Connect with us

INTERNACIONALES

Dimite el ministro de Exteriores de los Países Bajos tras mentir sobre su reunión con Putin


El ministro neerlandés de Asuntos Exteriores, Halbe Zijlstra, ha presentado su dimisión después de admitir haber mentido sobre una reunión con Vladímir Putin en 2006.

El jefe de la diplomacia neerlandesa  reconoció haber mentido sobre su asistencia a una reunión en 2006 con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Zijlstra comenzó en 2014 a relatar sobre su presencia en un encuentro en casa de Putin cuando trabajaba en el gigante energético Shell. El ministro afirmó entonces que oyó al presidente ruso hablar de un proyecto de crear una gran Rusia que se formaría con los países Bálticos y otros países vecinos.

“Decidí que esta era una historia geopolítica importante que tenía implicaciones serias. Mentí sobre mi presencia en la reunión para asegurarme de proteger a la persona que de verdad estuvo allí”, contó Zijlstra.

Un exalto ejecutivo de Shell reveló que el canciller no había asistido al encuentro con Putin de 2006. A raíz de este escándalo, varios diputados pidieron la dimisión de Zijlstra y el ultraderechista Partido de la Libertad (PVV) exigió que diera explicaciones en el Parlamento.

Más información, en breve.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Movilizan miles de policías por protestas convocadas para este domingo en Haití

PUERTO PRÌNCIPE, Haití.- Más de 3 mil agentes de la Policía haitiana han sido desplegados ante las protestas convocadas para este domingo por grupos políticos y populares que reclaman sanciones por el mal manejo de más de 3 mil 800 millones de dólares provenientes del programa Petrocaribe, mediante el cual Venezuela suministraba petróleo a varias naciones.

Los miembros de la Policía fueron dispersados por el Gobierno de Jovenel Moise en prevención de desórdenes y una situación de inestabilidad, lo que también ha obligado que la vigilancia en la frontera tuviera que ser reforzada por efectivos militares de Haití y República Dominicana.

La protesta es mantenida por los grupos populares a pesar del llamado a la paz que hizo el presidente Moise.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Al menos 227 heridos durante protestas contra impuestos a los combustibles en Francia

El Gobierno francés elevó hasta 227 el balance provisional de heridos y a 117 el de arrestados en la tensa jornada de protestas que se registraron hoy en varios puntos del país, donde el movimiento conocido como los “chalecos amarillos” se alzó contra los impuestos a los carburantes.

El ministerio de Interior mantuvo en su nuevo balance el número de fallecidos -una mujer atropellada en el sureste de Francia- y aumentó el de participantes, hasta los 282.710, en cerca de los 2.000 puntos de protesta, muchos de ellos aún activos, situados en rotondas, peajes y ciudades de todo el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending