Connect with us

GENTE

Muere el príncipe Enrique de Dinamarca a los 83 años


El príncipe Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita, ha muerto a los 83 años de edad, tras haber sido hospitalizado a finales de enero, informó hoy la Casa Real danesa. “Su alteza real el príncipe Enrique ha fallecido a las 23.18 horas del martes 13 de febrero en el castillo de Fredensborg”, residencia de primavera y otoño de la familia real situada al norte de Copenhague y a la que había sido trasladado desde el hospital, según el comunicado divulgado de forma oficial.

Debido al grave empeoramiento de la salud de su padre, el príncipe heredero, Federico de Dinamarca, suspendió la semana pasada su estancia en Corea del Sur, adonde había viajado para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Hace unos meses le detectaron demencia senil

La Casa Real había desvelado con anterioridad que el motivo del ingreso del príncipe consorte en el Hospital del Reino de Copenhague era un examen de un tumor en el pulmón izquierdo, que resultó ser benigno, y una infección, y que cuando terminase el tratamiento, sería dado de alta.

A Enrique se le había detectado en septiembre demencia senil, un diagnóstico que fue hecho público después de originar una polémica por los ataques que lanzó contra su esposa en medios daneses.

El principe Enrique junto a su esposa en una imagen de archivo
El principe Enrique junto a su esposa en una imagen de archivo ( – Nils Meilvang / GTRES)

Enrique, de origen francés, había declarado que no quería ser enterrado con Margarita porque se había ignorado su deseo de ser rey consorte, una vieja reivindicación suya, y, en una posterior entrevista, señaló que la reina lo tomaba “por tonto” y no lo respetaba.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

El terrorista ‘Driss Soprano’ a un internauta, 11 días antes del 17A: “cristiano de mierda, te echaré a los cocodrilos”

El internauta avisó a la Policía de las amenazas de Driss Oukabir al ver publicadas las fotos de los autores de los atentados

MADRID, 19 Ago. –

Driss Oukabir, en prisión por su presunta participación en los ataques de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona), calificó de “cristinano de mierda” y amenazó con echar sus pedazos “a los cocodrilos” a un internauta que coincidió con él en un foro en Facebook once días antes de la perpetración de los ataques, según advirtió a la Policía esta persona tras hacerse públicas en prensa las fotografías de los presuntos miembros de la ‘célula’ tras la comisión de los atentados.

Así consta en el sumario de la causa, al que ha tenido acceso Europa Press, y en la que la Policía pide dar consideración de testigo protegido al ‘forero’, que acudió asustado a las autoridades tras comprobar que un tal ‘Driss Soprano’, con el que había discutido en la red social, era en realidad uno de los terroristas de Barcelona y Cambrils. Para esa fecha, 18 de agosto, todos los mensajes amenazantes habían sido borrados.

Este dato evidencia el carácter violento de Oukabir –cuyo hermano Moussa fue uno de los cinco miembros de la ‘célula’ terrorista abatidos en Cambrils– y que antes de los hechos había sido juzgado por maltratar a su novia.

El análisis de su teléfono móvil evidenció además los mensajes amenazantes que Oukabir envió a su novia durante los cuatro meses previos a los atentados, diciéndole que le iba a “arrancar las orejas con alicates” y que acabaría en el cementerio y él en la cárcel porque “no hay otro camino”.

Según el atestado policial, el internauta señaló en su declaración que solía participar activamente en un foro de Facebook llamado “lapaginademohamedennouassi”. Durante un debate con un tal Oukabir Soprano el 6 de agosto del año pasado éste le espetó: “Cristiano de mierda, cállate que tu no puedes hablar del Islam”. Posteriormente, el tal Driss pasó a las amenazas con frases como “…te voy a destrozar y tus pedazos los voy a echar a los cocodrilos”.

Oukabir se identificaba en su página de Facebook como una
persona que vivía en Ripoll (Gerona) y que provenía de Marsella, pero a raíz del atentado de Las Ramblas el internauta reconoció al sujeto que le había insultado y amenazado como uno de los terroristas detenidos debido a las innumerables imágenes que salían publicadas en los medios de comunicación.

Al volver a entrar en la página ese mismo día comprobó que todos los comentarios del tal Soprano habían desaparecido o fueron borrados. Se da la circunstancia de que Oukabir, estando ya en prisión preventiva por los atentados, fue condenado el pasado 28 de marzo a seis meses de cárcel y a no poder acercarse a la chica por unos hechos ocurridos meses antes de la masacre, en enero de 2017, cuando agarró con fuerza el cabello de su pareja y la arrastró por la escalera del edificio donde convivían. La mujer negó lo ocurrido durante el juicio, aunque dos vecinas lo corroboraron.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Emiten orden de arresto contra Crazy Design por manutención

El intérprete de música urbana Crazy Desing fue sometido por ante la Fiscalía del Juzgado de Paz de la Segunda Circunscripción de Santiago, supuestamente por el retraso del pago de la manutención de un niño que procreó con una mujer identificada como Yamilca Lizbeth Matos Almonte.

José Rafael Colón Sánchez, nombre de pila del artista, presuntamente incumplía con el pago mensual de RD$ 5,500 pesos en favor de su hijo.

De acuerdo con una publicación del portal web ensegundos.do, la suma total del atraso asciende a RD$16,500.00 pesos, según se registra en la sentencia.

El registro de la sentencia tiene fecha del 15 de agosto de 2018.

“Único: Que impongan sus buenos oficios, a los fines de arrestar y conducir, por los motivos expuestos anteriormente, al señor: José Rafael Colón Sánchez, el cual puede ser localizado en la dirección antes descrita, con la ayuda del portador, conducirlo ante nuestro despacho, Fiscalía del Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción de Santiago, ubicado en uno de los salones de la primera planta del palacio de Justica Federico C. Álvarez”, indica la sentencia

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending