Connect with us

NACIONALES

Director regional de la Policía denuncia que fiscales tienen puestos de drogas en San Juan


El director Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan, general Aquino Reinoso Robles, denunció que en el municipio Las Matas de Farfán de esa provincia existen fiscales que se dedican a la venta de drogas.

“Pero aquí hay muchas gentes que tienen que ver con los males que están pasando, aquí hay policías que venden droga, pero aquí hay fiscales que  tienen puestos de drogas. Eso hay que decirlo. Aquí hay fiscales que tienen competencias de drogas aquí en Las Matas, dije yo, responsablemente, porque a mí me llega toda la información, pero no, la paja solo se ve en la Policía”, dijo.

Sus declaraciones están contenidas en un video que obtuvo CDN, canal 37, en el cual se observa al oficial visiblemente molesto y gesticulando mientras hace la denuncia, en la cual también admite que hay agentes de la Policía que también venden droga.

El general Aquino Reinoso Robles no ofreció ningún nombre de los fiscales o policías que alegadamente se dedican a la venta de estupefacientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Accidentes dejan al menos nueve muertos en esta semana

Al menos nueve personas fallecieron en accidentes de tránsito solo desde el pasado sábado 8 hasta este día 15 de diciembre, en varias colisiones que también dejan un saldo de más de una decena de heridos, según los reportes de los diferentes medios de comunicación.

Aunque regularmente los decesos por esta causa en su mayoría corresponden a usuarios de motocicletas, de las nueve muertes, solo tres corresponden a personas que viajaban en ese tipo de vehículo liviano.

La última de esas víctimas es Cristian Robinson Batista Ortiz, de 40 años, quien, según testigos se detuvo a cerrar el bonete que se le había abierto a su carro y fue embestido por un camión, en el kilómetro 11 ½ de la autopista de las Américas la anoche del pasado viernes 14 de diciembre.

El impacto al vehículo que conducía Batista Ortiz provocó que varios vehículos colisionaran y que otras cinco personas resultaran heridas.

Ayer también, en horas de la mañana, falleció Andrés Antonio Pérez Méndez, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Jimaní y coordinador del proyecto del precandidato de esa organización Luis Abinader.

Pérez Méndez viajaba en un carro junto a su cuñada Sandra Celeste Cuevas, quien también perdió la vida cuando ambos se dirigían a la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, en Baní, en donde estubiaban.

El accidente se produjo con un Daihatsu, cerca de la comunidad de Estebanía, en Azua.

El jueves en la noche, al menos cuatro personas resultaron heridas cuando una yipeta Mitsubishi Montero fue impactada por un autobús público que, según testigos, viajaba a muy alta velocidad en la avenida 27 de Febrero con Carmen Mendoza del Distrito Nacional, en dirección oeste-este.

Un día antes, el miércoles, la joven Jessica Florángel Tejada, de 20 años, y Marcos Heredia Aquino, de 48 años, ambos oriundos de Baní, fueron otras de las víctimas fatales como consecuencia de un choque en la carretera Sánchez, a la altura de Yaguate, San Cristóbal, entre el autobús público en el que viajaban y una patana. Según las publicaciones de los diferentes medios, la colisión se produjo en el momento en que la patana realizaba un retorno en la referida vía y el vehículo de transporte público le impactó.

El martes 11 estas tragedias, las cuales son consideradas como las principales causas de muertes entre los dominicanos, con más de 2 mil decesos anuales, tocaron a Darlenis Gómez Abreu, de 33 años, quien iba a bordo de una motocicleta con otras dos personas más y sin casco protector en la autopista Duarte.

En el vídeo de este accidente, difundido por las redes, se puede ver que la motocicleta se detiene en medio de la vía para hacer un retorno y es impactada por otro vehículo que a su vez fue embestido.

Una pareja de haitianos y jefe de transportación de la DNCD

El sábado 8, los nacionales haitianos identificados como Getro Charles y su pareja solo identificada como Yelina, fallecieron cuando se desplazaban en un motor en el kilómetro 5 1/2 de la Jacobo Majluta, en el municipio Santo Domingo Norte.

Las víctimas residían en el sector Los Cazabes y se dirigían hacia su trabajo. Algunas personas dijeron que un camión los arrolló y continuó su marcha sin detenerse para saber de las condiciones de sus víctimas.

Ese mismo sábado, el coronel del Ejército dominicano Paris C. Goico López, encargado de transportación de la Dirección Nacional de Control de Drogas, murió en el kilómetro 105 de la autopista Duarte, en el que su esposa y un hijo menor resultaron heridos.

Goico López se dirigía a la ciudad de La Vega al cumpleaños de su padre.

Al momento de difundirse su deceso se dijo que el accidente en el que falleció el militar pudo producirse por un deslizamiento del vehículo en el que se trasladaban o un infarto.

Ley de tránsito vigente incluye drásticas sanciones

El artículo 303 de la Ley 63-17 sobre movilidad, transporte terrestre y tránsito es drástica con las sanciones penales para aquellos conductores que causen, “de manera involuntaria”, lesiones y muertes a otras personas .

Entre las sanciones por muerte involuntaria de una persona o más implicará de uno a tres años de prisión y multa por un monto de diez a cincuenta salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado, según el párrafo 5 del citado artículo de la ley.

El 304 sobre las mencionadas infracciones en el párrafo anterior, con los agravantes de conducir con el uso del celular, bajo los efectos del alcohol, violación de la luz roja del semáforo y competencia vehicular, indica que los daños causados a terceros se sancionarán “con la elevación del grado de punibilidad a la escala inmediatamente superior”.

Establece, además de prisión, una multa de cien (100) salarios mínimos del que impere en el sector público.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Asaltan a una de las principales ejecutivas de Polyplas

SANTO DOMINGO.- Desconocidos asaltaron la mañana de este sábado a una de las principales ejecutivas de la fábrica de plásticos Polyplas, que explotó el pasado 5 de diciembre en Villas Agrícolas y dejó al menos ocho muertos y casi un centenar de heridos.

La víctima fue la señora Deborah Hernández , a quien le despojaron su celular, según informó el politólogo Daniel Pou a través de su cuenta de Twitter, el cual calificó de “sospechoso”.

“De manera sospechosa acaban de asaltar a la señora Deborah Hernández, una de las principales ejecutivas de la empresa #Polyplas. El propósito exclusivo del asalto se centró en despojarla de su teléfono celular, esto, en este momento, resulta altamente sospechoso, no?”, manifestó Pou.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending