Connect with us

GENTE

Muere el príncipe Enrique de Dinamarca a los 83 años


El príncipe Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita, ha muerto a los 83 años de edad, tras haber sido hospitalizado a finales de enero, informó hoy la Casa Real danesa. “Su alteza real el príncipe Enrique ha fallecido a las 23.18 horas del martes 13 de febrero en el castillo de Fredensborg”, residencia de primavera y otoño de la familia real situada al norte de Copenhague y a la que había sido trasladado desde el hospital, según el comunicado divulgado de forma oficial.

Debido al grave empeoramiento de la salud de su padre, el príncipe heredero, Federico de Dinamarca, suspendió la semana pasada su estancia en Corea del Sur, adonde había viajado para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Hace unos meses le detectaron demencia senil

La Casa Real había desvelado con anterioridad que el motivo del ingreso del príncipe consorte en el Hospital del Reino de Copenhague era un examen de un tumor en el pulmón izquierdo, que resultó ser benigno, y una infección, y que cuando terminase el tratamiento, sería dado de alta.

A Enrique se le había detectado en septiembre demencia senil, un diagnóstico que fue hecho público después de originar una polémica por los ataques que lanzó contra su esposa en medios daneses.

El principe Enrique junto a su esposa en una imagen de archivo
El principe Enrique junto a su esposa en una imagen de archivo ( – Nils Meilvang / GTRES)

Enrique, de origen francés, había declarado que no quería ser enterrado con Margarita porque se había ignorado su deseo de ser rey consorte, una vieja reivindicación suya, y, en una posterior entrevista, señaló que la reina lo tomaba “por tonto” y no lo respetaba.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Valencia : Aplazado el juicio de paternidad contra Julio Iglesias para pedir otra prueba

El juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha aplazado sin fecha el juicio de paternidad contra Julio Iglesias previsto para el 4 de marzo tras solicitar una prueba que compare el ADN del supuesto hijo del cantante, Javier Sánchez-Santos, y el exmarido de su madre para descartar el parentesco.

Según ha informado a EFE el despacho de abogados de Fernando Osuna, que dirige la demanda, esta parte ha reclamado de nuevo que Julio Iglesias se someta a una prueba de ADN antes del juicio, y en caso contrario que sean los hijos del cantante quienes la realicen

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Un día como hoy nace Martin Luther King: las 10 mejores frases de su historia

Martin Luther King nació en 15 de enero de 1929 y fue asesinado el 4 de abril de 1968, hace hoy 50 años.

Coincidiendo con este día, repasamos algunas de las mejores frases de este pastor estadounidense que tanto hizo por la consecución de los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos y el resto del mundo.

– “La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes”.

– “La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio: solo el amor puede hacer eso”.

– “He decidido vivir con amor. El odio es una carga demasiado pesada como para soportarla”.

– “La fe es dar el primer paso, incluso cuando no puedes ver toda la escalera”.

– “La pregunta más persistente y urgente sobre la vida es, ‘¿qué estamos haciendo por los demás?'”.

– “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”.

– “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.

– “Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien”.

– “Si supiera que el mundo se acaba mañana, incluso hoy yo plantaría un árbol”.

– “Nadie realmente sabe por qué está vivo hasta que descubre por lo que moriría”

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending