Connect with us

NACIONALES

Danilo dice en los últimos cinco años un millón 200 mil dominicanos salieron de la pobreza

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dijo este martes que cerca de un millón 200 mil dominicanos han salido de la pobreza en los últimos cinco años.

Medina explicó que en el 2012 los niveles de pobreza en el país era de un 42% y gracias a Banca Solidaria, las visitas sorpresas, Banco Agrícola, Fundación Banreservas y la tanda extendida han disminuido a un 25% lo que equivale a que un millón 200 mil personas.

El jefe de Estado afirmó que Banca Solidaria el país haprovocado una revolución productiva.  al hacer uso de la palabra durante la rendición de cuentas de la gestión de Banca Solidaria en los últimos cinco años.

El mandatario dijo que Banca Solidaria es una muestra de lo que dijo en campaña al referirse que los pobres no son malas pagas.

Asimismo, expresó que el gobierno ha establecido una diversidad de financiamientos para los pobres y bautizó como la versión urbana de las visitas sorpresas.

Sostuvo que en los últimos cinco años se ha destacado una cadena de desarrollo económico en el país, por lo que está enfocado en garantizar a los jóvenes que están estudiando y trabajando.

En cuanto a la creación de empleo manifestó se han creado 606 mil empleos, más de 120 mil empleos por años.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

DNCD aumentará salario del personal entre 100 y 120%

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, anunció que a partir de enero se aumentará el salario del personal entre un 100 y un 120 por ciento, se adquirirán nuevas unidades aéreas e incorporarán nuevos agentes.

Matos de la Cruz dijo que con estas medidas se busca aumentar la capacidad operativa y fortalecer la lucha contra el narcotráfico que lleva a cabo la entidad.

Al referirse a las investigaciones que involucran a miembros de las Fuerzas Armadas por narcotráfico, Matos de la Cruz aseguró que están en su etapa final, y fue enfático al señalar que será drástico con los miembros de la DNCD que incurran en actividades ilícitas.

Subrayó que en los últimos meses desde el organismo antinárcoticos se le está “cerrando el paso” al narcotráfico y puso como ejemplo los últimos decomisos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Encuentran una mujer muerta en un parqueo de la Winston Churchill

SANTO DOMINGO.- Una mujer fue encontrada muerta esta mañana en el parqueo del Banco Popular ubicado en la avenida Winston Churchill, sector Piantini de la capital.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer y los motivos de su fallecimiento.

Al lugar del hecho se presentaron miembros de la Policía Nacional y militares, quienes están a la espera del médico legista para proceder a levantar el cadáver.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending