Connect with us

NACIONALES

Derechos Humanos denuncia abusos del  coronel encargado del Destacamento Felicidad en Los Mina, SDE 


Un grupo de personas que forman parte del Comité Dominicano de los Derecho Humanos -CDDH- acudió este martes a al Palacio de la Policía Nacional para entregar un documento al director de la institución en el que denuncian los supuestos abusos del encargo del destacamento Felicidad, de Los Mina, Santo Domingo Este.

El presidente del Comité, Santiago Méndez Pérez, denunció que el coronel Francisco Bello Díaz, abusa de manera arbitraria de los motoristas y comunitarios de esa zona.

Explicó que anteriormente se habían reunido con el director de la regional de esa demarcación, indicándole lo que ocurría y que se resolvió parte de la problemática.

“La denuncia trata de los abusos que está haciendo el coronel Bello Díaz en el destacamento Felicidad de Los Mina, en conjunto con Los Topos”, indicó Méndez Pérez.

Exigió al director policial, Ney Aldrin Bautista Almonte, que traslade al coronel para que esa práctica se detenga o enfrente esa problemática, que va desde retención de motores y documentos a los motoristas.

De su lado, Frank Félix Durán Mejía, vocero de la institución, quien recibió al grupo, indicó al conversar con la prensa que la Policía investigará esa denuncia a los fines de comprobar si es cierta o no, alegando que ese organismo sanciona siempre y cuando el caso lo amerite.

“Ustedes saben que ante esta o cualquier otra denuncia que nosotros tengamos conocimiento, lo que manda el protocolo es investiga. Vamos a investigar y tengan la plena seguridad de que todo aquel que haya cometido un hecho, o viole los procedimientos establecidos en la Policía Nacional, será sancionado”, aseguró el vocero policial.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Denuncian aumenta hasta 10 pesos la libra de pollo

El precio de la libra de pollo se ha disparado en las últimas semanas, llegando a aumentar entre ocho y diez pesos, según informaron ayer vendedores de la carne blanca que ofertan las 16 onzas de dicho producto entre 48 y 52 pesos la libra.

Hace dos semanas, la libra de la carne blanca se vendía a 40 y 42 pesos, afirmó el comerciante Arístides Antonio Burgos, quien tiene un puesto de venta en el mercado de Villa Consuelo.

Burgos atribuyó el alza al aumento experimentado por el dólar en los últimos meses.

Dijo que el quintal de pollo se vende a 5,200 pesos, con un incremento de 500 pesos en las últimas semanas, lo que implica que los consumidores pagan entre ocho y diez pesos más por la libra de dicho producto.

“Ha sido un alza considerable, aquí en el mercado de Villa Consuelo estamos vendiendo a 52 pesos la libra de pollo limpio, sin patas y sin otras partes, que mucha gente no consume”, explicó Burgos.

Pronosticó que el producto seguirá en alza debido al acercamiento del período navideño y al incremento del dólar, que se comercializa sobre los 50 pesos.

“Siempre en Navidad el precio aumenta por la gran demanda, y más con el alza del dólar”, dijo.

Mientras, en el mercado de Cristo Rey la libra de esa carne blanca se consigue entre 48 y 50 pesos, informaron vendedores de ese producto.

“Hace una semana estaba a 40 pesos, pero se ha disparado y aumentado hasta ocho pesos”, dijo Aridio Reynoso, propietario de un puesto de venta en el mercado de Cristo Rey.

Otros productos alimenticios también han experimentado alzas en los últimos días, entre ellos, las papas, la cebolla, el azúcar y el plátano, de acuerdo a comerciantes de ambos centros comerciales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Policía suspende oficial agredió dirigente Derechos Humanos en Los Frailes

La Policía Nacional condenó este sábado la agresión del teniente coronel Fausto Madé Ramírez, sub-comandante del destacamento Los Frailes, hacia un dirigente de los Derechos Humanos en el sector del mismo nombre.

A través de una nota de prensa, la institución dijo que suspendió al oficial de sus funciones, mientras que la Dirección Central de Asuntos Internos investiga el caso para recomendar la sanción correspondiente.

La Policía no ofreció mayores detalles del hecho.

Agregó que no dejará pasar por alto este tipo de excesos en el uso racional de la fuerza, ni las malas actuaciones de los uniformados.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending