Connect with us

NACIONALES

Incendio destruye de nuevo el histórico mercado de Haití


Puerto Príncipe, Haití. Un incendio destruyó el histórico Mercado de Hierro de la capital haitiana mientras miles de personas participaban en las calles de las tradicionales celebraciones de carnaval.


Las autoridades no habían logrado determinar el martes las causas del siniestro ocurrido la noche del lunes ni tampoco habían informado sobre víctimas mortales o heridos.

La noticia del incendio “me entristece enormemente. Pienso en todos aquellos que han perdido su sustento”, escribió el presidente Jovenel Moïse en su cuenta en

 Twitter. Explicó que la policía trabaja para “arrojar luz sobre este drama”. Los bomberos trataron sin éxito de sofocar el fuego que consumió gran parte del inmueble ubicado en el centro de Puerto Príncipe. El edificio de hierro, declarado patrimonio histórico del país, alojaba a miles de comerciantes y era el principal mercado de la capital.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

INTRANT elimina el desvío en la avenida Lope de Vega

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó este viernes que a partir de mañana sábado funcionará nuevamente como doble vía el tramo de la avenida Lope de Vega comprendido entre la calle Porfirio Herrera y la avenida Roberto Pastoriza, en el Distrito Nacional.

Dijo que se procederá a eliminar el desvío en ese tramo de la referida vía. La disposición entrará en vigencia en la tarde de este sábado.

La información fue suministrada por la entidad reguladora del tránsito a través de su cuenta de Twitter @INTRANT _RD. En el tuit colocó imágenes de agentes trabajando en la señalización de la zona.

El desvío en ese tramo de la Lope de Vega se dispuso en agosto de 2016, medida que en su momento causó malestar a conductores que se desplazaban por la zona, al considerar que caotizaba el tránsito y hacía más largo el trayecto.

La medida fue dispuesta en ese tiempo por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), ahora Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para evitar el taponamiento que se hacía en la zona.

El desvío en ese tramo de la Lope de Vega se dispuso en agosto de 2016,

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Apresan funcionario de banco que se transfirió RD$1 millón a su cuenta en Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este viernes que apresó, mediante una orden de arresto, a un ejecutivo de una entidad financiera en Santo Domingo Oeste, por supuestamente haber cometido un fraude para su provecho personal por un millón 41 mil pesos.

La uniformada identificó, mediante una nota de prensa, al detenido como Jean Carlos Torres Rodríguez, quien fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) mediante la orden de arresto número 2018-TAUT-08486.

El nombre de la entidad financiera no fue revelado.

“Torres Rodríguez se desempeñaba como Oficial de Operaciones de Tesorería de la entidad bancaria, lo que aprovechó para transferir a su cuenta personal el millón 41 pesos, sin la debida autorización de los funcionarios competentes para tales fines”, dice la nota.

El detenido fue puesto bajo control de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, que ordenó su apresamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending