Connect with us

PRINCIPALES

Tribunal condena por robo en Aduanas a dos hijos de dirigentes del PLD en Santiago 


Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago declararon este martes culpables a José Rafael Marte y Gilbrard Martínez acusados de desfalco en la Dirección General de Aduanas en esta provincia y ordenaron la confiscación y decomiso a favor del Estado dominicano de los bienes, muebles e inmuebles, cuentas bancarias y productos financieros de ambos imputados.

Los imputados, hijos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron declarados culpables por asociación del malhechores y lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas.

José Rafael Marte de Jesús fue condenado a ocho años de reclusión, a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y al pago de una multa por el monto de 200 salarios mínimos.

Mientras que Gilbrard Martínez fue sentenciado a cinco años de reclusión mayor a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y al pago de una multa de 200 salarios mínimos.

Asimismo, los jueces dejaron sin efecto la medidas coerción impuesta a Miguel Ángel de Jesús Lazala Cabrera, Gerard Estevez Peña y Hector Manuel García Ortega, manteniendo las que pesan sobre los imputados Adalberto Rosa Rosario, José Rafael Marte de Jesús y Gilbrard Martínez.

También declaró a Hector Manuel García Ortega no culpable de cometer los delitos de asociación de malhechores y lavado de activos por insuficiencia de pruebas.

Adalberto Rosa Rosario Gilbrard Martínez y José Rafael Marte de Jesús al pago de las costas del proceso a favor del Estado.

El fraude de más de 100 millones de pesos fue descubierto en julio del 2010.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina entrega computadoras y 130 becas en acto del Día Internacional de la Juventud


El presidente Danilo Medina, encabezó el acto de conmemoración del Día Internacional de la Juventud, donde jóvenes dominicanos de distintas provincias y ganadores del Premio Nacional de la Juventud recibieron computadoras, en de las manos del mandatario.

Durante el acto fueron entregadas 130 becas a finalistas provinciales del Premio Nacional de la Juventud 2018, asegurando nuevas oportunidades para su futuro.

El ministro de la Presidencia explicó que la celebración del Día Internacional de la Juventud “nos reafirma en el compromiso asumido por el gobierno del presidente Danilo Medina para desarrollar políticas y acciones en beneficio de los jóvenes dominicanos.

Expresó que el Ministerio de la Presidencia como auxiliar en la coordinación del programa de gobierno seguirá comprometido con tener a la juventud en el centro de sus iniciativas y programas.

Sostuvo que el programa República Digital es el esfuerzo del Gobierno para cerrar la brecha digital, por lo que invitó a los jóvenes a conocer de qué se trata la Ruta de República Digital.

Recordó que “República Digital ya ofrece 166 servicios públicos en línea y ha otorgado más de 2,500 becas.

“Actualmente tenemos más de 659,158 jóvenes entre 14 y 17 años en nuestras aulas, más del 85% de la población en esta edad escolar”, dijo Montalvo.

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer y José Armando Tavarez, director del ITLA, firman convenio con 18 universidades que contribuirá a la educación con el otorgamiento de becas de grado y postgrado en tecnología.

La ministra Alejandrina Germán informa sobre principales logros durante el período2012-2018, en el cual, según dijo se incrementó la matrícula universitaria en 59%. Agregó que en el mismo período se otorgaron 43,322 becas nacionales, así como 14,716 becas internacionales para maestrías y doctorados.

El Ministerio de la Juventud con sus programas ha logrado impactar a más de 69,000 jóvenes desde 2016, afirmó Robiamny Balcacer, Ministra de la Juventud, durante su discurso de bienvenida al acto celebrado con motivo del Día Internacional de la Juventud.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

JCE: “Los partidos tienen hasta octubre para definir métodos elección”

El presidente de la Junta Central electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este lunes que para ese organismo poder definir la reglamentación correspondiente al montaje de las primarias es necesario que los partidos que opten por ese modelo lo definan a más tardar en octubre de este año, porque lo contrario sería un ambiente de incertidumbre.

Manifestó que la audiencia con los partidos políticos para debatir las implicaciones de la ley para la JCE “tendría que hacerse relativamente rápido y que es posible hacer las primarias siempre que se cuenten con recursos, logística, tiempo y tecnología. “Estamos a tiempo si eso se define de aquí a octubre de este mismo año, es decir habría que definir una serie de cosas porque de lo contrario sería quedarnos en la expectativa de algo indefinido y en lo indefinido no se puede trabajar, ni se puede presentar un modelo seguro”, subrayó.

Agregó que la JCE está buscando asesoría en los países donde se han realizado primarias organizadas por el organismo electoral de manera simultánea. Castaños Guzmán habló luego de una reunión con representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Marisol Vicens y César Dargam.

El vicepresidente ejecutivo del Conep consideró que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas trae muchos retos por lo que apeló a la razonabilidad de la dirigencia de los partidos políticos para viabilizar su aplicación junto con la JCE.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending