Connect with us

PRINCIPALES

Cae avioneta en una finca de comunidad en Bonao

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una avioneta se accidentó al desplomarse en una finca ubicada próximo a la altura del kilómetro 96 de la autopista Duarte.

Supuestamente, la persona que iba dentro de la aeronave habría fallecido y solo se estaba a la espera del médico legista.

Se informó que el siniestro ocurrió en la comunidad La Recata de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Haitianos exigir este domingo mediante protestas la renuncia de su presidente


Luego de un mes aproximadamentev, haitianos levantan una nueva convocatoria de protestas para hoy domingo 18 de noviembre, bajo la consigna de sacar al presidente Jovenel Moïse.

El pasado 17 de octubre, los manifestantes tomaron las calles después que un informe del senado del país, revelara escandalosos casos de malversación de fondos de exfuncionarios del gobierno relacionados con Petrocaribe.

Recordemos que este reciente escándalo de corrupción del proyecto Petrocaribe, se debe a que el país cuenta con un convenio con Venezuela que vende petróleo a precios más bajos para los países del Caribe.

Según el informe, se gastaron más de 3.000 millones de dólares por los gobiernos del 2008 al 2016, y no se cuenta con claridad sobre las inversiones realizadas. Haití es el país más pobre de América, donde 2 de cada 3 haitianos vive con menos de 1 dólar por día; ocupando el puesto 163 de 188 países en el Índice de Desarrollo humano de la ONU.

Con una población cercana a los 10 millones de habitantes, por lo menos 2 millones y medio viven extrema pobreza; donde el desempleo sobrepasa el 50% de la población.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Juez ordena impedimento de salida por 18 meses contra el expresidente peruano Alan García

Un juez de Perú ordenó hoy un impedimento de salida del país por 18 meses contra el expresidente peruano Alan García por la investigación fiscal que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y lavado de activos en agravio del Estado, en el marco del caso Odebrecht en Perú.

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, consideró que “existen suficientes elementos de convicción” para declarar fundada la medida solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, a fin de investigar los presuntos “actos ilícitos de concertación” de la licitación de la línea 1 del metro de Lima a la empresa brasileña Odebrecht.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending