Connect with us

MOVIL

Huawei lanza el primer  celular 5G


Barcelona.  La firma china Huawei ha presentado hoy en Barcelona un nuevo portátil ultrafino de alta gama, el Huawei Mate Book X Pro, con una pantalla táctil que cubre el 91 % de la superficie, y dos nuevas tabletas, que contarán con un lápiz táctil especial para diseñadores.

En la jornada previa al arranque oficial del Mobile World Congress, la compañía china ha optado así por adelantar sus novedades en portátiles y tabletas, dejando para otro momento la presentación de sus nuevos teléfonos móviles.

De hecho, el consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, ha avanzado hoy en Barcelona que la presentación de los móviles Huawei P20 y P20 Plus se llevará a cabo en París el próximo 27 de marzo.

Respecto al nuevo portátil de la marca china, se trata de un producto con altas prestaciones y un tamaño y un peso muy ajustados,que costará entre 1.500 y 1.700 euros en función del modelo, según ha explicado Yu.

Entre otras características, el Mate Book X Pro pesa 1,33 kilos ysu grosor es de unos 14,6 mm, tendrá cuatro altavoces que permitiránun sonido “inmersivo” y su batería durará unas doce horas de reproducción de vídeo o 15 horas de navegación “web”, además de contar con un inicio rápido.

Una de las sorpresas de la presentación ha sido la existencia de una cámara escondida en el teclado del portátil y que sirve también para la identificación biométrica.

En la presentación, que ha tenido lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, Huawei ha mostrado también sus dos nuevas tabletas: de 8,4 y 10,8 pulgadas.

La tableta, MediaPad M5, cuenta con una sola pieza de aluminio con la que promete máximo rendimiento en juegos y un lápiz táctil especial para diseñadores y dibujantes.

Las tabletas llegarán en marzo de 2018 a las tiendas europeas con precios que van desde los 349 euros de la versión reducida con 32 Ghasta los 549 para el modelo con pantalla grande.

Por otra parte, Richard Yu también ha presentado el CPE (Customer Premises Equipment) 5G de Huawei, el primer dispositivo de terminal comercial que admite el estandar de telecomunicaciones 3GPP para 5G.

Según la compañía china, este dispositivo marca un hito ya que,con él, Huawei prepara el escenario para la próxima generación de conectividad inalámbrica.

Así, asegura que gracias a su chipset Balong 5G01, Huawei se convierte en la primera compañía que ofrece una solución integral a través de su red, dispositivos y capacidades.

El consejero delegado de Huawei Consumer Business Group ha subrayado que “la tecnología 5G definirá el próximo salto hacia un mundo más inteligente, en el que las personas, vehículos, las casas y los dispositivos estén completamente conectados, generando así nuevas experiencias, conocimientos y capacidades para todos”.

Yu ha explicado que Huawei lleva invirtiendo en tecnologías 5G desde el año 2009 y que sólo en 2017 alcanzó la cifra de los 600 millones de dólares, mientras que estima llegar a los 800 en 2018. 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Una compañía ofrece 100 mil dólares a quien logre vivir un año sin utilizar su celular

EE.UU., Infobae.- La empresa de bebidas Vitaminwater ofrece 100.000 dólares a quien deje de utilizar su celular por un año. Trecientos sesenta y cinco días sin mirar la pantalla de un teléfono inteligente.

Y cómo hará la compañía para comprobar que esto sea cierto, someterá al concursante a la prueba de polígrafo. Si la pasa, el dinero será suyo, pero antes tendrá que ser preseleccionado.

En el concurso, que es solo para mayores de edad residentes en los Estados Unidos, se puede participar publicando una foto en Twitter o Instagram con la etiqueta #nophoneforayear y #contest y comentar qué haría con todo el tiempo libre que tendría por dejar de utilizar el teléfono.

(Getty)

(Getty)

Si es seleccionada no puede utilizar su smartphone por todo un año. Ni ninguno otro. Ni siquiera pedir uno prestado para llamar o enviar un mensaje de texto. Sin embargo, la compañía proporciona un viejo teléfono Nokia con el que solo puede hacer y recibir llamadas.

En palabras de Vitaminwater, “ni siquiera puedes acariciar, abrazar o ser físicamente afectuoso con el teléfono inteligente de cualquier otra persona”.

Al final del año, realiza la prueba de polígrafo para verificar si pasó la prueba. Si miente. O si cayó en la tentación.

Sin embargo, para aquellas personas que no pudieron llegar a los 12 meses, pero lograron, por lo menos, sobrevivir seis, obtienen un premio de 10.000 dólares.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Juez canadiense concede la libertad bajo fianza a ejecutiva de Huawei

Toronto (Canadá)

Un juez canadiense otorgó hoy la libertad bajo fianza a Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, mientras la ejecutiva china espera la resolución de la petición de extradición presentada por Estados Unidos.

El juez William Ehrcke, del Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica, determinó que Meng, de 46 años de edad e hija del fundador de Huawei, sea puesta en libertad con una fianza de 10 millones de dólares canadienses (7,5 millones de dólares estadounidenses).

La puesta en libertad bajo fianza de Meng se produce pocas horas después de que las autoridades chinas detuviesen a Michael Kovrig, un exdiplomático canadiense que trabaja en la actualidad en China para el centro de pensamiento International Crisis Group (ICG).

Meng fue arrestada por las autoridades canadienses a petición de Estados Unidos el pasado 1 de diciembre en Vancouver cuando se dirigía a México.

El arresto ha causado una crisis diplomática entre Canadá y China, que había amenazado a Ottawa con graves consecuencias en caso de que Meng no fuese puesta en libertad de forma inmediata.

Por su parte, el Gobierno canadiense, aunque reconoció que fue avisado con antelación de la intención de arrestar a Huawei, ha señalado que no ha interferido en las acciones del sistema judicial.

Meng es acusada por las autoridades estadounidenses de fraude para violar las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos a Irán, lo que ha sido negado por la directiva china

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending