Connect with us

INTERNACIONALES

Presentarán plan de inmigración de Trump ante el Senado 

Los legisladores republicanos dicen que presentarán el plan de inmigración del presidente Donald Trump cuando el Senado comience el lunes los debates sobre el polémico asunto. La propuesta no tiene posibilidad de ser aprobada en la cámara alta, pero permite que la Casa Blanca y algunos senadores republicanos del ala más conservadora muestren su postura, y podría servir de propuesta inicial en caso de negociaciones serias con los demócratas. Al igual que la propuesta que Trump esbozó el mes pasado, la medida ofrece una oportunidad para la naturalización de 1,8 millones de personas que fueron traídas a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños. Además, el plan asignaría 25.000 millones de dólares para la seguridad fronteriza, restringiría la inmigración basada en los lazos familiares y pondría fin al sistema de lotería de visas. Entre los senadores que presentarán la propuesta están Tom Cotton, John Cornyn y Chuck Grassley.


Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

La compañía francesa Total deja oficialmente Irán

El ministro de Petróleo de Irán, Biyan Namdar Zangane, dijo hoy que la petrolera francesa Total ha abandonado oficialmente Irán después de que Estados Unidos anunciase que impondría sanciones a las compañías que hagan negocios con la república Islámica de Irán.

“Total ha abandonado de modo oficial el contrato de desarrollo de la fase 11 de South Pars y hace más de dos meses que ya ha anunciado que se retira del contrato”, dijo Zangane, en declaraciones difundidas por la agencia oficial de su ministerio, Shana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Abatido un hombre tras intentar asaltar con cuchillo una comisaría de Mossos en Barcelona


Agentes de los Mossos d’Esquadra han abatido a primera hora de este lunes a un hombre de origen argelino que, armado con un cuchillo y al grito de “Alá es grande” ha intentado asaltar la comisaría de Cornellà de Llobregat. Abrimos un hilo informativo para seguir en directo los detalles de esta noticia.Agentes de los Mossos d’Esquadra han abatido a primera hora de este lunes a un hombre de origen argelino que, armado con un cuchillo y al grito de “Alá es grande” ha intentado asaltar la comisaría de Cornellà de Llobregat. Abrimos un hilo informativo para seguir en directo los detalles de esta noticia.

11:41

Abdelouahab Taib se separó de su mujer la semana pasada. El motivo es que “había perdido la cabeza”.

11:34

La vivienda de Abdelouahab Taib, que está siendo registrada por los Mossos, está muy cerca de la comisaría de Cornellà. Así, la sede de la policía catalana está en la calle Travessera número 11, mientras que el domicilio del asaltante está a pocas calles, en el número 6 de la calle Garraf.

Pie de foto / AUTOR FOTO (FUENTE)

11:20

El asaltante de la comisaría de Cornellà es Abdelouahab Taib, nacido en Argelia en 1989. Tenía NIE español y era vecino de la localidad.

11:00

Según fuentes policiales citadas por la agencia Efe, el hombre ha acudido a la comisaría de Cornellà minutos antes de las seis de la mañana, a las 5.52 horas, y, tras franquear la puerta de acceso, se ha dirigido hacia una agente que era responsable de la recepción de la comisaría, mostrando un cuchillo al grito de “Allahu Akbar” (Alá es grande). La mossa y el sargento jefe de turno, que estaba en un despacho contiguo, le han pedido que depusiera su actitud, si bien el hombre se ha abalanzado sobre la agente, momento en el que los policías han abierto fuego y le han abatido.

10:51

La fiscala general del Estado, María José Segarra, ha considerado “prematuro” establecer conclusiones sobre el intento de ataque cometido en la comisaría de los Mossos de Cornellà y ha señalado que será la investigación de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la que determine si ha sido un ataque terrorista o la “actuación de un perturbado”. Segarra, que ha realizado estas declaraciones en Santander, antes de participar en la inauguración de un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ha apuntado que de momento “lo único que cabe” es congratularse de la “rápida” actuación de la policía catalan para evitar el ataque.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending