priligy espanol

Comienza selección de jurados para juicio a niñera dominicana en Manhattan

NUEVA YORK._ La selección de los jurados que enjuiciarán a la niñera dominicana nativa de Santiago de los Caballeros, Joselyn Ortega, comenzará la mañana de este lunes en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, después que el juez del caso Gregory Carro, la declaró apta para enfrentarse a la justicia, pese a reportes de psicólogos de que sufre perturbaciones mentales.

La escogencia de los miembros del jurado, se hará entre la abogada de la defensa Valerie Van Leer Greenberg, una reconocida y experta criminalista que asumió la representación de Ortega y desde el principio, está argumentando locura, para tratar de evadir una posible sentencia de dos cadenas perpetuas por el doble asesinato en primer grado y la fiscalía, como se estila en el sistema judicial de Estados Unidos.

La selección del panel podría durar varios días y el juicio entre 3 a 4 meses.

El caso es uno de los más sonados en su género de las últimas décadas y los homicidios de los hermanos Lulu y Leo Krim de 6 y 2 años de edad el 25 de octubre  de 2012, conmocionaron  a la nación.

Los fiscales alegan que ella los apuñaló sin piedad en la bañera del apartamento del edificio en el que vivían con sus padres, porque estaba enojada con su situación de trabajo con  la madre de las víctimas, Marina Krim, quien encontró a sus hijos brutalmente asesinados y a Ortega con uno de los cuchillos en sus manos y con una profunda herida en la garganta, cuando intentó degollarse.

Ortega, de 55 años de edad, será juzgada por decisión del magistrado que presidirá el juicio, luego que especialistas contratados por la corte, hallaron a la niñera en capacidad de enfrentar el juicio, después de 6 años de controversias sobre su estado mental.

Aunque el juez declaró a  Ortega apta para enfrentar la justicia, se espera que su abogada alegue demencia al menos temporal, en el momento de cometer los asesinatos.

A los jurados escogidos  se les pedirá que decidan en un proceso previsto para un tiempo de tres o cuatro meses, lleno de testimonios de psiquiatras expertos y testigos.

Ortega se apuñaló en el cuello después de que mató a los niños indefensos en la calle 75 Oeste en el centro de Manhattan y en el momento en que la madre estaba buscando a su otra hija de tres años de edad en la escuela de artes.

Se espera que la mamá de los muertos, sea testigo clave  en el juicio que será dirigido por  el juez  Carro.

Los fiscales intentarán demostrar que Ortega, que había sido una parte cercana y confiable de la familia Krim, era coherente y tomó una decisión consciente para asesinar a los niños.

Se espera que la  abogada de Ortega use como estrategia de  defensa de la locura, tratando de convencer a los jurados  que la niñera estaba en medio de un episodio psicótico.

Ortega ha estado detenida sin libertad bajo fianza desde su arresto, que comenzó en el hospital Presbiteriano en el Alto Manhattan, donde estuvo semanas en estado crítico por el intento de degollarse y fue procesada en su leche de cuidados intensivos.

Use Facebook to Comment on this Post