Connect with us

DEPORTES

Otro escándalo sexual explota en el deporte estadounidense


La exnadadora estadounidense Ariana Kukors, de 28 años, campeona del mundo en 2009, ha acusado al exentrenador del equipo nacional de su país Sean Hutchison de abusar sexualmente de ella cuando era menor de edad. Investigadores del Departamento de Seguridad Nacional, junto con la policía del estado de Washington, cumplieron el martes con una orden de allanamiento de la residencia de Hutchison, en el centro de Seattle, donde trabaja como entrenador y director ejecutivo del King Aquatic Club.

Según los documentos judiciales a los que tuvieron acceso los medios de comunicación locales, los agentes se llevaron todos los dispositivos electrónicos que podrían incluir pruebas relacionadas con la denuncia, en la que se alega que Hutchison cometió tocamientos, abusó e hizo fotos desnuda a Kukors durante años. Los agentes del Departamento de Seguridad Nacional comenzaron la investigación el pasado 30 de enero, tras la denuncia que Kukors presentó ante la policía local por temor a que el entrenador siga haciendo lo mismo en la actualidad.

Kukors declaró el miércoles en un comunicado que acudió a la policía para informar de que Hutchison, de 46 años, la agredió sexualmente en viajes y durante su entrenamiento en las piscinas del área de Seattle. La exnadadora, que fue campeona y plusmarquista mundial de los 200 metros estilos en 2009 y quinta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en esa misma prueba, también dijo a los investigadores que Hutchison usó su posición como entrenador para “tocarla” desde que tenía 13 años y abusar sexualmente de ella cuando tenía 16.

“Nunca pensé que iba a compartir mi historia, porque ya solo con el hecho de sobrevivir era suficiente”, destacó Kukors. “Pero con el tiempo, me he dado cuenta de que historias como la mía son demasiado importantes para no escribirlas”. Kukors insiste en su comunicado en que no denuncia pensando en su persona, sino por el bien otras muchas niñas y niños que pueden sufrir su misma tragedia.

“No deseo que tengan que pasar por el mismo dolor, trauma, horror y abuso”, dice. También hace un llamamiento para que los padres, mentores y tutores sean más capaces de detectar los signos de que los menores están en peligro y darse cuenta de sus trágicas consecuencias antes de que sea demasiado tarde. Hutchison, que renunció en 2010 a su puesto de entrenador en el equipo nacional de Estados Unidos entre conjeturas sobre su implicación sexual con una nadadora, dijo que su salida obedecía a nuevos retos profesionales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Offerman asumirá la dirección de los Tigres del Licey

José Offerman asumirá la dirección de los Tigres del Licey a partir de este viernes ante la salida por tiempo indefinido del titular Robbie Hammock.

DL fue informado por la gerencia general azul de que Hammock tuvo que salir hacia EEUU al mediodía de ayer por la muerte de un cuñado, en Arizona.

“Lamentamos el hecho y esperamos su pronto regreso”, informó Junior Noboa, vicepresidente del Licey. Offerman, de 50 años, es asistente de banca de Hammock.

Joel Noboa seguirá como coach de banca. El Licey marcha con récord de 12-14 tras ganar cuatro partidos en fila, empatado en la cuarta posición con Toros y Escogido. El primer partido del club bajo las riendas del petromacorisano se disputará esta noche cuando reciba a los Gigantes.

Esta será la quinta ocasión en la que Offerman asume las riendas de los añiles. La primera se produjo en la temporada 2008-2009 en lugar de Héctor de la Cruz. En 2009-2010 sustituyó a Dave Jauss y en la 2013-2014 reemplazó a Mike Guerrero. Etre 2014-2015 comenzó como el titular del equipo, pero fue relevado por Wally Blackman cuando presentaba marca de 10-17, a cuatro juegos de la clasificación. Tanto en la de 2008-2009 como en la de 2013-2014 se coronó campeón.

En el round robin de la estación 2009-2010 Offerman estuvo involucrado en un incidente en el que lanzó un golpe a un árbitro, lo que le ocasionó una suspensión indefinida por la Lidom, que fue levantada en 2012.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Licey derrota de nuevo a las Aguilas

Santo Domingo

Aunque es el conjunto que ha pasado por el peor momento, los Tigres del Licey no se comportan así cuando enfrentan a sus archirrivales Aguilas Cibaeñas.

Por tercer partido seguido, los bengaleses se impusieron a las Aguilas, esta vez con marcador de 1-0.

Y este éxito contribuye a que los azules se coloquen a un partido del quinto puesto, hecho que se une al resultado del partido que las Estrellas se impusieron a los Toros también por la mínima 1-0.

Ahora los Tigres se colocan a un choque de los romanenses en la quinta posición del torneo.

La única vuelta del partido fue en la quinta frente al relevista Juan Pérez, por doble de Roberto Pérez, sencillo de Erick Mejía, lo llevó a tercera y anotó con sacrificio al bosque izquierdo de Emilio Bonifacio.

Chi Chi González fue el lanzador ganador y puso su récord (2-3), perdió Juan Pérez y salvó Jairo Asencio, su séptimo de la temporada y el 104 de por vida.

González, tiró seis entradas, 22 bateadores, cuatro hits, dos bases, no le anotaron y ponchó seis. Logró su segunda victoria de la temporada, ambas frente a las Águilas Cibaeñas.

La serie particular entre Águilas y Tigres está ahora tres a dos a favor de los Tigres.

Contra los envíos del segundo lanzador de Pérez, Licey se colocó en la pizarra en la quinta entrada, doble de Roberto Pérez, sencillo de Erick Mejía, lo llevó a tercera anotó con sacrificio al bosque izquierdo de Emilio Bonifacio.

Joan Báez, lanzó por Pérez y retiró los tres bateadores que enfrentó, incluyendo los dos primeros de la sexta. En su lugar entró Wandy Peralta y dominó con línea a primera a Juan Francisco para cerrar.

En la octava después de una base por bolas a Sergio Alcántara, hubo una revisión de un swing corto de Emilio Bonifacio y fue cantado wild pitch, avanzando el corredor a segunda. Es la primera vez en la historia del béisbol que una pelota lanzada por un sale disparada del home sin chocar con nada.

Ahí fue expulsado Lino Rivera y también Wilin Rosario. Bonifacio se ponchó, Pablo Reyes, segundo out con elevado al intermedista y Gío Urshela, también se ponchó para cerrar el accidentado episodio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending