Connect with us

NACIONALES

Abel Martínez: “Llegará un momento en que habrá más haitianos ilegales que dominicanos”

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien estuvo este sábado en el programa especial que realizó la Z 101 desde el Monumento de Santiago, precisó que los extranjeros ilegales, en su mayoría haitianos, vienen a arrabalizar los  parques y las calles, y que cuando se da algún maltrato a las estructuras municipales  no hay a quien reclamarle porque están en condición de ilegales.

“Como país hay una gran preocupación como alcalde y como ciudadano, millones de haitianos están en nuestras calles, en las fincas, en las construcciones y no estamos haciendo nada para deportarlos. Nuestros hospitales van a colapsar y llegará un momento en que habrá más haitianos ilegales en el  país que dominicanos porque no hay control”, advirtió.

Ilustró que el irrespeto a la ley se extiende al uso de los servicios municipales y sanitarios, defecan en los lugares públicos y que todo eso va  a ríos, arroyos y cañadas, lo que va a contaminar el ambiente, “como ha pasado en Haití, donde la capa vegetal está destruida”.

“Bienvenidos los extranjeros de cualquier país que están de manera legal, que aportan a nuestra economía, no se trata de estar en contra de un país, es que nuestra cultura cada día está siendo permeada. Ayer veíamos un video de un limpiabotas limpiando zapatos con una bandera dominicana.

Le pido a los extranjeros ilegales que un acto de bochorno a nuestra dominicanidad no lo hagan en Santiago, porque no lo vamos a permitir”, advirtió.

Quien haya cometido acto doloso, tendrá que pagar

Al hablar sobre el desfalco descubierto en el ayuntamiento, precisó que la intención es que si hay responsabilidades penales, quien haya cometido el hecho pague por ello.

“No podemos decir montos, lo que si queremos, y en eso estamos en coordinación permanente con el Ministerio Público, es que quien haya cometido un acto doloso, tiene que pagar por ello”, afirmó Martínez.

Adelantó que la encargada de nómina actual, que venía de la pasada gestión, ya está suspendida y que aunque no quiere aventurarse, se maneja la información de que entre los mecanismos que usaba la mafia, figura que una persona que ordenaba su cancelación era cancelada solo de boca, pero seguía en nómina: “esa persona seguía en el sistema, pero no se le entregaban el cheque”.

Señaló que para el entramado tenían las diferentes opciones para evadir un control más efectivo.

“Las pruebas que le hemos presentado van desde octubre, pero no descartamos que vengan de fechas anteriores… ya hemos adelantado algunos pasos… el casacambista va a hablar, ya hay una ruta que el Ministerio Público evaluará”, precisó. 

Situación con Coraasan está en proceso de diálogo y va bien

Sobre la situación con Coraasan, manifestó que hay un proceso de diálogo que va caminando muy positivo, aclarando que no hay enfrentamientos personales,  y que lo que importa es la institucionalidad.

Señaló que con respecto a la sentencia está  de acuerdo y que lo que piden es la reubicación de la oficina porque está en el ala donde se lleva a cabo una remodelación.

“La sentencia lo que dice es reubicarla dentro del ayuntamiento y ya tenemos el lugar donde los vamos a reubicar”, precisó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

‪Grupo “Los Racing” amenaza a comunicador Edson Reinoso por publicar video de carrera clandestina‬

SANTO DOMINGO.- Un grupo denominado “Los Racing” , que realiza carretera clandestina de motocicletas a nivel nacional, amenazó al comunicador Edson Reinoso por éste haber colgado un video en sus redes sociales donde se observaba a parte de los jóvenes realizando una competencia.

“Tú veras lo que te va a pasar a ti, por palomo. Tú crees que los Racing solo tienen contacto en RD. Tú veras”, dice uno de los mensajes enviados a Reinoso, director de la página Los Mocanos 54 a través de su número de WhatsApp.

Otro de los mensajes amenazantes hacia Reinoso expresa “primo dime, qué problema es que usted tiene o quiere tener con “Los Racing”, que todo lo negativo usted lo está resaltando en su página. Haga el grandísimo favor de no comentar ni opinar sobre eso (las carreras que ellos realizan).
El comunicador mocano también presentó otras advertencias impublicables enviadas por integrantes del citado grupo por la citada vía.
Las amenazas a Reinoso se producen tras éste publicar un video en el día de hoy donde dos jóvenes realizan una carrera clandestina, resultando accidentado uno de ellos.
Las carreras clandestinas se han hecho rutinarias en distintos puntos del país a pesar de que las autoridades viven pregonando que apresaran a sus protagonistas. Con frecuencia jóvenes pierden la vida en estas competencias.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Loma de Cabrera Jueza rechaza conocer coerción de exfiscal; cientos piden libertad del acusado

Dajabón

La jueza del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez se inhibió este lunes de conocer la medida de coerción en contra del ex procurador fiscal adjunto, Gabriel Jacobo Morel (Nino) acusado de violar a un menor de edad, por tener vínculos de amistad.
La magistrada Rodríguez Peralta se inhibió bajo el alegado de que ha laborado junto al destituido magistrado en varios procesos y les unen vínculos de afectos.
La suerte de Morel continúa incierta hasta tanto la Corte de Apelación de Montecristi, designe a un juez que esté decidido a asumir la instrucción de ese caso.

Mientras que cientos de personas del municipio de Loma de Cabrera de donde es oriundo el fiscal destituido se apostaron frente al Palacio de Justicia de la provincia de Dajabón, para exigir el esclarecimiento del hecho y la puesta en libertad de Morel, alegando su inocencia.
Una extrema seguridad policiaco-militar se pudo observar en los alrededores del Palacio de Justicia.
De su lado, el doctor en derecho Hermógenes Andrés Cabrera, informó que el Colegio de Abogado de este municipio, celebrará una asamblea este martes, para determinar el próximo paso a seguir, que podría consistir en una paralización de labores en este tribunal, hasta tanto no se defina la situación del exfiscal Jacobo Morel.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending