Connect with us

DEPORTES

Serie del Caribe 2018 : RD representada en Las Águilas Cibaeñas vence 7-4 a la Cuba y va hoy a la final frente a Puerto Rico 


Edwin Espinal quebró un empate en la séptima entrada con un imparable de dos carreras para que las Águilas Cibaeñas de República Dominicana vencieran 7-4 a Alazanes de Granma, Cuba.


Tras el triunfo, las Águilas disputarán esta noche la final ante el combinado de Criollos de Caguas, de Puerto Rico. Ahora, el conjunto cibaeño buscará su sexto título caribeño y 20 para la República Dominicana. El choque será a las 10 de la noche (hora dominicana).

Ronny Rodríguez pegó de jonrón en el sexto episodio de dos carreras para acercar el marcador 3-2 a favor de los cubanos.
Luego, Gustavo Núñez igualó a tres las acciones con un toque de sacrificio a las manos del lanzador, pero en tiro a primera cometió un error, lo que aprovechó Yefri Pérez para anotar. En el séptimo, Espinal viró el marcador con el hit que colocó al conjunto de Lino Rivera al frente. En el octavo, las Águilas fabricaron dos más gracias a sencillos de Núñez y Lake.

Puerto Rico remontó

Anthony García disparó un grand slam, Jesmuel Valentín aprovechó un error para anotar la carrera del triunfo y el campeón Puerto Rico remontó ayer para vencer 6-5 a Venezuela, clasificándose a la final de la Serie del Caribe por segundo año consecutivo.

Anthony se fue de 3-2 con las cuatro producidas. Valentín produjo otra carrera y después aprovechó un error del cátcher Tomás Telis para anotar la carrera decisiva. Los Criollos de Caguas, que se coronaron el año pasado, también en suelo mexicano, buscan darle a su país el primer bicampeonato desde 1992-93.

Puerto Rico también va en pos del 16to título de su historia. Sólo los dominicanos tienen más con 19.

Venezuela (2-3) se quedó en la orilla de su primera final de la edición de 2009.

Abajo 4-0 para abrir la sexta, el ataque boricua le pegó tres hits en fila a Daryl Thompson, quien había admitido un hit hasta ese momento, para llenar la casa. Néstor Molina relevó al lanzador estadounidense y García lo recibió con un batazo por el central que empató la pizarra 4-4. Los Caribes de Anzoátegui retomaron la delantera en la séptima con sencillo productor de Telis. Pero Valentín empató el encuentro con sencillo por el jardín derecho en la octava y después aprovechó un error del receptor para timbrar con la carrera del triunfo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Offerman asumirá la dirección de los Tigres del Licey

José Offerman asumirá la dirección de los Tigres del Licey a partir de este viernes ante la salida por tiempo indefinido del titular Robbie Hammock.

DL fue informado por la gerencia general azul de que Hammock tuvo que salir hacia EEUU al mediodía de ayer por la muerte de un cuñado, en Arizona.

“Lamentamos el hecho y esperamos su pronto regreso”, informó Junior Noboa, vicepresidente del Licey. Offerman, de 50 años, es asistente de banca de Hammock.

Joel Noboa seguirá como coach de banca. El Licey marcha con récord de 12-14 tras ganar cuatro partidos en fila, empatado en la cuarta posición con Toros y Escogido. El primer partido del club bajo las riendas del petromacorisano se disputará esta noche cuando reciba a los Gigantes.

Esta será la quinta ocasión en la que Offerman asume las riendas de los añiles. La primera se produjo en la temporada 2008-2009 en lugar de Héctor de la Cruz. En 2009-2010 sustituyó a Dave Jauss y en la 2013-2014 reemplazó a Mike Guerrero. Etre 2014-2015 comenzó como el titular del equipo, pero fue relevado por Wally Blackman cuando presentaba marca de 10-17, a cuatro juegos de la clasificación. Tanto en la de 2008-2009 como en la de 2013-2014 se coronó campeón.

En el round robin de la estación 2009-2010 Offerman estuvo involucrado en un incidente en el que lanzó un golpe a un árbitro, lo que le ocasionó una suspensión indefinida por la Lidom, que fue levantada en 2012.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Licey derrota de nuevo a las Aguilas

Santo Domingo

Aunque es el conjunto que ha pasado por el peor momento, los Tigres del Licey no se comportan así cuando enfrentan a sus archirrivales Aguilas Cibaeñas.

Por tercer partido seguido, los bengaleses se impusieron a las Aguilas, esta vez con marcador de 1-0.

Y este éxito contribuye a que los azules se coloquen a un partido del quinto puesto, hecho que se une al resultado del partido que las Estrellas se impusieron a los Toros también por la mínima 1-0.

Ahora los Tigres se colocan a un choque de los romanenses en la quinta posición del torneo.

La única vuelta del partido fue en la quinta frente al relevista Juan Pérez, por doble de Roberto Pérez, sencillo de Erick Mejía, lo llevó a tercera y anotó con sacrificio al bosque izquierdo de Emilio Bonifacio.

Chi Chi González fue el lanzador ganador y puso su récord (2-3), perdió Juan Pérez y salvó Jairo Asencio, su séptimo de la temporada y el 104 de por vida.

González, tiró seis entradas, 22 bateadores, cuatro hits, dos bases, no le anotaron y ponchó seis. Logró su segunda victoria de la temporada, ambas frente a las Águilas Cibaeñas.

La serie particular entre Águilas y Tigres está ahora tres a dos a favor de los Tigres.

Contra los envíos del segundo lanzador de Pérez, Licey se colocó en la pizarra en la quinta entrada, doble de Roberto Pérez, sencillo de Erick Mejía, lo llevó a tercera anotó con sacrificio al bosque izquierdo de Emilio Bonifacio.

Joan Báez, lanzó por Pérez y retiró los tres bateadores que enfrentó, incluyendo los dos primeros de la sexta. En su lugar entró Wandy Peralta y dominó con línea a primera a Juan Francisco para cerrar.

En la octava después de una base por bolas a Sergio Alcántara, hubo una revisión de un swing corto de Emilio Bonifacio y fue cantado wild pitch, avanzando el corredor a segunda. Es la primera vez en la historia del béisbol que una pelota lanzada por un sale disparada del home sin chocar con nada.

Ahí fue expulsado Lino Rivera y también Wilin Rosario. Bonifacio se ponchó, Pablo Reyes, segundo out con elevado al intermedista y Gío Urshela, también se ponchó para cerrar el accidentado episodio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending