Connect with us

INTERNACIONALES

Presentarán plan de inmigración de Trump ante el Senado 

Los legisladores republicanos dicen que presentarán el plan de inmigración del presidente Donald Trump cuando el Senado comience el lunes los debates sobre el polémico asunto. La propuesta no tiene posibilidad de ser aprobada en la cámara alta, pero permite que la Casa Blanca y algunos senadores republicanos del ala más conservadora muestren su postura, y podría servir de propuesta inicial en caso de negociaciones serias con los demócratas. Al igual que la propuesta que Trump esbozó el mes pasado, la medida ofrece una oportunidad para la naturalización de 1,8 millones de personas que fueron traídas a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños. Además, el plan asignaría 25.000 millones de dólares para la seguridad fronteriza, restringiría la inmigración basada en los lazos familiares y pondría fin al sistema de lotería de visas. Entre los senadores que presentarán la propuesta están Tom Cotton, John Cornyn y Chuck Grassley.


Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Envían policía a la frontera de Italia con Francia por la devolución de inmigrantes africanos


La agencia de noticias AFP informa de que Matteo Salvini acaba de enviar a un número indeterminado de agentes a la frontera con Francia debido a la reciente devolución de inmigrantes africanos provenientes de Francia. Ayer, el ministro publicaba y criticaba en redes un video donde un vehículo policial francés dejaba a tres inmigrantes y estos cruzaban hacia Italia. Salvini dijo que si no se daban explicaciones se encontraban ante un “acto de provocación y hostil”.

Horas después de que esto se hiciera público las autoridades francesas lo justificaron diciendo que era habitual y que la comisaría italiana más cercana había sido informada previamente. Esto último no parece haber convencido a Salvini, que en el día de hoy ha llamado a una intervención de la UE en lo que él dice es un “burla” y “una ofensa sin precedentes” hacia los italianos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Trump afirma que un “porcentaje bastante grande” de la caravana “son delincuentes”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que un “porcentaje bastante grande” de los migrantes que participan en la caravana que arrancó en Honduras y avanza en dirección norte “son delincuentes”.

“Muchas de esas personas, un porcentaje, un porcentaje bastante grande de esas personas son delincuentes. Quieren venir a nuestro país y son delincuentes. Y eso no sucederá en mi mandato. No sucederá”, afirmó el presidente a periodistas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending