priligy espanol

En 2030, la mano de obra del 20% de la población mundial será sustituida por robots


En 2030 el empleo va a sufrir un gran cambio a nivel global, ya que se espera que el 20% de la población activa a nivel mundial sea sustituida por robots, de acuerdo con un estudio del McKinsey Global Institute.

Ese porcentaje representa a más de 800 millones de robots en puestos de trabajo que hasta ahora, estaban ocupados por seres humanos.

“Con estos datos, una quinta parte de la fuerza laboral mundial correría peligro de ser sustituida por robots, unas cifras que hacen saltar las alarmas en todo el mundo, ya que lo que comenzó siendo un asistente para el hombre, pretende convertirse en el sustituto”, dice el estudio del McKinsey Global Institute.

En países como Estados Unidos o Alemania, un tercio de su población será sustituida laboralmente por robots, mientras que, en países como Reino Unido o Irlanda, el 20% de su población activa perdería su empleo por robots.

Aunque según el McKinsey Global Institute, esto no será igual para todos los países del mundo, sólo los países que tengan la capacidad y los recursos de acometer esta gran inversión serán los que vean como su población activa es sustituida por robots.

“Lo que empezó siendo un juguete pretende convertirse en el mejor amigo del hombre. Pero, ¿podrá ser un robot el mejor amigo del hombre si este le quita el empleo?”, dice el estudio de McKinsey publicado por el Foro Económico Mundial.

 

¿Qué pasará con el ser humano si es sustituido por robots?

Si esto ocurriese, dice el estudio de Mckinsey, se podría hablar de la famosa predicción en la que las máquinas se vuelven contra los humanos y se apoderan del mundo, pero hasta ahora, los robots que conviven en nuestra sociedad son producto del ser humano y sin este no podrían existir.

“En pocas palabras, con la aparición de los empleados robots, la sociedad precisará de más personas que se encarguen del mantenimiento de estos robots, de la programación, del desarrollo y el entrenamiento de estos, puestos que hasta ahora ocupaban grandes cerebritos de tecnológicas como Google o IBM y que en un futuro tendrán que ocupar más personas”, dice el estudio.

Use Facebook to Comment on this Post