Connect with us

DEPORTES

Otro escándalo sexual explota en el deporte estadounidense


La exnadadora estadounidense Ariana Kukors, de 28 años, campeona del mundo en 2009, ha acusado al exentrenador del equipo nacional de su país Sean Hutchison de abusar sexualmente de ella cuando era menor de edad. Investigadores del Departamento de Seguridad Nacional, junto con la policía del estado de Washington, cumplieron el martes con una orden de allanamiento de la residencia de Hutchison, en el centro de Seattle, donde trabaja como entrenador y director ejecutivo del King Aquatic Club.

Según los documentos judiciales a los que tuvieron acceso los medios de comunicación locales, los agentes se llevaron todos los dispositivos electrónicos que podrían incluir pruebas relacionadas con la denuncia, en la que se alega que Hutchison cometió tocamientos, abusó e hizo fotos desnuda a Kukors durante años. Los agentes del Departamento de Seguridad Nacional comenzaron la investigación el pasado 30 de enero, tras la denuncia que Kukors presentó ante la policía local por temor a que el entrenador siga haciendo lo mismo en la actualidad.

Kukors declaró el miércoles en un comunicado que acudió a la policía para informar de que Hutchison, de 46 años, la agredió sexualmente en viajes y durante su entrenamiento en las piscinas del área de Seattle. La exnadadora, que fue campeona y plusmarquista mundial de los 200 metros estilos en 2009 y quinta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en esa misma prueba, también dijo a los investigadores que Hutchison usó su posición como entrenador para “tocarla” desde que tenía 13 años y abusar sexualmente de ella cuando tenía 16.

“Nunca pensé que iba a compartir mi historia, porque ya solo con el hecho de sobrevivir era suficiente”, destacó Kukors. “Pero con el tiempo, me he dado cuenta de que historias como la mía son demasiado importantes para no escribirlas”. Kukors insiste en su comunicado en que no denuncia pensando en su persona, sino por el bien otras muchas niñas y niños que pueden sufrir su misma tragedia.

“No deseo que tengan que pasar por el mismo dolor, trauma, horror y abuso”, dice. También hace un llamamiento para que los padres, mentores y tutores sean más capaces de detectar los signos de que los menores están en peligro y darse cuenta de sus trágicas consecuencias antes de que sea demasiado tarde. Hutchison, que renunció en 2010 a su puesto de entrenador en el equipo nacional de Estados Unidos entre conjeturas sobre su implicación sexual con una nadadora, dijo que su salida obedecía a nuevos retos profesionales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Los Reales vencen a los Cañeros y se llevan el título de la LNB

LA ROMANA. Los Reales de La Vega se coronaron campeones de la versión 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), luego de imponerse este domingo 89-79 a los Cañeros del Este.

Los Reales conquistan su segundo título de liga.

Liquidaron la serie en el sexto partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, ganando un segundo choque en calidad de visitantes. Los Metros de Santiago eran los campeones vigentes al coronarse en el 2017.

El equipo vegano logró una primera corona en el nacimiento de la liga, en el año 2005, llamada entonces Liga Nacional de Baloncesto (Lidoba). Los Reales no disputaban a una Gran final desde 2008 cuando fueron vencidos por la desaparecida franquicia de los Constituyentes de San Cristóbal, dirigidos ese año por José -Maíta- Mercedes, quien esta vez los conduce a la conquista de la corona ante los Cañeros.

El norteamericano Gerard Vaunghh encabezó no sólo la ofensiva ganadora, sino una descomunal remontada del equipo de La Vega en la segunda mitad del encuentro, sobre todo en el tercer cuarto cuando logró un rally de 17-0 en poco más de tres minutos y recuperó una desventaja de 12 puntos (55-43) con 7:15 por jugar.

La racha se detuvo restando 3:52 y los Reales al frente 60-55, ventaja que no perdieron en el resto del partido. Sobre anotaron 53-31 a los Cañeros en los 20 últimos minutos del partido.

Vaunghn fue nuevamente el verdugo de los Cañeros, y con 26 puntos comandó el ataque ganador. Venía de encestar 33 en el quinto encuentro jugado el pasado viernes en el techado Fernando Teruel, de La Vega. Al final, el refuerzo fue escogido Jugador Más Valioso de la final.

Antonio Peña lo respaldó con 18 puntos y capturó ocho rebotes, mientras que Rigoberto Mendoza fabricó 15, agregó 10 rebotes y repartió cinco asistencias. Glen Rice metió 10 saliendo de la banca en la segunda mitad, Juan Coronado logró nueve y Kelly Beidler añadió ocho unidades.

Por los Cañeros se destacaron Orlando Sánchez y Keith Appling con 13 puntos por cabeza, además de aportar siete y cinco rebotes. Elías Solimán anotó 11 con siete asistencias, y con diez canastas de manera individual se despidieron el nativo Yomar Thomas y el puertorriqueño Jezrrel De Jesús.

Era la tercera vez, de las cuatro ocasiones que los Cañeros jugaban una final, que trataban de forzar una serie al máximo de siete encuentros. Vencieron en siete juegos a los Indios en el 2012 y perdieron en igual cantidad de choques ante los Metros de Santiago, en 2015. Los Cañeros fueron campeones en seis encuentros en la Gran Final del 2010 que le ganaron a los Huracanes de Puerto Plata.

A nivel personal, Maíta Mercedes se convirtió en el primer entrenador que gana tres títulos de liga con tres equipos diferentes (Reales-2018, Metros-2017 y Constituyentes-2008). En cambio, Tony Ruiz, técnico puertorriqueño de los Cañeros, intentaba lograr un segundo cetro con equipo diferente. Había sido el coach campeón con los Metros en el 2014.

Los Cañeros, jugando su mejor primera mitad de toda la serie, dominaron la pizarra al concluir los primeros 20 minutos de partido.

Los chicos dirigidos por Ruiz sacaron una ventaja de 12 puntos (48-36) para ser la primera vez que el equipo ganaba una primera mitad en la Gran Final. Los de casa vencieron 20-18 en el primer cuarto y 28-18 se llevaron el segundo tiempo.

Una sólida defensa en toda la cancha, combinada con la certeza a la ofensiva de Appling y los jugadores de la banca Andy Williams, Sánchez y Thomas, fue vital para sacar 10 puntos de ventaja en el segundo período. Sánchez, por primera vez en la serie, salió desde la banca y su lugar en el quinteto fue ocupado por Juan Pablo Montás.

El juego errático de los Reales, con muchas pérdidas de balones, también fue un factor capitalizado al máximo por los Cañeros.

Solimán tuvo nueve puntos para liderar la ofensiva cañera en la mitad y agregó seis asistencias, la misma cantidad anotaciones aportó Sánchez. Appling y Thomas fabricaron ocho, cada uno. Williams logró cinco y con cuatro por cabeza finalizaron De Jesús y Araújo. La banca de los Cañeros encestó 22 de los 48 puntos del equipo.

Por los Reales, Peña y Vaunghn fabricaron nueve cada uno, seguidos por Mendoza, con ocho tantos.

Los Cañeros se desplomaron ofensiva y defensivamente en el tercer parcial cuando los Reales azotaron ofensivamente con una ventaja 31-15, incluyendo la corrida 17-0 que comenzaron a los 7:15 y que se detuvo restando 3:42 cuando Araújo detuvo la hemorragia del equipo vegano y la sequía anotadora de Cañeros, con un canasto en la pintura con 3:34 por jugar.

En ese espacio de tres minutos, los Reales regresaron de un 43-55 para dominar 60-55 cuando le pararon la racha anotadora restando 3:34. Finalmente, los Reales sacaron cinco puntos de ventaja al concluir el tercer período (68-53).

Esa ventana aumentó a 11 puntos (74-63) con 7:52 por jugar del último tiempo, aprovechando los Reales dos faltas técnicas cantadas en la misma jugada sobre el técnico Ruiz y Araújo, quien también fue a la banca por cuatro faltas acumuladas, cuando el árbitro Raúl García le pitó falta ofensiva sobre Vaunghn.

A partir de ahí el resto fue historia porque los Reales jamás pararon de castigar el canasto ante los Cañeros, que marcaron sus primeros dos puntos de este cuarto cuatro minutos después de su inicio.

Entrega de Copa

Al final del partido el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, Antonio Mir, entregó el trofeo de campeones a los técnicos, jugadores, directivos y ejecutivos de los Reales.

El doctor Fausto Warden, presidente del equipo campeón, y el gerente general Nelson Saldívar, recibieron la Copa Banreservas que se disputó en el campeonato, acompañados por los jugadores y los técnicos del conjunto.

Mir además hizo entrega del trofeo de Más Valioso al estadounidense Gerard Vaunghn.

Además de Vaunghn, Mendoza, Rice, Peña, Coronado y Beidler, el roster final de los nuevos campeones lo integraron Gelvis Solano, Adris Rodríguez, Franklin Milián, Reyson Beato, Juan Bautista Araújo y Smailin Encarnación.

Mendoza, Peña, Coronado, Vaunghn y Solano fueron los cinco integrantes del quinteto en la Gran Final.

Al final, la directiva de los Cañeros que preside el empresario Frank Elías Rainiero, felicitó a los nuevos campeones, a través de la cadena de transmisión del equipo.

Resultados de los partidos

Los Reales ganaron el segundo juego 89-71 (como visitantes en La Romana), el tercero en casa 91-81, el quinto también como locales (89-81) y anoche el duelo seis en la carretera, 89-79.

Los Cañeros habían salido delante en la final con un triunfo 85-80 y vencieron en el choque número cuatro 96-63.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

República Dominicana “barre” a Perú y gana oro en su cuarta Copa Panamericana, sub23

SANTO DOMINGO. La selección nacional de voleibol femenino derrotó a Perú 3-0 (25-10/25-17/25-18) para ganar por cuarta ocasión corrida la Copa Panamericana sub23, que se disputó en Lima.

La capitana Brayelin Martínez y Gaila González encabezaron el ataque con 16 puntos cada una, Vielka Peralta 11.

Por Perú, Kiara Montes 10. Dominicana perdió sólo un set en cinco juegos.

Para Brayelin el torneo significa despedirse de la categoría y lo hace como campeona. “Es un poquito triste, pero hay que seguir hacia adelante”, dijo luego de ser entrevistada. El partido fue transmitido en el país por CTV, el canal del Comité Olímpico Dominicano.

La Copa se realiza cada dos años desde 2012, todas en Perú. Cuatro jugadoras en total del equipo dominicano dejan por edad esta selección sub23.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending