Connect with us

DEPORTES

Otro escándalo sexual explota en el deporte estadounidense


La exnadadora estadounidense Ariana Kukors, de 28 años, campeona del mundo en 2009, ha acusado al exentrenador del equipo nacional de su país Sean Hutchison de abusar sexualmente de ella cuando era menor de edad. Investigadores del Departamento de Seguridad Nacional, junto con la policía del estado de Washington, cumplieron el martes con una orden de allanamiento de la residencia de Hutchison, en el centro de Seattle, donde trabaja como entrenador y director ejecutivo del King Aquatic Club.

Según los documentos judiciales a los que tuvieron acceso los medios de comunicación locales, los agentes se llevaron todos los dispositivos electrónicos que podrían incluir pruebas relacionadas con la denuncia, en la que se alega que Hutchison cometió tocamientos, abusó e hizo fotos desnuda a Kukors durante años. Los agentes del Departamento de Seguridad Nacional comenzaron la investigación el pasado 30 de enero, tras la denuncia que Kukors presentó ante la policía local por temor a que el entrenador siga haciendo lo mismo en la actualidad.

Kukors declaró el miércoles en un comunicado que acudió a la policía para informar de que Hutchison, de 46 años, la agredió sexualmente en viajes y durante su entrenamiento en las piscinas del área de Seattle. La exnadadora, que fue campeona y plusmarquista mundial de los 200 metros estilos en 2009 y quinta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en esa misma prueba, también dijo a los investigadores que Hutchison usó su posición como entrenador para “tocarla” desde que tenía 13 años y abusar sexualmente de ella cuando tenía 16.

“Nunca pensé que iba a compartir mi historia, porque ya solo con el hecho de sobrevivir era suficiente”, destacó Kukors. “Pero con el tiempo, me he dado cuenta de que historias como la mía son demasiado importantes para no escribirlas”. Kukors insiste en su comunicado en que no denuncia pensando en su persona, sino por el bien otras muchas niñas y niños que pueden sufrir su misma tragedia.

“No deseo que tengan que pasar por el mismo dolor, trauma, horror y abuso”, dice. También hace un llamamiento para que los padres, mentores y tutores sean más capaces de detectar los signos de que los menores están en peligro y darse cuenta de sus trágicas consecuencias antes de que sea demasiado tarde. Hutchison, que renunció en 2010 a su puesto de entrenador en el equipo nacional de Estados Unidos entre conjeturas sobre su implicación sexual con una nadadora, dijo que su salida obedecía a nuevos retos profesionales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Luchador enloqueció y golpeó a rival con un ladrillo (+Video)

El luchador Ángel o Demonio perdió todo tipo de competitividad deportiva noqueó a su rival, El Cuervo, con un ladrillo que lo dejó inconsciente por varios minutos.

La contienda era con la modalidad “lucha extrema” y se realizó en la arena mexicana López Mateos del municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Sin embargo, golpear a tu rival con una ladrillo no está permitido en el reglamento.

Al Cuervo lo operaron inmediatamente para extraer coágulo de la cabeza y en sus redes sociales aseguró que se encuentra fuera de peligro. La publicación finalizó con un “Hay cuervo pa´ rato”.

” style=”margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-size: 16px; vertical-align: baseline; max-width: 100%; height: auto; backface-visibility: hidden; display: block !important;”>El luchador puertorriqueño agradeció a sus fans por el apoyoEl luchador Ángel o Demonio fue suspendido de manera indefinida tras la agresión. La Comisión de Box y Lucha del Estado de México publicó un comunicado. Informó sobre veto del mexicano y dijo que se buscará que se extienda a todo el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Más de 200 dominicanos están llamados a campos de entrenamientos

SANTO DOMINGO. Los seguidores del fútbol no son los únicos que piden que no pare, como canta la actriz mexicana Patricia Manterola en una adaptada canción popularizada para el Mundial Corea-Japón 2002. Los del béisbol en esta zona del mundo tampoco tienen descanso.

Escasas horas después del domingo cantarse el out 27 en Ciudad de Panamá y concluir así la temporada otoño-invernal en el Caribe y Pacífico mexicano, un grupo de 35 lanzadores y cinco receptores de los Atléticos comenzaron ayer a estirarse en el complejo del club en Mesa, Arizona, lo que marca el arranque de los trabajos en el terreno de la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

En ese grupo estuvo convocado Fernando Rodney, que en marzo cumple 42 años y necesita cinco salvados para superar los 329 de Francisco Cordero para asumir el liderato de todos los tiempos entre criollos. También el derecho Frankie Montás, que busca un puesto en la rotación de Oakland.

Hoy abrirán sus campamentos Indios en Florida y Marineros en Arizona, mañana lo harán 19 clubes repartidos en los dos calurosos estados y para el sábado cuando los Bravos levanten las cortinas se completarán los 30 conjuntos para lanzadores y receptores y la próxima semana será obligatorio para jugadores de posición.

Al día de ayer había 205 dominicanos citados para presentarse en unos entrenamientos primaverales que cada vez se abren en fechas de invierno. Son 155 los protegidos en nóminas de 40 hombres y otros 55 invitados, en una lista que puede ampliarse dado que en la agencia libre permanecen nombres, entre otros, como Manny Machado, Ervin Santana y Carlos Gómez. Los Nacionales no han publicado los jugadores fuera de roster que irán a su campo.

Dos nombres a los que el Big Show espera no se encuentran entre esos 40-man: Vladimir Guerrero Jr., y Fenando Tatis III, que van a las concentraciones de Azulejos y Padres como invitados.

En la base de los Rangers en Surprise, Arizona, como en la de los Marlins en Jupiter, Florida, se presentarán la mayor cantidad de criollos. Serán 12, en cada uno, mientras que los Filis y Piratas llamaron a 11 y los Padres a 10. Dodgers y Rockies, con tres, tendrán el menor grupo de quisqueyanos.

Los Vigilantes tienen en su lista a los lanzadores José Leclerc, Yohander Méndez, Edinson Vólquez, Miguel del Pozo, Yoel Espinal, Ariel Hernández, Rafael Montero, Richelson Peña y Phillips Valdez, al inicialista Ronald Guzmán y a los jardineros Nomar Mazara y Danny Santana.

En tanto que los Piratas incluyen a los pitchers Michael Féliz, Jesús Liranzo, Richard Rodríguez, Edgar Santana, Francisco Liriano y Roberto Gómez, al infielder Erik González y a los jardineros Starling Marte, Gregory Polanco, Pablo Reyes y Melky Cabrera.

El 21 comienza la liga del Cactus con un Marineros-Atléticos en Mesa y al día siguiente la Toronja con un Rays-Filis en Port Charlotte, Florida.

El cuerpo técnico crece

Si bien no habrá un dominicano al frente de un club, como no ocurre desde 2012, el área técnica tendrá una gran presencia.

Manny Acta tendrá el de mayor jerarquía como coach de banca de los Marineros. En Seattle también estarán Fleming Báez como receptor de bullpen y Nasusel Cabrera como lanzador de práctica de bateo.

En Boston, Carlos Febles regresa como coach de la antesala de los campeones Medias Rojas. Luis Rojas fungirá como coach de control de calidad de los Mets.

Los Filis promovieron a Pedro Guerrero (no el ex astro) como asistente del coach de bateo de John Mallen. Las últimas dos campañas fungió como coach de banca de los Dodgers en la división novatos.

En Tampa, Rodney Linares se estrenará como coach de tercera y los Rays también tendrán en el equipo grande a Mayobanex Acosta, como receptor de bullpen. Una posición similar desempeñará con los Cerveceros el ex máscara Robinson Díaz.

Image

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending