Connect with us

PRINCIPALES

Escándalo con prostitutas! Gobierno británico advierte a las ONG tras el escándalo de Oxfam en Haití 


El Gobierno británico advirtió este domingo a las ONG que reciben ayudas que aumenten sus esfuerzos para combatir comportamientos sexuales inapropiados entre sus empleados, ya que de lo contrario se arriesgan a dejar de recibir fondos, a medida que crece el escándalo por las acusaciones contra Oxfam.

Estas advertencias se producen después de que el diario británico ‘The Times’ informara que un directivo de Oxfam había contratado a jóvenes prostitutas en una misión de ayuda humanitaria tras el terremoto que devastó Haití en 2010 dejando 300.000 muertos.

La ministra de Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt, reveló que el Gobierno está escribiendo a las ONG para insistir en que deben detallar los pasos que están tomando con respecto a esta problemática y confirmando si han remitido todas sus preocupaciones sobre casos específicos a las autoridades pertinentes.

“Con respecto a Oxfam y a cualquier organización que presenten cuestiones de protección, esperamos que cooperen plenamente con las autoridades y vamos a dejar a ayudar a las organizaciones que no lo hagan”, dijo en un comunicado.

La funcionaria también indicó que va a pedirles a los donantes y a las organizaciones por el desarrollo que muestren liderazgo y que adopten una actitud activa al respecto en la Cumbre Global de Soluciones para el Fin de la Violencia, que se celebra en Estocolmo la próxima semana.

“Estoy siendo muy clara: no vamos a trabajar con ninguna organización que no cumpla con los altos estándares de salvaguardia y protección que nosotros requerimos”, advirtió.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Muere periodista de Efe cuando intentó rescatar a una amiga en una playa

El periodista de la Agencia Efe Arturo Escarda, que desde el año 2011 desarrollaba su trabajo en la delegación de Moscú, ha fallecido ahogado en la playa de Famara de Lanzarote cuando intentaba rescatar a una amiga, según han informado fuentes familiares.

Escarda, de 40 años, murió al intentar rescatar a una amiga en la playa de Famara, ubicada en la localidad de Teguise, adonde había ido con un grupo de amigos de vacaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Autoridades decomisan 229 libras de marihuana camufladas en ropa usada

Pedernales

En un operativo del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y miembros de C-2 fueron decomisadas 229 libras de marihuana, en la localidad de Cabo Rojo, de la provincia Pedernales.

El director general del CESFRONT, coronel José Manuel Durán Infante, informó que la droga era transportada en una camioneta marca Toyota, color rojo, cargada de ropas usadas.

El vehículo era conducido por Juan Herasme, acompañado de los nombrados Michael Cuevas y Hessix Reyes, quienes fueron detenidos.

Durán Infante explicó que la droga estaba envuelta en ropas usadas que pretendían ser transportadas por la carretera Pedernales-Barahona.

El vehículo y los detenidos fueron enviados a la Policía, mientras que la droga fue entregada al Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esta ciudad para los fines necesarios.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending