo Gerente de Mantenimiento de Aeronaves y Directora General de Mantenimiento en Línea. Antes de su rol actual, se desempeñó como Directora General de Planificación de Mantenimiento – Base y Estratégico. En esta posición Evie dirigió los esfuerzos de las Operaciones de Mantenimiento en las bases, incluyendo el lanzamiento de varias iniciativas exitosas incluyendo las modificaciones de Wi-Fi satelital doméstico y las modernizaciones de cabinas del Boeing 737”, se detalla en la nota.

Con el apoyo de sus padres, originalmente de la República Dominicana, Evie desarrolló su amor por las aeronaves desde temprana edad. Estaba fascinada con la aviación y comenzó su carrera en la industria desde escuela secundaria cuando asistió la Escuela Secundaria de Aviación en la Ciudad de Nueva York. Continuó expandiendo sus conocimientos en el College of Aeronautics en Flushing, Nueva York, y luego recibió su Maestría en Administración de Empresas en Northwestern University.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending