Connect with us

GENTE

Acaudalado médico comprará  Los Ángeles Times

Un médico multimillonario comprará Los Ángeles Times por 500 millones de dólares, poniendo fin a la tensa relación que el diario tiene con su actual propietario, un corporativo con sede en Chicago. Con la adquisición, será la primera vez que el periódico esté bajo propiedad local en 18 años.   El acuerdo con el médico y empresario Patrick Soon-Shiong y Tronc Inc. representa el más reciente ejemplo en que una persona acaudalada compra un diario a una empresa grande, divulgó AP

Soon-Shiong, de 65 años, es uno de los hombres más ricos de Los Ángeles y amasó su gran fortuna en parte al desarrollar un medicamento contra el cáncer en 1991. De acuerdo con la revista Forbes, Soon-Shiong es el médico más acaudalado del país, con una riqueza neta de 7.800 millones de dólares.

El trato incluye al San Diego Union-Tribune, varios títulos de propiedad en el California News Group y gastos de pensión valorizados en 90 millones.

Soon-Shiong tomará las riendas justo cuando el diario pasa por un momento de agitación. LA Times acaba de reemplazar a su director editorial, la tercera vez que hacen un cambio en el puesto más alto del diario en seis meses. El editor Ross Levinsohn tiene licencia sin pago luego de que se revelara tener dos antiguas demandas por acoso sexual cuando trabajaba para otras compañías.

El mes pasado, los periodistas votaron en favor de sindicalizarse por primera vez en los 136 años del periódico.

La venta está alineada a una de las dos tendencias sobre compra-venta de medios: las empresas grandes se hacen más grandes y los inversionistas ricos compran diarios con propósitos filantrópicos, dijo Al Tompkins, profesor del Poynter Institute.

Otro caso similar fue el ocurrido en 2013 cuando el fundador y director general de Amazon, Jeff Bezos, compró The Washington Post por 250 millones. El dueño de los Medias Rojas de Boston, John Henry, compró el Boston Globe por 70 millones.

“Estamos de nuevo a cómo estábamos hace un siglo, cuando un puñado de ricos controlaba diarios grandes e influyentes”, dijo Tompkins. “La diferencia es que hoy en día estas empresas no prometen ganancias lucrativas. Los compran sabiendo que no están siquiera cerca de ser tan rentables como podrían haber sido hace 20 o 50 años. Hoy tienen un margen menor y se va reduciendo día a día”.

Soon-Shiong también tiene una participación minoritaria en los Lakers de Los Ángeles, que el exastro del equipo de baloncesto Magic Johnson compró en 2011.

El año pasado, Soon-Shiong dijo a LA Timesdurante una entrevista que, como uno de los accionistas mayoritarios, estaba descontento con la manera que el diario estaba siendo administrado y sentía la necesidad de asegurar que perdurara.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Vehículo de Jennifer Lopez atropella a un paparazzi en Los Ángeles

La cantante Jennifer Lopez fue protagonista de un accidente automovilístico cuando su vehículo atropelló a un fotógrafo que la esperaba a la salida de un restaurante en Los Ángeles.

La artista internacional y su novio, el exbeisbolista Alex Rodríguez, estaban abordo de su auto, que manejaba el chofer y custodio cuando embistierona un paparazzi que intentaba tomar fotografías de la pareja que había comido en Craig’s en West Hollywood.

El fotógrafo realizó la denuncia en el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, antes de trasladarse al hospital, según TMZ. Por otro lado, según Quien, fuentes policiales aseguraron que el reportero gráfico fue quien actuó de manera imprudente y, en ese tipo de casos, la norma ampara al conductor del vehículo.

“A los peatones no se les permite bloquear un vehículo en un espacio al pararse frente a él, y los conductores pueden avanzar hacia adelante”, explicaron.

JLo y A-Rod -los nombres artísticos de la pareja- salieron por la puerta trasera del restaurante y allí los esperaban un grupo de fotógrafos. Cuando los flashes terminaron y se apagaron las luces, el chofer avanzó con la camioneta e impactó, sin intención, al fotógrafo.

Hasta el momento, no trascendió la información de las lesiones que tuvo el denunciante, pero sí que Jennifer Lopez y Alex Rodríguez se bajaron de la camioneta para asistirlo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

España : La Policía detiene importante narco español que había aparecido en video de reguetón

Madrid

Uno de los narcotraficantes más buscados en España, Francisco Tejón, que desafió a la policía apareciendo recientemente en un video de reguetón, fue detenido este miércoles en la provincia de Cádiz (sur), informó la policía.

“Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 07:45 horas de hoy (miércoles) en La Línea de la Concepción (Cádiz) a Francisco Tejón Carrasco, en busca y captura desde noviembre de 2016”, indicó el cuerpo en un comunicado.

Pero aunque la policía trató el hecho como un arresto, dejó entrever que el capo se entregó, ya que en el comunicado indica que el punto donde se encontraba “fue facilitado por sus abogados”.

“Con su arresto se consigue por parte de Policía Nacional desmantelar la cabeza dirigente del clan dedicado al tráfico de hachís más importante de los que operan” en la zona conocida como Campo de Gibraltar, indicó la policía.

El otro capo de la banda, su hermano Antonio Tejón, fue arrestado en junio en La Línea.

A finales de 2016, ambos había logrado escapar de una operación contra su organización, que se saldó con el arresto de 30 miembros de la banda.

Recientemente, Francisco Tejón desafió a las fuerzas del orden al aparecer en un video de un cantante de reguetón de origen cubano asentado en España, conocido como Clase-A.

En el video, Tejón desciende de un costoso Bentley, se baña en una piscina junto a mujeres en bikini y termina entrando en una habitación donde lo esperan más mujeres.

La grabación, hecha en septiembre, fue divulgada en las redes sociales por el reguetonero, pero luego de la polémica suscitada el músico lo retiró de YouTube.

Su publicación “demuestra la falta de respeto que tienen (los narcos) con los cuerpos de seguridad”, afirmó a la AFP José Encinas, delegado provincial del sindicato Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Cádiz.

En esta provincia, que tiene una de las tasas de desempleo más altas de España (26,86%) y se ubica a apenas 15 km de las costas de Marruecos de donde proviene el hachís, se confisca el 40% del total de la droga incautada a España.

Según los sindicatos policiales, en el Campo de Gibraltar actúan 30 organizaciones dedicadas al narcotráfico, con más de 3.000 colaboradores directos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending