Connect with us

POLÍTICA

Carolina Mejía dice su compromiso es garantizar la unidad y el triunfo del PRM en el 2020


SANTO DOMINGO.- La aspirante a la Secretaría General por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, afirmó que está totalmente comprometida con lograr las transformaciones que necesita su partido y colocarlo a la altura de las circunstancias de cara a las elecciones del 2020 y que además, tiene como prioridad garantizar la unidad partidaria que tanto reclaman las bases perremeístas.

La también excandidata vicepresidencial en las elecciones del 2016 por esa organización, manifestó que los militantes del PRM, están en la plena disposición de dar a esa organización política un giro positivo, por lo que; en los distintos lugares a los que lleva sus propuestas; es recibida por las bases con entusiasmo y alegría, y que esto es una muestra clara del deseo de alcanzar el poder en manos seguras en las próximas elecciones.

De igual modo se comprometió a contribuir con la realización de propuestas que tengan como objetivo retomar los principios y recuperar la pérdida de valores en el quehacer político, con la ejecución de programas educativos que focalicen las enseñanzas de los idearios que originaron la política como ciencia al servicio de la gente.

En otro orden; dijo que desde la Secretaría General, será una fiel abanderada de la lucha contra la corrupción, porque luchar contra ese flagelo, es mejorar los sistemas de Salud, Educación, Infraestructuras y otros servicios que generan y promueven el desarrollo humano.

En tal sentido, dijo es urgente que los partidos políticos se aboquen a consensuar un Código Ético, que regule el quehacer de la política y los que actúan en ella, para que esta sea ejercida de manera transparente, asegurando que la política es buena y quienes la hacen parecer mala, son unos cuantos que se aprovechan de ella para su lucro personal y el de su amigos.

“Voy a la Secretaría General a garantizar la unidad partidaria y a construir junto a ustedes el triunfo del 2020. Estoy en la política convencida de la bondad que en ella existe, aunque se ha sido desprestigiada por unos pocos, que la han utilizado para provecho personal y para beneficiar a sus amigos” Manifestó la aspirante.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en marco de un gran acto de apoyo a sus aspiraciones política que encabezó Carolina Mejía en el Club General Antonio Duvergé en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, con miras a la XVIII Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón”, pautada para el próximo 18 de marzo por Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRM (CNO).

Estuvieron presentes acompañanando a Carolina Mejía los dirigentes del PRM en el Distrito Nacional; Diputado Máximo Lebrón, Juan Garrigo Mejía, Fellito Suberví, Aníbal Amparo García, Carolina Serrata, Ricardo Gil, Presidente Juventud PRM Distrito Nacional, Eriván Estepán, Henry Acosta y Jorgito Rodríguez.

Asimismo por los dirigentes de la Circunscripción #1 del Distrito Nacional; José Caraballo, Blanco Moya, Elintón Matos, Fernando Mota, Luis Jiménez, Teresa Franco, Rosa Tejada, Danilo Ogando Pérez, Huascar Casado, Pablo Jiménez, Cristóbal Díaz Morfa (Chano), entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Renuncia el primer ministro de Sri Lanka tras dos meses de crisis

El expresidente Mahindra Rajapaksa dimitió hoy como primer ministro de Sri Lanka después de que su nombramiento desatara hace casi dos meses una crisis sin precedentes en el país, que ha colocado al Gobierno al borde de la paralización.

El controvertido expresidente firmó hoy, en una ceremonia desde su residencia reunido con partidarios, la renuncia al cargo que ocupa desde finales de octubre, en un intento por permitir el regreso de la estabilidad a la nación insular.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Partidos lanzarán coalición “Juntos Podemos” el 13 de enero

La coalición de partidos “Juntos Podemos” anunció que el domingo 13 de enero de 2019, en acto a celebrar en el Club San Carlos del Distrito Nacional, quedará formalmente constituida como una plataforma de diez organizaciones políticas reconocidas.

Afirmaron que se convierten en el nuevo polo electoral de 2020, según las declaraciones remitidas a este diario por su Comité Gestor, al promover la pluralidad, el diálogo, el consenso y la participación conjunta para las elecciones congresuales y municipales de 2020, excluyendo las presidenciales.

Informaron que entregarán a sectores organizados de todo el país, por lo menos el 50% de las candidaturas congresuales y municipales de 2020, fomentando la representatividad en los ámbitos locales.

Anunciaron que en los próximos días pondrá en servicio la primera plataforma on line de propuestas de candidaturas, para que todos los sectores nacionales propongan a quienes deseen inscribir como candidatos a las elecciones congresuales y municipales de 2020.

“Por ello, JUNTOS PODEMOS convoca a todos los sectores organizados de la nación –profesionales, educadores, youtubers, religiosos, empresarios e industriales, universidades, sector belleza, moda, espectáculos y otros– a designar representantes que puedan ser propuestos, por su hoja de servicios y excelencia ciudadana, a fines de ser postulados por los partidos de la coalición”, expresaron.

Afirman que la sociedad merece que todas las organizaciones políticas cumplan de manera irrestricta un rol de compromiso con la defensa del principio democrático, los derechos humanos y las libertades individuales para alcanzar una sociedad justa, solidaria, igualitaria y unida en referencia a su desarrollo político-institucional.

Por el comité gestor suscriben la nota de prensa Manuel Soto Lara (por el Bloque Institucional Social Demócrata, BIS), Antolín Polanco (por el Partido Verde Dominicano, PAVEDO); Pedro Corporán (por el Partido Unidad Nacional, PUN) y Milton Morrison (por País Posible).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending