Connect with us

INTERNACIONALES

Trump incluye propuesta presupuestaria de la NASA para que el hombre vuelva a la Luna 


WASHINGTON. La propuesta presupuestaria de la Casa Blanca para el año fiscal de 2019 de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) desvelada el lunes recoge el reto del presidente de EE.UU., Donald Trump, de volver a la Luna.

“El presupuesto provee de 10.000 millones de dólares para apoyar la exploración espacial del hombre y realizar una campaña que establecería la preeminencia hacia, alrededor y sobre la Luna”, reza la propuesta, que depende la votación del Congreso.

Aunque se fija el reto de que los astronautas regresen a la superficie del satélite, el texto no precisa cuándo ocurrirá esto y parece improbable que suceda durante el mandato de Trump, incluso aunque consiguiera mantener el cargo en los comicios presidenciales de 2020.

El documento dibuja el futuro de la NASA ligado a la asociación con el sector privado en lo referido a aterrizar en la Luna misiones robóticas “en los próximos años”, lo que establecería el camino a seguir para que regresaran los estadounidenses.

En esta línea, la propuesta incide en la necesidad de “expandir las asociaciones comerciales” con objeto de “fortalecer el liderazgo estadounidense en el espacio”.

Es precisamente la alianza con el sector privado uno de los pilares de la proposición, que aboga por fijar “nuevos y cercanos hitos” en esta materia.

Entre esos 10.000 millones de dólares a los que se refiere el documento, el presupuesto también incluiría el apoyo a la creación de un nuevo programa de exploración e investigación para el desarrollo de sistemas que se requieren para el reiterado objetivo del mandatario de que vuelvan las misiones tripuladas a la Luna.

La exploración “a largo plazo” del satélite estaría seguida de la llegada del ser humano a Marte “y otros destinos”, según resalta, entre los objetivos.

La propuesta presupuestaria, que destina un total de 19.600 millones de dólares para la NASA -500 millones más que el año anterior-, también sugiere acabar con la financiación de la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2025.

Después de abandonar la provisión de fondos para la EEI, la agencia “confiaría” en las asociaciones con el sector privado sus investigaciones y pruebas de tecnología en la órbita terrestre baja.

Sobre el fomento de las alianzas con compañías de la industria aeroespacial, el texto precisa que un total de 150 millones de dólares irán destinados a “apoyar” a estas empresas para que desarrollen equipamientos que tanto el sector privado como la NASA puedan emplear.

La vuelta a la Luna y la exploración de Marte han sido dos de los objetivos fijados por el atípico mandatario desde que iniciara su campaña presidencial.

“Esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán una base para un eventual viaje a Marte, y quizá, algún día, a muchos mundos más allá”, dijo Trump en una ceremonia el pasado diciembre en referencia a la última caminata lunar de la misión Apolo 17 en 1972.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Se cae Facebook a nivel mundial

Hace unos momentos algunos usuarios comenzaron a experimentar problemas con su página de Facebook hasta que inevitablemente comenzaron a aparecer los pantallazos de error por todas partes del mundo.

#FacebookDown

Las caídas son cada vez más frecuentes y pese al impacto que tienen a nivel mundial, muchos usuarios comienzan a manifestar su molestia cada que sucede esto, algunos ya lo toman con humor (y puedes seguir los hilos de Twitter acerca del tema aquí), lo cierto es que es un poco preocupante que una de las redes más utilizadas por los cibernautas esté en constante choque.

Hoy parece que la situación es distinta, lo que le está sucediendo a la red social de Mark Zuckerberg podría no tratarse de una nueva caída sino de algo intencional, pues el mensaje que aparece es el siguiente: “Estamos trabajando en ello, lo resolveremos tan pronto como se pueda”, entonces no fue una caída solo están dando mantenimiento.

Mensaje de error que aparece en la pantalla de acceso

Nuevo colapso

Hasta el momento no se sabe por qué está sucediento esto con Facebook, desde las cuentas oficiales no se ha publicado nada y todo mundo se está preguntando por qué es cada vez más frecuente, ¿será que tenemos que movernos de red?, ¿alguien inventará una nueva?, ¿habrá nuevas actualizaciónes?, ¿nuestros datos están siendo robados?

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

EE.UU. anuncia que el Banco Central de Irán ha sido desconectado de sistema SWIFT

La medida ha sido anunciada la mañana de este lunes por la representante de la Tesorería de EE.UU., Sigal Mandelker.

La representante de Tesorería de EE.UU., Sigal Mandelker, ha anunciado este lunes que el Banco Central de Irán ha sido desconectado del sistema interbancario internacional SWIFT, lo que dificulta el pago de las facturas relacionadas con la importación y la exportación, informa Reuters.

El pasado lunes SWIFT suspendió sus servicios a varios bancos iraníes, a raíz de las sanciones impuestas contra ese país por EE.UU., justificando la medida en aras “de la estabilidad y la integridad del sistema financiero mundial”, explicó la organización con sede en Bélgica. Por su parte, el pasado martes el Banco Central iraní dijo disponer de mecanismos alternativos capaces de reemplazar el sistema interbancario internacional SWIFT.

Anteriormente, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, advirtió a SWIFT que podría imponerle sanciones si no corta los servicios financieros a entidades e individuos que hacen negocios con Irán y a las instituciones financieras iraníes que están en la lista negra de Washington.

EE.UU. ha venido conminando a SWIFT para que corte a la República Islámica el acceso a su sistema financiero tal y como hizo en 2012, tres años antes de que se alcanzara el acuerdo nuclear. Según se supo a finales de octubre, Washington estuvo presionando a sus aliados europeos con el objetivo de que Teherán reciba únicamente transacciones relacionadas con la ayuda humanitaria.

Más información, en breve.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending