Connect with us

POLÍTICA

PLD deja Ley de Partidos en las manos de sus legisladores 

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche dejar que los congresistas de esa organización voten como consideren cuando se someta la ley de partidos en la próxima legislatura.


La información la ofreció el secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, luego de concluir la reunión del máximo órgano de esa agrupación política en la Oficina Presidencial, ubicada en la Zona Universitaria. Pared Pérez dijo que la propuesta de dejar en plena libertad a los legisladores peledeístas fue hecha por José Ramón Fadul (Monchy) y solo tres miembros de los presentes no votaron por ella.

Sobre la comisión de juristas que en una reunión anterior se acordó contratar para decidir la pertinencia o no de las primarias abiertas, Pared Pérez dijo que la misma fue desestimada, “porque uno de los criterios para su designación fue que los mismos no opinaran en público sobre el tema y cuando vimos el listado nos dimos cuenta de que habían opinado en un sentido y en el otro”.

El secretario general del PLD aseguró que a mediados de este año el Congreso habrá aprobado la ley de partidos y las demás organizaciones deberán acatar esa aprobación.

En el encuentro, en el que participaron 31 de los 35 integrantes, se desarrolló una agenda de cuatro puntos, siendo uno de ellos la delegación del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE).

El Comité Político designó a Fadul como delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), en sustitución de César Pina Toribio, quien renunció luego de ser designado como embajador de la República Dominicana en Argentina. En ese mismo orden, también fue designado José Manuel Hernández Peguero como delegado ante la Dirección de Elecciones de la JCE, en tanto que Danilo Díaz fue confirmado como delegado suplente ante ese órgano electoral.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Hipólito responsabiliza a Leonel de crisis energética por firmar contratos para privatizar ese sector en su mandato

Santo Domingo

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó este jueves que la crisis de energía eléctrica por la que pasa actualmente el país se debe a los contratos que firmó Leonel Fernández para privatizar este sector durante su mandato.

“El mal comenzó cuando el presidente Fernández privatizó la Corporación Dominicana de Electricidad, ahí comenzó el cáncer de nuestro país, que ha significado destruir de un patrimonio del estado.”, expresó el exmandatario durante una entrevista en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite a través de la emisora Z101.

Sobre su reciente anuncio de que se lanzará otra vez por la candidatura presidencial, Mejía reiteró que se encuentra en el proceso para oficializar su candidatura por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del año 2020.

“Hay gente que cree que yo no voy, pero quiero que usted sepa que yo voy. Yo estoy metido en la calle del medio buscando la candidatura. Primero, haciendo crecer nuestro partido y, segundo, ofertando nuestra experiencia personal y política a los perredistas y al país”, explicó Mejía.

Al referirse al tema de las primarias del PRM, sostuvo que se mantienen abierto a que el proceso se de por medio de cualquiera de las dos modalidades, abiertas o cerradas, y que respetará la decisión final de su partido. Sin embargo, consideró que el método más democrático y sensato es elegir por medio de las primarias abiertas.

“El método más democrático es ir a las bases de la sociedad. Para elegir no solamente al presidente, sino a los concejales, a los alcaldes, diputados y a los senadores”, puntualizó.

Mejía, quien fue presidente de la República en el período 2000-2004, volvió a la carga por la presidencia del país este pasado domingo 2 de septiembre por medio de un un discurso transmitido por radio y televisión.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Muere hermano presidente PRD en Míami

Juan Antonio Made Ogando, falleció ayer en la ciudad de Santo Domingo a la edad de 74 años, sus restos serán expuestos hoy a partir de las 12:00 pm en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga, Ensanche Ozama

 

JOSÉ ROSARIO
Míami, Florida

El Partido Revolucionario Dominicano, Seccional José Francisco Peña Gomez de la ciudad de Míami, está de luto tras la muerte a destiempo el día de ayer miércoles del señor Julian Antonio Made Ogando, hermano mayor del presidente de esta Seccional Isidro Made Ogando.

Presidente PRD Míami, Isidro Made Ogando.

 

Juan Antonio Made Ogando, miembro de una familia perredeista por tradición, falleció ayer luego de un tiempo aquejado de salud. Ogando quein tenia 74 años de edad, era el mayor de 9 hermanos. Según palabras del presidente del PRD en Miami, Isidro Made Ogando, su hermano Juan Antonio, “fue mi guía, mi confidente, no tengo espacio donde ponerlo, ha sido mi tercer golpe más fuerte después de la pérdida de mis padres”, explicó Isidro, en medio de su dolor.

Juan Antonio Made Ogando, tenia 13 hijos, y su esposa Germania Jacobo, ocupó varias posiciones públicas, en la última se desempeñaba como Supervisor en la Direccion Nacional Investigacion DNI. Sus familiares lo definieron como un hijo, padre, hermano y amigo ejemplar. Sus Padres Julián Made Soler y Nirta Ogando Gomez, ambos fallecidos.

Los restos del señor Juan Antonio Made Ogando, será espuestos mañana hoy jueves 20 de septiembre a las 12:00pm en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga del Ensanche Ozama, los servicios fúnebre serán el viernes a las 10:00 am en el cementerio Cristo Salvador.

El Partido Revolucionario Dominicano PRD, Seccional José Francisco Peña Gómez, y toda la familia Perredeista se une al dolor de la familia Made Ogando.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending