Connect with us

PRINCIPALES

Escándalo con prostitutas! Gobierno británico advierte a las ONG tras el escándalo de Oxfam en Haití 


El Gobierno británico advirtió este domingo a las ONG que reciben ayudas que aumenten sus esfuerzos para combatir comportamientos sexuales inapropiados entre sus empleados, ya que de lo contrario se arriesgan a dejar de recibir fondos, a medida que crece el escándalo por las acusaciones contra Oxfam.

Estas advertencias se producen después de que el diario británico ‘The Times’ informara que un directivo de Oxfam había contratado a jóvenes prostitutas en una misión de ayuda humanitaria tras el terremoto que devastó Haití en 2010 dejando 300.000 muertos.

La ministra de Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt, reveló que el Gobierno está escribiendo a las ONG para insistir en que deben detallar los pasos que están tomando con respecto a esta problemática y confirmando si han remitido todas sus preocupaciones sobre casos específicos a las autoridades pertinentes.

“Con respecto a Oxfam y a cualquier organización que presenten cuestiones de protección, esperamos que cooperen plenamente con las autoridades y vamos a dejar a ayudar a las organizaciones que no lo hagan”, dijo en un comunicado.

La funcionaria también indicó que va a pedirles a los donantes y a las organizaciones por el desarrollo que muestren liderazgo y que adopten una actitud activa al respecto en la Cumbre Global de Soluciones para el Fin de la Violencia, que se celebra en Estocolmo la próxima semana.

“Estoy siendo muy clara: no vamos a trabajar con ninguna organización que no cumpla con los altos estándares de salvaguardia y protección que nosotros requerimos”, advirtió.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Canciller Miguel Vargas preside reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Nueva York. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, presidió este miércoles el debate en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Colombia, donde dejó una nota de optimismo en torno al proceso de paz en ese país sudamericano.

Fue la primera vez que un canciller dominicano preside una sesión de este importante organismo de la ONU.

Se trató de una reunión durante la cual el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, presentó un informe sobre los avances y retos del proceso de paz, acordado en 2016 entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), convertidas hoy en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

El ministro Vargas reiteró el apoyo de República Dominicana a la iniciativa de paz y su condena al atentado terrorista ocurrido la semana pasada en Bogotá.

Al mismo tiempo, exhortó al Gobierno del presidente Iván Duque a continuar los esfuerzos para cumplir su voluntad de unificar la sociedad colombiana.

El canciller Vargas se mostró optimista respecto a que la celebración de elecciones regionales y locales este año, con la participación por primera vez del partido FARC, “será un paso importante en el camino de la consolidación del proceso político que sustenta este gran acuerdo nacional”.

Igualmente, ratificó el respaldo dominicano a la Misión de Verificación de la ONU –a la cual el país ha aportado recursos humanos- ya que “es la mayor garantía para que la comunidad internacional dé su apoyo irrestricto a un acuerdo en el que tantos esfuerzos y sacrificios invirtieron para pactarlo.

Aseguró que, en su segundo aniversario, el pacto muestra avances tangibles, e instó a los actores involucrados a mantener “el compromiso con el desarrollo satisfactorio de un proceso complejo, delicado y todavía rodeado de controversias en algunas de sus fases”.

El canciller dominicano agota una agenda de varios días en el Consejo de Seguridad, la cual concluirá este viernes.

Dirección de Comunicación
23 de enero de 2019

Pie de foto: canciller Miguel Vargas preside Consejo de Seguridad de la ONU

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU.

El presidente de Venezuela se pronunció en medio de una concentración de sus seguidores.

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU, después de que el diputado Juan Guaidó se autoproclamara como “presidente encargado” de ese país, y tras el reconocimiento como mandatario “legítimo” por parte de EE.UU.

“He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de EE.UU. Fuera, ¡se van de Venezuela!, aquí hay pueblo para defender a Venezuela”, dijo.

Tras firmar la nota diplomática de ruptura de relaciones, el mandatario dio un plazo de 72 horas para que el personal diplomático, político y consular norteamericano salga de Venezuela.

“Pretender elegir y designar al presidente de Venezuela por vías extraconstitucionales, es una grave irresponsabilidad (…) a Venezuela se respeta, tenemos que hacer respetar esta tierra sagrada“, manifestó Maduro acompañado de la marcha chavista que se encuentra en este momento en vigilia permanente en el palacio de Gobierno.

Alertó que EE.UU. dirige una operación para imponer “a través de un golpe de Estado” un gobierno “títere a sus intereses”.

Dijo que los asuntos de Venezuela “solo deben se atendidos y tratados el propio de Venezuela. Los problemas nuestros se resuelven en casa“.

Calificó como una insensatez que la “imposición” del presidente de Venezuela desde el extranjero. “¿Quién eligió al presidente de la República, podemos calarnos los venezolanos que desde EE.UU se nos imponga un presidente?. Es una grave insensatez, no lo podemos aceptar”, agregó.

“No al golpismo”

El presidente Maduro señaló que aunque desde EE.UU. se han activado planes contra la revolución bolivariana, el pueblo venezolano “ha derrotado los planes golpistas con su fuerza inaudita”.

“No al golpismo, no al intervencionismo, no al imperialismo, no queremos volver a los golpes de Estado del siglo XX”, señaló.

Denunció que varios medios han “invisibilizado” la marcha chavista que se encuentra en este momento en “vigilia permanente” en el palacio de Gobierno.

Indicó que en el mundo impera un “silencio informativo brutal”. Frente a sus seguidores, acotó: “Por eso es importante multiplicar la verdad, a este palacio llegamos con los votos del pueblo, a este palacio estaremos con los votos del pueblo que es el único que elige presidente, solo el pueblo pone, solo el pueblo quita”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending