Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Comienza selección de jurados para juicio a niñera dominicana en Manhattan

NUEVA YORK._ La selección de los jurados que enjuiciarán a la niñera dominicana nativa de Santiago de los Caballeros, Joselyn Ortega, comenzará la mañana de este lunes en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, después que el juez del caso Gregory Carro, la declaró apta para enfrentarse a la justicia, pese a reportes de psicólogos de que sufre perturbaciones mentales.

La escogencia de los miembros del jurado, se hará entre la abogada de la defensa Valerie Van Leer Greenberg, una reconocida y experta criminalista que asumió la representación de Ortega y desde el principio, está argumentando locura, para tratar de evadir una posible sentencia de dos cadenas perpetuas por el doble asesinato en primer grado y la fiscalía, como se estila en el sistema judicial de Estados Unidos.

La selección del panel podría durar varios días y el juicio entre 3 a 4 meses.

El caso es uno de los más sonados en su género de las últimas décadas y los homicidios de los hermanos Lulu y Leo Krim de 6 y 2 años de edad el 25 de octubre  de 2012, conmocionaron  a la nación.

Los fiscales alegan que ella los apuñaló sin piedad en la bañera del apartamento del edificio en el que vivían con sus padres, porque estaba enojada con su situación de trabajo con  la madre de las víctimas, Marina Krim, quien encontró a sus hijos brutalmente asesinados y a Ortega con uno de los cuchillos en sus manos y con una profunda herida en la garganta, cuando intentó degollarse.

Ortega, de 55 años de edad, será juzgada por decisión del magistrado que presidirá el juicio, luego que especialistas contratados por la corte, hallaron a la niñera en capacidad de enfrentar el juicio, después de 6 años de controversias sobre su estado mental.

Aunque el juez declaró a  Ortega apta para enfrentar la justicia, se espera que su abogada alegue demencia al menos temporal, en el momento de cometer los asesinatos.

A los jurados escogidos  se les pedirá que decidan en un proceso previsto para un tiempo de tres o cuatro meses, lleno de testimonios de psiquiatras expertos y testigos.

Ortega se apuñaló en el cuello después de que mató a los niños indefensos en la calle 75 Oeste en el centro de Manhattan y en el momento en que la madre estaba buscando a su otra hija de tres años de edad en la escuela de artes.

Se espera que la mamá de los muertos, sea testigo clave  en el juicio que será dirigido por  el juez  Carro.

Los fiscales intentarán demostrar que Ortega, que había sido una parte cercana y confiable de la familia Krim, era coherente y tomó una decisión consciente para asesinar a los niños.

Se espera que la  abogada de Ortega use como estrategia de  defensa de la locura, tratando de convencer a los jurados  que la niñera estaba en medio de un episodio psicótico.

Ortega ha estado detenida sin libertad bajo fianza desde su arresto, que comenzó en el hospital Presbiteriano en el Alto Manhattan, donde estuvo semanas en estado crítico por el intento de degollarse y fue procesada en su leche de cuidados intensivos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Se entrega otro sospechoso por asesinato de Junior

NUEVA YORK. Un presunto pandillero de Los Trinitarios, el sospechoso número 14 en el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), se entregó ayer domingo a las autoridades.

Frederick Then, de 20 años, era buscado por los investigadores y fue acusado de cargos por asesinato, asalto en pandilla y posesión criminal de un arma ilegal.

Después de ser procesado en el cuartel fue conducido a la Corte Suprema Estatal de El Bronx. Los otros 13 detenidos han sido instruidos de cargos por el homicidio del adolescente y todos se han declarado “no culpables”.

La madre de Junior, señora Leandra Feliz, dijo anoche a medios locales que quiere que la policía siga buscando a los otros implicados, que eran 17 y capture al autor intelectual.

“Alguien, el autor intelectual del asesinato de mi hijo, les envenenó las mentes a esos tiguere para que mataran injustamente a mi hijo”, dijo Leandra Feliz al referirse a la entrega de Then.

El supuesto pandillero que residía en Pensilvania pertenece, según la policía y los fiscales, a una célula de Los Trinitarios llamada “Clan Sunset”, que se enfrentaba a una rival denominada “Los Sures”.

La policía dijo anoche que con la entrega de Then concluyen los arrestos de los sospechosos, pero la señora Feliz insiste en que faltan más.

“No se hará justicia sino se capturan a los que faltan, entre ellos el que azuzó y ordenó el asesinato de Junior”, dijo la madre dominicana.

La policía dice que carros llenos de presuntos pandilleros se acercaron a Junior la noche del 20 de junio, persiguiendo al adolescente en lo que se ha llamado un caso de identidad equivocada.

Junior era miembro del programa Explorers del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y fue asesinado con machetes y cuchillos frente a la bodega “Cruz & Chiky” que fue cerrada desde la noche del asesinato y posteriormente vendida a un empresario dominicano, que quería ponerle el nombre del adolescente, pero la propuesta fue rechazada por los padres de Junior.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Matan dominicana que Trump mencionó en discurso luego que su hija fuera asesinada por MS-13

NUEVA YORK. Una madre de Nueva York que el presidente Donald Trump mencionó en su discurso del Estado de la Unión después de que pandilleros de la MS-13 supuestamente mataran a su hija, murió tras ser atropellada en el sitio donde iba a efectuarse un homenaje a la joven.

Evelyn Rodriguez fue arrollada alrededor de las 4 de la tarde en Brentwood y murió en el hospital, informó la policía. El representante republicano Peter King dijo que sucedió aproximadamente una hora antes de un homenaje para su hija Kayla Cuevas.

Detectives de homicidios investigan el caso, indicó la policía. De inmediato no proporcionó detalles del conductor ni del vehículo, ni dijo si Rodríguez fue atropellada intencionalmente.

Ella habló contra la pandilla y contra el distrito escolar local después de que Cuevas, de 16 años, y su amiga Nisa Mickens, de 15, fueran atacadas con machetes y bates de beisbol en la comunidad de Long Island que se ha convertido en el epicentro de la lucha contra la violencia generada por la MS-13. El cuerpo de Cuevas fue hallado el 14 de septiembre de 2016.

Los presuntos homicidas de la joven fueron arrestados junto con aproximadamente una docena de otros miembros de la MS-13 y enfrentan cargos por homicidio que podrían derivar en la pena de muerte.

Se ha culpado a la MS-13, también conocida como Mara Salvatrucha, de decenas de asesinatos en Long Island desde 2016. Trump ha dicho que la violencia se debe a las políticas migratorias tolerantes.

En diciembre pasado, Rodriguez interpuso una demanda por 110 millones de dólares contra el Distrito Escolar de Brentwood, alegando que ignoró advertencias de que miembros de la MS-13 estaban amenazando a Kayla.

Se cree que la MS-13 tiene miles de miembros a lo largo de Estados Unidos, principalmente inmigrantes de Centroamérica.

Cuenta con un baluarte en Los Ángeles, donde surgió en la década de los 1980 como una pandilla callejera de barrio y se sospecha que es autora de hechos de violencia en ciudades y suburbios del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending