Connect with us

NACIONALES

Santo Domingo : Tercer Congreso de Periodismo Digital analizará noticias falsas en la red 


Santo Domingo.- El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos realizará el próximo sábado 7 de abril el Tercer Congreso de Periodismo Digital de República Dominicana, evento educativo que cerrará la celebración de la Semana del Periodista.

Cristal Acevedo, presidenta del Observatorio, informó que el Congreso tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Explicó que este año el evento tendrá como tema central cómo combatir las noticias falsas que se difunden en Internet, esto porque a nivel mundial existe la preocupación por la rápida difusión en la red de informaciones no verídicas.

“Es de interés del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos que en República Dominicana también los periodistas aportemos nuestro granito de arena ante la peligrosidad de no detener a tiempo la proliferación de contenido falso en Internet”, destacó.

Acevedo agregó se profundizará acerca de qué manera los periodistas pueden generar ganancias a partir de sus habilidades y destrezas profesionales, además de tocar temas que involucran la implementación de la realidad virtual y la inteligencia artificial en la gestión de comunicación desarrollada a partir del periodismo digital.

Al referirse al evento, indicó que será realizado de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que vendrán al país para compartir con los periodistas dominicanos que se den cita en el evento educativo que por tres años ha venido realizando el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

INTRANT elimina el desvío en la avenida Lope de Vega

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó este viernes que a partir de mañana sábado funcionará nuevamente como doble vía el tramo de la avenida Lope de Vega comprendido entre la calle Porfirio Herrera y la avenida Roberto Pastoriza, en el Distrito Nacional.

Dijo que se procederá a eliminar el desvío en ese tramo de la referida vía. La disposición entrará en vigencia en la tarde de este sábado.

La información fue suministrada por la entidad reguladora del tránsito a través de su cuenta de Twitter @INTRANT _RD. En el tuit colocó imágenes de agentes trabajando en la señalización de la zona.

El desvío en ese tramo de la Lope de Vega se dispuso en agosto de 2016, medida que en su momento causó malestar a conductores que se desplazaban por la zona, al considerar que caotizaba el tránsito y hacía más largo el trayecto.

La medida fue dispuesta en ese tiempo por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), ahora Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para evitar el taponamiento que se hacía en la zona.

El desvío en ese tramo de la Lope de Vega se dispuso en agosto de 2016,

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Apresan funcionario de banco que se transfirió RD$1 millón a su cuenta en Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este viernes que apresó, mediante una orden de arresto, a un ejecutivo de una entidad financiera en Santo Domingo Oeste, por supuestamente haber cometido un fraude para su provecho personal por un millón 41 mil pesos.

La uniformada identificó, mediante una nota de prensa, al detenido como Jean Carlos Torres Rodríguez, quien fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) mediante la orden de arresto número 2018-TAUT-08486.

El nombre de la entidad financiera no fue revelado.

“Torres Rodríguez se desempeñaba como Oficial de Operaciones de Tesorería de la entidad bancaria, lo que aprovechó para transferir a su cuenta personal el millón 41 pesos, sin la debida autorización de los funcionarios competentes para tales fines”, dice la nota.

El detenido fue puesto bajo control de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, que ordenó su apresamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending