Connect with us

NACIONALES

PAL advierte existe una avalancha de extranjeros en RD

SANTIAGO.- El presidente del Partido de Acción Liberal (PAL) en esta provincia, Domingo Ureña, mostró ayer su preocupación ante el peligro de desnacionalización del país, lo que atribuyó a la avalancha de extranjeros sin la menor vocación, para incorporarse como ciudadanos de este territorio.
“Tenemos sectores interesados en pretender diluir la identidad de la nación dominicana, para convertirla en fuerza de trabajo y un mercado totalmente a merced de la ley de la oferta y la demanda por parte de entidades, empresas y organismos internacionales”.

Cree que los esfuerzos hechos por el Gobierno con la implementación de la política migratoria no ha dado resultado, por lo que cada día ve en las calles gran cantidad de extranjeros de diferentes nacionalidades, muchos insertados en el mercado laboral, a pesar de su status de ilegalidad.

Sostuvo que esos extranjeros tienen permiso de entrada o visa de paseo, por lo que se debe ser más estricto en la supervisión de expedir visas y permisos a aquellos que quieran venir al país.

Manifestó que la ley en cuanto a las oportunidades de trabajo deberá fortalecerse, a fin de que el empleo de trabajadores y técnicos extranjeros no superen el 20% en cada renglón de la actividad económica.
Ureña dijo que actualmente el mayor problema de migración es con los vecinos haitianos, por lo que urge implementar una política de participación y colaboración. Manifestó que se debe establecer un método de control más realista y humana frente al fenómeno haitiano.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Asaltan a una de las principales ejecutivas de Polyplas

SANTO DOMINGO.- Desconocidos asaltaron la mañana de este sábado a una de las principales ejecutivas de la fábrica de plásticos Polyplas, que explotó el pasado 5 de diciembre en Villas Agrícolas y dejó al menos ocho muertos y casi un centenar de heridos.

La víctima fue la señora Deborah Hernández , a quien le despojaron su celular, según informó el politólogo Daniel Pou a través de su cuenta de Twitter, el cual calificó de “sospechoso”.

“De manera sospechosa acaban de asaltar a la señora Deborah Hernández, una de las principales ejecutivas de la empresa #Polyplas. El propósito exclusivo del asalto se centró en despojarla de su teléfono celular, esto, en este momento, resulta altamente sospechoso, no?”, manifestó Pou.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Muere niño afectado con rabia en el Robert Reid Cabral

SANTO DOMINGO.-Murió este sábado el niño de 6 años de edad afectado con rabia, mientras se encontraba ingresado en el hospital Robert Reid Cabral.

El menor, quien tenía más de 10 días en el referido centro, era oriundo de Pedernales, fue mordido hace siete meses por un canino.

El infante Llegó el 28 de noviembre a Santo Domingo para ser ingresado al Hospital Infantil Robert Reid Cabral, fue llevado a un coma inducido para aplicar el tratamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending