Connect with us

NACIONALES

PAL advierte existe una avalancha de extranjeros en RD

SANTIAGO.- El presidente del Partido de Acción Liberal (PAL) en esta provincia, Domingo Ureña, mostró ayer su preocupación ante el peligro de desnacionalización del país, lo que atribuyó a la avalancha de extranjeros sin la menor vocación, para incorporarse como ciudadanos de este territorio.
“Tenemos sectores interesados en pretender diluir la identidad de la nación dominicana, para convertirla en fuerza de trabajo y un mercado totalmente a merced de la ley de la oferta y la demanda por parte de entidades, empresas y organismos internacionales”.

Cree que los esfuerzos hechos por el Gobierno con la implementación de la política migratoria no ha dado resultado, por lo que cada día ve en las calles gran cantidad de extranjeros de diferentes nacionalidades, muchos insertados en el mercado laboral, a pesar de su status de ilegalidad.

Sostuvo que esos extranjeros tienen permiso de entrada o visa de paseo, por lo que se debe ser más estricto en la supervisión de expedir visas y permisos a aquellos que quieran venir al país.

Manifestó que la ley en cuanto a las oportunidades de trabajo deberá fortalecerse, a fin de que el empleo de trabajadores y técnicos extranjeros no superen el 20% en cada renglón de la actividad económica.
Ureña dijo que actualmente el mayor problema de migración es con los vecinos haitianos, por lo que urge implementar una política de participación y colaboración. Manifestó que se debe establecer un método de control más realista y humana frente al fenómeno haitiano.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Fueron tres los temblores que sacudieron esta madrugada República Dominicana

Tres temblores de tierra se registraron la madrugada de este domingo en dos zonas del territorio nacional, dos de estos en Villa Elisa, Montecristi, en la Línea Noroeste y el otro cerca de Punta Cana, al Este del país.

Según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el primero de los movimientos telúricos magnitud 5,2 en la escala de Richter, ocurrió a tres kilómetros de Villa Elisa, en Montecristi.

Este temblor se registró a 14 kilómetros de profundidad a 19.708 grados Norte y 71.290 grados Oeste.

Más tarde, a las 2:54 am se registró uno de 3.1 al noreste de Punta Cana. Este ocurrió a 78 kilómetros de profundidad.

Luego a las 3:23 de la madrugada nueva vez volvió a remenearse Villa Elisa, con un temblor magnitud 4.4, cuyo epicentro fue a 6 kilómetros al noroeste de esta comunidad, con una profundidad de 10 kilómetros.

Estos temblores se registran en la zona de Falla Septentrional, la cual abarca la parte norte del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

La vez que Walt Disney visitó República Dominicana (fotos)

El famoso Walt Disney -fundador del Emporio mundial de diversiones que su nombre- visitó República Dominicana, con planes de realizar inversiones en el país.

La página Imágenes de Nuestra Historia ha compartido la información y una foto donde Disney comparte con los periodistas Manuel Pouerie Cordero y Arturo Industrioso.

Esta visita ocurrió el 28 de Febrero de 1957 y Walt concendió una entrevista a los reporteros del periódico El Caribe, que se realizó a bordo del Barco Alcoa Cavalier, en el Puerto de Ciudad Trujillo, República Dominicana.

Otra foto que ha compartido Imágenes de Nuestra Historia se aprecia a Disney junto a su esposa Lilian en la isla “La Matica”, en una de sus visitas a Mr. Rogers (Gerente del Hotel Hamaca).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending