Connect with us

NACIONALES

Abel Martínez: “Llegará un momento en que habrá más haitianos ilegales que dominicanos”

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien estuvo este sábado en el programa especial que realizó la Z 101 desde el Monumento de Santiago, precisó que los extranjeros ilegales, en su mayoría haitianos, vienen a arrabalizar los  parques y las calles, y que cuando se da algún maltrato a las estructuras municipales  no hay a quien reclamarle porque están en condición de ilegales.

“Como país hay una gran preocupación como alcalde y como ciudadano, millones de haitianos están en nuestras calles, en las fincas, en las construcciones y no estamos haciendo nada para deportarlos. Nuestros hospitales van a colapsar y llegará un momento en que habrá más haitianos ilegales en el  país que dominicanos porque no hay control”, advirtió.

Ilustró que el irrespeto a la ley se extiende al uso de los servicios municipales y sanitarios, defecan en los lugares públicos y que todo eso va  a ríos, arroyos y cañadas, lo que va a contaminar el ambiente, “como ha pasado en Haití, donde la capa vegetal está destruida”.

“Bienvenidos los extranjeros de cualquier país que están de manera legal, que aportan a nuestra economía, no se trata de estar en contra de un país, es que nuestra cultura cada día está siendo permeada. Ayer veíamos un video de un limpiabotas limpiando zapatos con una bandera dominicana.

Le pido a los extranjeros ilegales que un acto de bochorno a nuestra dominicanidad no lo hagan en Santiago, porque no lo vamos a permitir”, advirtió.

Quien haya cometido acto doloso, tendrá que pagar

Al hablar sobre el desfalco descubierto en el ayuntamiento, precisó que la intención es que si hay responsabilidades penales, quien haya cometido el hecho pague por ello.

“No podemos decir montos, lo que si queremos, y en eso estamos en coordinación permanente con el Ministerio Público, es que quien haya cometido un acto doloso, tiene que pagar por ello”, afirmó Martínez.

Adelantó que la encargada de nómina actual, que venía de la pasada gestión, ya está suspendida y que aunque no quiere aventurarse, se maneja la información de que entre los mecanismos que usaba la mafia, figura que una persona que ordenaba su cancelación era cancelada solo de boca, pero seguía en nómina: “esa persona seguía en el sistema, pero no se le entregaban el cheque”.

Señaló que para el entramado tenían las diferentes opciones para evadir un control más efectivo.

“Las pruebas que le hemos presentado van desde octubre, pero no descartamos que vengan de fechas anteriores… ya hemos adelantado algunos pasos… el casacambista va a hablar, ya hay una ruta que el Ministerio Público evaluará”, precisó. 

Situación con Coraasan está en proceso de diálogo y va bien

Sobre la situación con Coraasan, manifestó que hay un proceso de diálogo que va caminando muy positivo, aclarando que no hay enfrentamientos personales,  y que lo que importa es la institucionalidad.

Señaló que con respecto a la sentencia está  de acuerdo y que lo que piden es la reubicación de la oficina porque está en el ala donde se lleva a cabo una remodelación.

“La sentencia lo que dice es reubicarla dentro del ayuntamiento y ya tenemos el lugar donde los vamos a reubicar”, precisó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

CESFRONT detiene haitianos indocumentados en Dajabón

Dajabón: Rep. Dom,- En horas de la noche de hoy lunes miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron una gran cantidad de personas indocumentadas de nacionalidad haitiana, mientras intentaban trasladarse a pie a otros poblados de la región.

El grupo de ilegales unos 25 en total de ambos sexos fueron detectados por los militares en medio de los operativos que realizan, cuando transitaban en caravana por el callejón de “Juan Miércoles” en la comunidad Los Arroyos.

Los detenidos fueron transportados en los vehículos de la institución hasta la sede de la oficina interagencial de ese organismo en esta localidad, para ser entregados a primera hora de la mañana del martes a la Dirección General de Migración para ser devueltos a su país de origen.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Chofer de Caribe Tours mata de un disparo a motorista en la 27 con Gómez

Un chofer de la compañía de transporte Caribe Tours mató la tarde de este lunes de un disparo a un motorista, lo que provocó que una multitud tratara de lincharlo por lo que se atrincheró dentro del vehículo. El hecho ocurrió en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victimario. Dijo que el conductor está detenido y que el arma que utilizó es ilegal.

Explicó que, de acuerdo a los reportes preliminares, los vehículos conducidos por los dos hombres tuvieron un roce a la salida de Caribe Tours y que se siguieron.

“No me han pasado el nombre, pero dizque fue un roce ahí, saliendo de Caribe Tours, dizque el motorista le entró a patadas, después se volvieron a juntar en la Máximo Gómez con 27. El motorista le entró a pedrada a la guagua, él se desmontó, discutieron y le dio un tiro. Eso es lo que dicen las versiones, pero no tenemos nombres”, explicó el funcionario.

Dijo que el conductor del vehículo se refugió dentro del vehículo hasta que llegaron oficiales de la Policía y lo trasladaron a la sede policial, junto a los pasajeros, quienes fueron bajados bajo custodia policial.

Se desconoce qué pasó luego con los pasajeros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending