priligy espanol

Más problemas en Portuaria! Portuarios piden pago $50 MM regalía pascual no cobraron en diciembre


Obreros portuarios demandaron hoy del presidente Danilo Medina que ordene el pago de más de 50 millones de pesos que les adeudan por concepto del bono navideño, que debieron recibir en diciembre del año pasado.

Nicolás de la Rosa, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Boca Chica, advirtió que si en los próximos días el Gobierno no atiende sus demandas realizarán paros, piquetes y otras manifestaciones en los puertos.

Explicó que miles de obreros pertenecientes a 43 sindicatos en la Autoridad Portuaria Dominicana, esperan el pago del bono que les corresponde por ley.

Sostuvo que aunque laboran en Autoridad Portuaria le corresponde al Ministerio de Hacienda hacer los desembolsos correspondientes.

De la Rosa, quien además es secretario general regional de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), sostuvo que “es al presidente Danilo Medina a quien corresponde en estos momentos disponer el pago del bono navideño a miles de obreros portuarios”.

“Aquí hay muchos trabajadores de todos los puertos del país que están pasando grandes necesidades, mientras exigimos el pago del bono que nos corresponde por ley y las autoridades no nos hacen caso”, afirmó el dirigente sindical.

Aseguró que si en los próximos días las autoridades no responden sus demandas no tendrán otra alternativa que las protestas en las calles y los puertos.

“Los trabajadores y obreros portuarios debieron haber cobrado desde diciembre del año pasado y nosotros hemos hecho grandes esfuerzos, pero todavía las autoridades no terminan de pagarnos”, sostuvo De la Rosa.

El dirigente sindical habló durante una rueda de prensa realizada esta mañana en el local de la CNTD. Le acompañaron dirigentes de sindicatos portuarios de todo el país.

Mientras que el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, pidió al presidente Medina ordenar el pago del bono navideño tal y como establece la Ley 199-02, y que debió pagarse el 20 de diciembre pasado.

Dijo no explicarse por qué los obreros portuarios no han cobrado su bono navideño cuando los recursos están consignados en el presupuesto nacional.

“Entregarle el bono navideño a miles de portuarios es un derecho que el Gobierno debe cumplir”, dijo el sindicalista.

Informó que desde el pasado mes de noviembre iniciaron los trámites en ese sentido, pero hasta el momento no han valido reclamos en los organismos del Gobierno.

Ramos advirtió que se movilizarán en las calles a través de sus sindicatos afiliados, la Federación de Transportistas de Boca Chica, Federación Regional de Obreros del Este, Federación Regional de Trabajadores del Sur y la Federación de Trabajadores de Azua.

Protestarán en las calles

Los obreros informaron que hoy visitarán nuevamente los ministerios de Trabajo y Hacienda y que si no atienden sus reclamos se lanzarán a las calles a protestar.

De la Rosa dijo que ya se agotaron los métodos de diálogos y que no tiene otra alternativa que tomar las calles y reclamar lo que les corresponde por ley. Lamentó que tengan que protestar para que las autoridades cumplan con la ley

Use Facebook to Comment on this Post

3 Responses to Más problemas en Portuaria! Portuarios piden pago $50 MM regalía pascual no cobraron en diciembre

  1. Anonymous 19/02/2018 at 9:11 pm

    ES QUE PLUTO NO TIENE CAPACIDAD ADMINISTRATIVA, SOLO SABE HABLAR MUCHAS M………..BUENO ESTE DEBE SER UN CANDIDATO SEGURO PARA LOS QUE VAN A SER CANCELADOS DESPUES DEL 27 DE FREBRERO/18, EH?????

    (POPEYE SIEMPRE LO MANTENIA A RAYA, QUE HASTA A OLIMPIA SE LA QUITABA)

  2. Anonymous 19/02/2018 at 9:57 pm

    Repito, ese gordito es mas ladron que su tio quilvio.

  3. Anonymous 20/02/2018 at 1:56 pm

    miooooooouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu