Connect with us

DEPORTES

El eliminado México “da una pela” 8-1 a Dominicana en Serie del Caribe 


Guadalajara, México Los Tomateros de Culiacán de México reaccionaron demasiado tarde y en un partido de trámite vencieron este martes 8-1 a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana en el segundo juego de la quinta jornada con el que cerró la fase preliminar de la Serie del Caribe Guadalajara 2018.

El triunfo de México definió la clasificación final y los duelos de semifinales que se jugarán este miércoles.

El primer lugar lo alcanzó Cuba con marca de 3-1, seguido por los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, los Criollos de Caguas de Puerto Rico y las Águilas Cibaeñas de Dominicana, todos con registro de 2-2, mientras que México fue quinto y último con marca de 1-3.

Los duelos en la fase de los cuatro mejores serán Cuba-Dominicana y Puerto Rico-Venezuela.

México abrió el juego con una carrera en la apertura de la primera entrada mediante un error del parador en corto dominicano Abiatal Avelino, quien no controló un roletazo de Jesse Castillo que Sebastián Elizalde aprovechó para llegar a “home”.

De la segunda a la cuarta entrada, los equipos se fueron sin anotaciones y fue hasta la apertura de la quinta cuando México amplió su ventaja con dos carreras.

El estadounidense Justin Greene y Elizalde conectaron sencillos seguidos con los se colocaron en tercera y segunda y vino Joey Meneses para llevarlos al plato con una rola que el tercera base de Dominicana no completó en primera y dejó llegar al corredor a segunda.

Dominicana respondió con una anotación en el cierre de ese episodio elevado de sacrificio de Gustavo Nuñez que aprovechó su compatriota Héctor Gómez para anotar de pisa y corre.

La sexta fue la mejor entrada en todo el torneo para México ya que fabricó un rally de cuatro carreras con el que se encaminó a la victoria.

Con un triple al jardín derecho de Alfredo Amézaga pisaron el plato Walter Ibarra y Gabriel Gutiérrez y posteriormente Justin Greene la sacó del parque por la barda del izquierdo y se llevó por delante a Amézaga.

En la séptima México aumentó su ventaja con cuadrangular por todo el jardín central de Japhet Amador, quien despertó demasiado tarde para México, y con ello decretó el triunfo de México ya que ambos equipos colgaron ceros en la octava y la novena.

Culiacán le entregó la responsabilidad en la lomita a Sergio Mitre, quien respondió con seis sólidas entradas en las que aceptó seis imparables y una carrera, recetó tres ponches y dio una base por bolas para apuntarse el triunfo.

La derrota fue para el abridor dominicano Ángel Castro, uno de los seis lanzadores que pasaron por el montículo.

El mejor hombre con el bate fue el estadounidense Justin Greene, de los Tomateros, al irse de 4-2 con dos producidas y dos anotadas, entre ellas un jonrón, pero el mexicano Alfredo Amézaga se llevó la ovación del partido al tomar su último turno al bate de su carrera en la que entre 2002 y 2011 jugó en cinco equipos de Grandes Ligas.

Con los cuatro semifinalistas ya definidos y México eliminado, los dos partidos de la jornada resultaron entretenidos.

En el primer turno, los Alazanes de Granma cubanos se impusieron 6-3 a los Criollos de Caguas puertorriqueños, triunfo con el que se instalaron en el primer lugar de la competición. 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Offerman asumirá la dirección de los Tigres del Licey

José Offerman asumirá la dirección de los Tigres del Licey a partir de este viernes ante la salida por tiempo indefinido del titular Robbie Hammock.

DL fue informado por la gerencia general azul de que Hammock tuvo que salir hacia EEUU al mediodía de ayer por la muerte de un cuñado, en Arizona.

“Lamentamos el hecho y esperamos su pronto regreso”, informó Junior Noboa, vicepresidente del Licey. Offerman, de 50 años, es asistente de banca de Hammock.

Joel Noboa seguirá como coach de banca. El Licey marcha con récord de 12-14 tras ganar cuatro partidos en fila, empatado en la cuarta posición con Toros y Escogido. El primer partido del club bajo las riendas del petromacorisano se disputará esta noche cuando reciba a los Gigantes.

Esta será la quinta ocasión en la que Offerman asume las riendas de los añiles. La primera se produjo en la temporada 2008-2009 en lugar de Héctor de la Cruz. En 2009-2010 sustituyó a Dave Jauss y en la 2013-2014 reemplazó a Mike Guerrero. Etre 2014-2015 comenzó como el titular del equipo, pero fue relevado por Wally Blackman cuando presentaba marca de 10-17, a cuatro juegos de la clasificación. Tanto en la de 2008-2009 como en la de 2013-2014 se coronó campeón.

En el round robin de la estación 2009-2010 Offerman estuvo involucrado en un incidente en el que lanzó un golpe a un árbitro, lo que le ocasionó una suspensión indefinida por la Lidom, que fue levantada en 2012.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Licey derrota de nuevo a las Aguilas

Santo Domingo

Aunque es el conjunto que ha pasado por el peor momento, los Tigres del Licey no se comportan así cuando enfrentan a sus archirrivales Aguilas Cibaeñas.

Por tercer partido seguido, los bengaleses se impusieron a las Aguilas, esta vez con marcador de 1-0.

Y este éxito contribuye a que los azules se coloquen a un partido del quinto puesto, hecho que se une al resultado del partido que las Estrellas se impusieron a los Toros también por la mínima 1-0.

Ahora los Tigres se colocan a un choque de los romanenses en la quinta posición del torneo.

La única vuelta del partido fue en la quinta frente al relevista Juan Pérez, por doble de Roberto Pérez, sencillo de Erick Mejía, lo llevó a tercera y anotó con sacrificio al bosque izquierdo de Emilio Bonifacio.

Chi Chi González fue el lanzador ganador y puso su récord (2-3), perdió Juan Pérez y salvó Jairo Asencio, su séptimo de la temporada y el 104 de por vida.

González, tiró seis entradas, 22 bateadores, cuatro hits, dos bases, no le anotaron y ponchó seis. Logró su segunda victoria de la temporada, ambas frente a las Águilas Cibaeñas.

La serie particular entre Águilas y Tigres está ahora tres a dos a favor de los Tigres.

Contra los envíos del segundo lanzador de Pérez, Licey se colocó en la pizarra en la quinta entrada, doble de Roberto Pérez, sencillo de Erick Mejía, lo llevó a tercera anotó con sacrificio al bosque izquierdo de Emilio Bonifacio.

Joan Báez, lanzó por Pérez y retiró los tres bateadores que enfrentó, incluyendo los dos primeros de la sexta. En su lugar entró Wandy Peralta y dominó con línea a primera a Juan Francisco para cerrar.

En la octava después de una base por bolas a Sergio Alcántara, hubo una revisión de un swing corto de Emilio Bonifacio y fue cantado wild pitch, avanzando el corredor a segunda. Es la primera vez en la historia del béisbol que una pelota lanzada por un sale disparada del home sin chocar con nada.

Ahí fue expulsado Lino Rivera y también Wilin Rosario. Bonifacio se ponchó, Pablo Reyes, segundo out con elevado al intermedista y Gío Urshela, también se ponchó para cerrar el accidentado episodio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending