Connect with us

GENTE

Carolina Herrera se despide


Nueva York, Estados Unidos

En el segundo día de la Semana de la Moda de Nueva York, la diseñadora venezolana Carolina Herrera anunció que dejará la dirección creativa del emporio que creó hace casi cuatro décadas, mientras Tory Burch derrochó optimismo con un mar de claveles rosa para un mundo post #MeToo.

Carolina Herrera es una de las grandes figuras de la moda neoyorquina, junto a Oscar de la Renta y Diane von Furstenberg, que encarnan una forma de elegancia estadounidense más sofisticada que el estilo propuesto por Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o Calvin Klein.

Al final de su último desfile, el próximo lunes en el MoMA, dentro de la Semana de la Moda de Nueva York, la diseñadora de 79 años cederá la dirección creativa al estadounidense Wes Gordon, de 31 años, que trabaja en la firma como consultor desde hace casi un año.

Pero si bien se despide de las pasarelas, Herrera aseguró en una entrevista con The New York Times que no se trata de su retiro. En su lugar, se convertirá en una embajadora de la moda para su marca.

“Espero continuar representando esta casa y nuestros proyectos en todo el mundo”, dijo el viernes en un comunicado.

Gordon, un joven diseñador del sur de Estados Unidos, creó su propia marca al terminar la prestigiosa escuela londinense Central St. Martins en 2009, pero la dejó inactiva el año pasado cuando se unió a Carolina Herrera.

Herrera asumió la dirección creativa de su propia casa en 2016 tras la salida del franco-estadounidense Hervé Pierre.

Conocida figura de la jet set y de las noches neoyorquinas en la década de 1970, Carolina Herrera creó su marca en 1981 y captó paulatinamente el gusto de celebridades.

Sus creaciones también han vestido a varias primeras damas estadounidenses, desde Jacqueline Kennedy Onassis hasta Michelle Obama y Melanie Trump. Desde entonces, tiene un lugar garantizado en las alfombras rojas, vistiendo a la flor y nata de Hollywood.

“La moda ha cambiado mucho”, dijo Herrera al New York Times. “Las mujeres se visten de manera muy extraña. Como payasos. Hay mucha presión para cambiar todo el tiempo. Pero es mejor vestir lo que a uno le conviene”.

– Un mar de flores –

Tory Burch también sabe qué es lo que le conviene, y este viernes trajo la primavera a un gélido día de invierno, con un campo de claveles en varios tonos de rosa emergiendo del musgo mientras la orquesta de cámara de Nueva York tocaba Vivaldi y la luz se filtraba por grandes ventanas.

Su colección otoño/invierno 2018 fue romántica, extravagante y en parte inspirada por Lee Radziwill, una indomable dama de la alta sociedad estadounidenses de 84 años y hermana menor de Jacqueline Kennedy Onassis.

Y aunque hubo una blusa de rosa fuerte con moño al cuello y una falda que hacía juego, cualquier alusión a los gorros de lana con orejas de las mujeres que marcharon contra Trump fue pura coincidencia. Es que Radziwill tiene un sofá fucsia en el living de su casa en París.

“Les prometo que eso no estaba en mi cabeza. Realmente no lo estuvo”, se rió Burch, de 51 años, cuya marca vale unos 600 millones de dólares según Forbes.

“Soy una gran defensora de las mujeres y de temas de mujeres pero probablemente no es así que lo demostraría”, agregó. “Me gusta el color y el rosa, estábamos haciendo una referencia a Lee Radziwill”, que “tenía un sofá rosa”.

Pero está feliz de ver la onda positiva que fluye en la NYFW mientras Estados Unidos navega el escándalo de denuncias de acoso y agresión sexual.

“Se puede ver el optimismo en todo el estado de ánimo de la colección”, dijo a la AFP. “Esa es una dirección definitiva”.

Su colección presentó una sastrería clásica, reimaginó el chintz en un vestido moderno y liviano, mostró ruedos en picos con chaquetas masculinas y un poncho que reflejan el espíritu bohemio de la marca.

Si bien la Semana de la Moda atraviesa dificultades para entusiasmar a compradores y editores cuando muchas marcas han optado por partir a Europa o ignorar el calendario tradicional, Burch no es una de las disidentes.

“Me encanta exhibir en Nueva York”, dijo. Pero piensa en vestimentas “menos adaptadas a cada estación”, algo reflejado en sus varias capas que hacen que su ropa pueda vestirse todo el año. Algo muy útil para los negocios globales.

Los clientes chinos “están muy interesados en la moda y están viajando mucho”, apuntó Burch. “El mercado chino es muy importante para nosotros”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Vehículo de Jennifer Lopez atropella a un paparazzi en Los Ángeles

La cantante Jennifer Lopez fue protagonista de un accidente automovilístico cuando su vehículo atropelló a un fotógrafo que la esperaba a la salida de un restaurante en Los Ángeles.

La artista internacional y su novio, el exbeisbolista Alex Rodríguez, estaban abordo de su auto, que manejaba el chofer y custodio cuando embistierona un paparazzi que intentaba tomar fotografías de la pareja que había comido en Craig’s en West Hollywood.

El fotógrafo realizó la denuncia en el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, antes de trasladarse al hospital, según TMZ. Por otro lado, según Quien, fuentes policiales aseguraron que el reportero gráfico fue quien actuó de manera imprudente y, en ese tipo de casos, la norma ampara al conductor del vehículo.

“A los peatones no se les permite bloquear un vehículo en un espacio al pararse frente a él, y los conductores pueden avanzar hacia adelante”, explicaron.

JLo y A-Rod -los nombres artísticos de la pareja- salieron por la puerta trasera del restaurante y allí los esperaban un grupo de fotógrafos. Cuando los flashes terminaron y se apagaron las luces, el chofer avanzó con la camioneta e impactó, sin intención, al fotógrafo.

Hasta el momento, no trascendió la información de las lesiones que tuvo el denunciante, pero sí que Jennifer Lopez y Alex Rodríguez se bajaron de la camioneta para asistirlo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

España : La Policía detiene importante narco español que había aparecido en video de reguetón

Madrid

Uno de los narcotraficantes más buscados en España, Francisco Tejón, que desafió a la policía apareciendo recientemente en un video de reguetón, fue detenido este miércoles en la provincia de Cádiz (sur), informó la policía.

“Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 07:45 horas de hoy (miércoles) en La Línea de la Concepción (Cádiz) a Francisco Tejón Carrasco, en busca y captura desde noviembre de 2016”, indicó el cuerpo en un comunicado.

Pero aunque la policía trató el hecho como un arresto, dejó entrever que el capo se entregó, ya que en el comunicado indica que el punto donde se encontraba “fue facilitado por sus abogados”.

“Con su arresto se consigue por parte de Policía Nacional desmantelar la cabeza dirigente del clan dedicado al tráfico de hachís más importante de los que operan” en la zona conocida como Campo de Gibraltar, indicó la policía.

El otro capo de la banda, su hermano Antonio Tejón, fue arrestado en junio en La Línea.

A finales de 2016, ambos había logrado escapar de una operación contra su organización, que se saldó con el arresto de 30 miembros de la banda.

Recientemente, Francisco Tejón desafió a las fuerzas del orden al aparecer en un video de un cantante de reguetón de origen cubano asentado en España, conocido como Clase-A.

En el video, Tejón desciende de un costoso Bentley, se baña en una piscina junto a mujeres en bikini y termina entrando en una habitación donde lo esperan más mujeres.

La grabación, hecha en septiembre, fue divulgada en las redes sociales por el reguetonero, pero luego de la polémica suscitada el músico lo retiró de YouTube.

Su publicación “demuestra la falta de respeto que tienen (los narcos) con los cuerpos de seguridad”, afirmó a la AFP José Encinas, delegado provincial del sindicato Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Cádiz.

En esta provincia, que tiene una de las tasas de desempleo más altas de España (26,86%) y se ubica a apenas 15 km de las costas de Marruecos de donde proviene el hachís, se confisca el 40% del total de la droga incautada a España.

Según los sindicatos policiales, en el Campo de Gibraltar actúan 30 organizaciones dedicadas al narcotráfico, con más de 3.000 colaboradores directos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending