priligy espanol

PLD deja Ley de Partidos en las manos de sus legisladores 

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche dejar que los congresistas de esa organización voten como consideren cuando se someta la ley de partidos en la próxima legislatura.


La información la ofreció el secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, luego de concluir la reunión del máximo órgano de esa agrupación política en la Oficina Presidencial, ubicada en la Zona Universitaria. Pared Pérez dijo que la propuesta de dejar en plena libertad a los legisladores peledeístas fue hecha por José Ramón Fadul (Monchy) y solo tres miembros de los presentes no votaron por ella.

Sobre la comisión de juristas que en una reunión anterior se acordó contratar para decidir la pertinencia o no de las primarias abiertas, Pared Pérez dijo que la misma fue desestimada, “porque uno de los criterios para su designación fue que los mismos no opinaran en público sobre el tema y cuando vimos el listado nos dimos cuenta de que habían opinado en un sentido y en el otro”.

El secretario general del PLD aseguró que a mediados de este año el Congreso habrá aprobado la ley de partidos y las demás organizaciones deberán acatar esa aprobación.

En el encuentro, en el que participaron 31 de los 35 integrantes, se desarrolló una agenda de cuatro puntos, siendo uno de ellos la delegación del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE).

El Comité Político designó a Fadul como delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), en sustitución de César Pina Toribio, quien renunció luego de ser designado como embajador de la República Dominicana en Argentina. En ese mismo orden, también fue designado José Manuel Hernández Peguero como delegado ante la Dirección de Elecciones de la JCE, en tanto que Danilo Díaz fue confirmado como delegado suplente ante ese órgano electoral.

Use Facebook to Comment on this Post