Connect with us

NACIONALES

Presidente Danilo Medina supervisa avances transformación urbana El Riito en La Vega


El presidente Danilo Medina realizó este sábado una Visita Sorpresa al proyecto de transformación urbana La Vega (El Riíto). Supervisó los avances de la añorada obra por los veganos que dará fin a un problema de salud y exclusión en la ciudad.

El jefe de Estado conversó con los ingenieros responsables y recorrió la zona intervenida en la que viven unas 60 mil personas que se verán beneficiadas por la desaparición de una cañada, foco de inundaciones y contaminación.

El curso del agua será encajonado y se transformará en un parque.

También se construyen más de 250 viviendas, aparte de otras 200 entregadas anteriormente a personas que vivían en la zona que está siendo transformada.

Remozamiento de áreas colindantes, ampliación planta de tratamiento y mercado municipal

El proyecto incluye, además, el remozamiento de las áreas colindantes, la construcción de estancias infantiles, avenidas, plazas, obras de control de inundaciones, mejor iluminación y más seguridad.

Igualmente, la ampliación de la planta de tratamiento y un nuevo mercado municipal.

El objetivo es convertir a La Vega en una provincia más incluyente, más transitable y más atractiva, tanto para los veganos como para el turismo.

El proyecto incluyó otras intervenciones en el conjunto de la ciudad, la cual ha sido dotada de nuevos atractivos culturales, como el Museo del Carnaval Vegano

Con esta obra, el presidente Danilo Medina da cumplimiento a un compromiso asumido durante la campaña electoral.

Al percatarse de la llegada del jefe de Estado, los veganos salían de sus casas para expresarle cariño y gratitud por el proyecto.

Durante la Visita Sorpresa, el jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

INTRANT elimina el desvío en la avenida Lope de Vega

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó este viernes que a partir de mañana sábado funcionará nuevamente como doble vía el tramo de la avenida Lope de Vega comprendido entre la calle Porfirio Herrera y la avenida Roberto Pastoriza, en el Distrito Nacional.

Dijo que se procederá a eliminar el desvío en ese tramo de la referida vía. La disposición entrará en vigencia en la tarde de este sábado.

La información fue suministrada por la entidad reguladora del tránsito a través de su cuenta de Twitter @INTRANT _RD. En el tuit colocó imágenes de agentes trabajando en la señalización de la zona.

El desvío en ese tramo de la Lope de Vega se dispuso en agosto de 2016, medida que en su momento causó malestar a conductores que se desplazaban por la zona, al considerar que caotizaba el tránsito y hacía más largo el trayecto.

La medida fue dispuesta en ese tiempo por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), ahora Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para evitar el taponamiento que se hacía en la zona.

El desvío en ese tramo de la Lope de Vega se dispuso en agosto de 2016,

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Apresan funcionario de banco que se transfirió RD$1 millón a su cuenta en Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este viernes que apresó, mediante una orden de arresto, a un ejecutivo de una entidad financiera en Santo Domingo Oeste, por supuestamente haber cometido un fraude para su provecho personal por un millón 41 mil pesos.

La uniformada identificó, mediante una nota de prensa, al detenido como Jean Carlos Torres Rodríguez, quien fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) mediante la orden de arresto número 2018-TAUT-08486.

El nombre de la entidad financiera no fue revelado.

“Torres Rodríguez se desempeñaba como Oficial de Operaciones de Tesorería de la entidad bancaria, lo que aprovechó para transferir a su cuenta personal el millón 41 pesos, sin la debida autorización de los funcionarios competentes para tales fines”, dice la nota.

El detenido fue puesto bajo control de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, que ordenó su apresamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending