Connect with us

NACIONALES

Dos trabajadores haitianos caen del piso 18 de un edificio en construcción en La Esperilla, DN 


SANTO DOMINGO. Dos obreros de nacionalidad haitiana cayeron esta tarde el desde décimo octavo piso de un edificio en construcción en el sector La Esperilla, del Distrito Nacional, resultando con varias contusiones.

Según informó el coronel Rafael del Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito, los obreros -cuyos nombres no pudieron obtenerse- trabajaban en la caja donde estará el ascensor cuando se precipitaron hasta el suelo. Dijo que cuando las unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, tras una llamada al 9-1-1, ya otros obreros habían movilizado a los accidentados y lo tenían en la parte delantera.

Los obreros accidentados -uno de 19 años y otro de 21 años- fueron llevados a un centro de salud, y según dijo Del Rosario, con signos vitales, aunque adoloridos por los golpes causados por la caída.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Fueron tres los temblores que sacudieron esta madrugada República Dominicana

Tres temblores de tierra se registraron la madrugada de este domingo en dos zonas del territorio nacional, dos de estos en Villa Elisa, Montecristi, en la Línea Noroeste y el otro cerca de Punta Cana, al Este del país.

Según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el primero de los movimientos telúricos magnitud 5,2 en la escala de Richter, ocurrió a tres kilómetros de Villa Elisa, en Montecristi.

Este temblor se registró a 14 kilómetros de profundidad a 19.708 grados Norte y 71.290 grados Oeste.

Más tarde, a las 2:54 am se registró uno de 3.1 al noreste de Punta Cana. Este ocurrió a 78 kilómetros de profundidad.

Luego a las 3:23 de la madrugada nueva vez volvió a remenearse Villa Elisa, con un temblor magnitud 4.4, cuyo epicentro fue a 6 kilómetros al noroeste de esta comunidad, con una profundidad de 10 kilómetros.

Estos temblores se registran en la zona de Falla Septentrional, la cual abarca la parte norte del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

La vez que Walt Disney visitó República Dominicana (fotos)

El famoso Walt Disney -fundador del Emporio mundial de diversiones que su nombre- visitó República Dominicana, con planes de realizar inversiones en el país.

La página Imágenes de Nuestra Historia ha compartido la información y una foto donde Disney comparte con los periodistas Manuel Pouerie Cordero y Arturo Industrioso.

Esta visita ocurrió el 28 de Febrero de 1957 y Walt concendió una entrevista a los reporteros del periódico El Caribe, que se realizó a bordo del Barco Alcoa Cavalier, en el Puerto de Ciudad Trujillo, República Dominicana.

Otra foto que ha compartido Imágenes de Nuestra Historia se aprecia a Disney junto a su esposa Lilian en la isla “La Matica”, en una de sus visitas a Mr. Rogers (Gerente del Hotel Hamaca).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending