priligy espanol

La razón por la que el núcleo interno de la Tierra no debería existir


El proceso mediante el cual, según la teoría más aceptada, se formó el núcleo de nuestro planeta es técnicamente imposible.

Hace aproximadamente mil millones de años, el núcleo interno de la Tierra experimentó un crecimiento acelerado. La bola de metal líquido que se encuentra en el centro de nuestro planeta cristalizó rápidamente debido a la disminución de las temperaturas, y creció constantemente hasta alcanzar un diámetro de aproximadamente 1.220 kilómetros, un tamaño que —se cree— sigue manteniendo hasta nuestros días.

Esa es la teoría convencional sobre la creación del núcleo interno del planeta. Sin embargo, un nuevo estudio publicado recientemente en la revista Earth and Planetary Science Letters ha mostrado que es técnicamente imposible que ese proceso tuviera lugar.

El estudio, liderado por Steven Hauck, un profesor de la Universidad Case Western Reserve en Ohio (EE.UU.), ha demostrado que el modelo convencional no incluye un detalle importante que convierte esta teoría en descartable, que es que la presión del núcleo hace extremadamente difícil un descenso drástico y masivo de la de temperatura.

Una vez se tiene en cuenta este detalle, la ciencia parece sugerir que el núcleo interno de la Tierra no debería existir.

“Todos, nosotros incluidos, pasaron por alto este gran problema“, comentó a Live Science Hauck. En concreto, olvidaban “que los metales no empiezan a cristalizar al instante a menos que haya algo que disminuya mucho el obstáculo de la energía”, añadió.

Use Facebook to Comment on this Post

One Response to La razón por la que el núcleo interno de la Tierra no debería existir

  1. Anonymous 15/02/2018 at 11:23 am

    es que no se de donde parte la tesis de la existencia de el supuesto núcleo terrestre interno del mundo, por igual la teoría de la evolución de toda existencia de vida aquí en el mundo por igual la gravedad, la atmósfera, son teorias o preguntas que el hombre junto a la mujer se hicieron mutuamentes y comensaron a tratar de descubrir la verdad de sus esxitencias aqui en la tierra firme rodeada de aguas y montañas mares y oceanos inmesamentes sin descubrir del todo y selvas que todavias no sabemos que encontraremos y lugares muy profundo en los oceanos y el mar que todavias no se han podido explorar debido a la dificultad para bajar a esas profundidades en esas aguas oceanicas y de los mares, es como insistir ir a marte la luna y otras estrellas y planeta como jupiter mercurio entres otros sin antes descubrir lo mas cercanos que es aqui en esas profundidades en nuestras aguas, y ademas nos viven diciendos sobre el supuesto nucleo interno del planeta, señore cientificos o hombres y mujeres de las ciencias acaben de terminar de desifrar las diferentes incongnitas y dejen para despues sus exploraciones al espacio sideral ademas traten de encontrar las curas de las enfermedades que matan millones de personas al años y en cada momento, que es mas importante para nuestras supervivencias y existencias por venir gracias pasen muy buenos dias dios los bendigas amen