Connect with us

PRINCIPALES

Amarante Baret pide a sector del PLD deje trabajar al presidente Danilo Medina 


SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía  y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, pidió este martes a sectores del PLD que dejen trabajar al presidente Danilo Medina.

Asimismo, el dirigente político dijo que ve con preocupación que un sector del partido oficialista “en su búsqueda del poder, golpee constantemente” al Gobierno.

“Se nos acusa hasta de haber “perdido el rumbo”, dijo Amarante Baret, antes de pronunciar que pensaba que las cosas se normalizarían con las reuniones del Comité Político, que iniciaron la semana pasada.

“Dejen trabajar a Danilo. Veo con preocupación que un sector del Partido, en su búsqueda del poder, golpée constantemente al gobierno del PLD. En las redes sociales este sector trata peor al gobierno y al Pdte Medina, que algunos sectores de la oposición, lo que refleja cierta pérdida de la cordura. Se nos acusa hasta de haber “perdido el rumbo”, expresó el funcionario a  través de un mensaje enviado a la prensa.

Sostuvo que había concluido que “las diferencias e inquietudes se llevarían a su seno (a los encuentros del CP)  “no a las redes sociales”.

Las declaraciones del ministro Baret se producen luego de que el pasado sábado el dirigente peledísta Franklin Almeyda Rancier, seguidor del expresidente Leonel Fernández, subió un tuit con la etiqueta “Leonel, la patria te espera” y cuyo mensaje dice textualmente: “para enderezar el rumbo”.

Durante una charla en Valverde, el pasado fin de semana, el ex mandatario de la nación dijo que otra posible modificación a la Constitución puede abrir las puertas para un régimen dictatorial y despótico.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Alcalde haitiano reconoce tiroteo se registró en zona neutral controlada por soldados dominicanos

SANTO DOMINGO. El alcalde de Belladère, en Haití, Ledoux Macklish, reconoció que el incidente a tiros ocurrido el pasado fin de semana entre militares de ambas naciones se registró en una zona neutral de la frontera controlada por soldados dominicanos.

Contrario a las imputaciones realizadas por el presidente haitiano, Jovenel Moïse, el alcalde no pudo precisar que los soldados dominicanos violaran el espacio territorial de su nación, durante el tiroteo.

En una entrevista concedida al periódico haitiano Le Nouvelliste, Ledoux Macklish, admitió que los conductores haitianos fueron los primeros en disparar contra los soldados dominicanos que respondieron e hirieron a seis de sus compatriotas.

Dijo que la calma ha vuelto a la frontera, pero la situación sigue siendo tensa porque, según él, el conflicto todavía no se ha resuelto.

Explicó que todo inició cuando las autoridades aduaneras dominicanas requirieron el cobro de los aranceles a los transportistas dominicanos con destino a Belladère. A ello, los conductores haitianos se habrían opuesto, dando como resultado el intercambio de disparos entre civiles haitianos y soldados dominicanos.

“Los soldados dominicanos dispararon a la altura de los hombros. No hubo muerte sino seis personas, trabajadores y transeúntes, resultaron heridos, y llevados al hospital Belladère antes de ser transportados al hospital de Mirebalais “, dijo.

Indicó que no ha podido confirmar la información de la prensa dominicana de que uno de sus soldados resultó herido en el incidente.

El alcalde reveló que una importante delegación del gobierno haitiano y el director general de la Policía Nacional fueron temprano este domingo a Belladère.

Conforme al portal Le Nouvelliste, el ministro Jean Marie Reynaldo Brunet también informó que el canciller de Haití convocó al embajador dominicano en Haití para brindar explicaciones sobre este incidente lamentable.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina da inicio al año escolar 2018-2019 con 70% del sector público en Jornada Extendida

El presidente Danilo Medina dio inicio de manera formal este lunes al año escolar 2018-2019, en un acto celebrado en el Liceo Rosa Duarte -que hoy es inaugurado-, en la provincia Hato Mayor.

El jefe de Estado dio el “banderazo” escolar de comienzo de docencia, acompañado de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina y el ministro de Educación, Andrés Navarro

Navarro, titular de Educación destacó que en este año escolar se fortalecerán y ampliarán los ejes fundamentales puestos en marcha por el presidente Medina, como la Jornada Extendida; la ampliación del Programa República Digital-Educación; la capacitación docente; los nuevos uniformes;el currículo basado en competencias, entre otros

El funcionario del sector Educación reiteró que la matrícula proyectada para el inicio del año escolar de 2 millones 826 mil 773 estudiantes; 348 mil 752 del nivel inicial; 1 millón 242 mil 025 en primaria; 943 mil 219 en secundaria, y 292 mil 777 en adultos

El sector público, en particular, contará con 2 millones 205 mil 543, mientras que el privado 621 mil 230 estudiantes

Afirmó que el 70% de los escolares del sector público iniciará el año 2018-2019 en la modalidad de Jornada Extendida, sobrepasando así un millón 270 mil educqndos a nivel nacional

El nuevo liceo entregado por el mandatario en el acto de este lunes está ubicado específicamente en Las Chinas de Las Malvinas de Hato Mayor, que impactará también a los escolares de Sabana de la Mar

El plantel dispone de 28 aulas para albergara una matrícula de 875 estudiantes, cuenta también con una cocina-comedor, laboratorios de Cienciase Informatica, oficinas administrativas equipadas, biblioteca, salón para profesores, salón de enfermería, sala de orientación psicológica, plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending