Connect with us

NACIONALES

INTRANT anuncia rutas de unidades móviles febrero y marzo para renovación de licencias de conducir 


Santo Domingo, 12 de febrero 2018.- Desde el 12 de febrero y marzo el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anuncio las nuevas rutas de unidades móviles de licencias de conducir para febrero y marzo en diferentes sectores de la provincia Santo Domingo y el interior del país, con el propósito de que los ciudadanos puedan renovar el documento, así como tomar el examen para la obtención del carné de aprendizaje.


En ese sentido, del 12 al 16 de febrero, las unidades estarán en la Gobernación de Santiago Rodríguez, la Unión Nacional de Moto-Taxi (UNAMOTAXI), del sector Bayona, Santo Domingo Oeste y en Kouri Industrial de la ciudad de Barahona, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 De igual modo, del 19 al 23 de febrero estarán en la Asociación de Mototaxi de Santiago (ASOMOTASA),  Asociación de Mototaxi de Pantoja (ASOMOTAPA) y la Asociación de Camioneros de Constanza (ASOCAONIC). 

También del 26 de febrero al 02 de marzo, se brindarà el servicio en la Central Nacional de Transportistas Unificados, (CNTU), de Higüey, provincia La Altagracia y en la Alcaldía de Las Matas de Farfán. 

Con la medida, el INTRANT pone el servicio al alcance de los ciudadanos, para que los mismos tengan su licencia al día, tal como lo establece la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Para orientar a los ciudadanos sobre los requisitos a cumplir para la adquisición de las diferentes modalidades de la licencia de conducir, el INTRANT dispone de una descripción detallada del servicio en su página web Intrant.gob.do 

Para obtener la primera licencia de conducir, el ciudadano debe presentarse con su cédula de identidad y electoral y una copia de esta, recibo de pago de impuestos y servicios realizados en cualquier sucursal del Banco de Reservas, además del carné de aprendizaje a partir de los 15 días de su emisión (para mayores de edad) y 45 días (para menores de edad), y que el mismo no haya excedido el año de vigencia.

El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Fueron tres los temblores que sacudieron esta madrugada República Dominicana

Tres temblores de tierra se registraron la madrugada de este domingo en dos zonas del territorio nacional, dos de estos en Villa Elisa, Montecristi, en la Línea Noroeste y el otro cerca de Punta Cana, al Este del país.

Según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el primero de los movimientos telúricos magnitud 5,2 en la escala de Richter, ocurrió a tres kilómetros de Villa Elisa, en Montecristi.

Este temblor se registró a 14 kilómetros de profundidad a 19.708 grados Norte y 71.290 grados Oeste.

Más tarde, a las 2:54 am se registró uno de 3.1 al noreste de Punta Cana. Este ocurrió a 78 kilómetros de profundidad.

Luego a las 3:23 de la madrugada nueva vez volvió a remenearse Villa Elisa, con un temblor magnitud 4.4, cuyo epicentro fue a 6 kilómetros al noroeste de esta comunidad, con una profundidad de 10 kilómetros.

Estos temblores se registran en la zona de Falla Septentrional, la cual abarca la parte norte del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

La vez que Walt Disney visitó República Dominicana (fotos)

El famoso Walt Disney -fundador del Emporio mundial de diversiones que su nombre- visitó República Dominicana, con planes de realizar inversiones en el país.

La página Imágenes de Nuestra Historia ha compartido la información y una foto donde Disney comparte con los periodistas Manuel Pouerie Cordero y Arturo Industrioso.

Esta visita ocurrió el 28 de Febrero de 1957 y Walt concendió una entrevista a los reporteros del periódico El Caribe, que se realizó a bordo del Barco Alcoa Cavalier, en el Puerto de Ciudad Trujillo, República Dominicana.

Otra foto que ha compartido Imágenes de Nuestra Historia se aprecia a Disney junto a su esposa Lilian en la isla “La Matica”, en una de sus visitas a Mr. Rogers (Gerente del Hotel Hamaca).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending