priligy espanol

Dominicana sigue Invicto al conseguir su 4to triunfo y cero derrotas en premundial de baloncesto 


SANTO DOMINGO. El quinteto dominicano completó ayer un viaje perfecto a Bahamas al aplastar a un Islas Vírgenes Estadounidenses poco parecido al que fuera un dolor de cabeza que privó a los criollos de dos premundiales, al derrotarlo en los Centrobasket 2001 y 2006.

Con el triunfo 113-82, los dirigidos por Melvyn López extendieron su invicto a cuatro salidas, en el cierre de la segunda ventana en Nassau, del clasificatorio para la Copa del Mundo de 2019 en China.

Apoyado en un fluido juego de transición, con una alta efectividad en los tiros de campos (54,4%), los quisqueyanos solo dieron opción en el primer parcial (24-24) y ya en el descanso la ventaja era de doble dígitos (54-40).

Edward Santana (20 puntos) terminó como el mejor anotador, pero fueron las canastas de Sadiel Rojas y Víctor Liz (16, cada uno) las que llegaron en los primeros tres cuartos, antes de abrirse el choque. Gelvis Solano aportó 13, Eloy Vargas 12 y Dagoberto Peña 11 en un partido que se definió en la pintura, ante una inefectividad en los triples (24-6/25%). Walter Hodge volvió a ser la figura de Islas Vírgenes, con 19 puntos.

Líderes del Grupo D y ya clasificado para la siguiente ronda, los duartianos completarán su etapa entre el 29 de junio cuando visiten Canadá y el 2 de julio haciendo de local ante Bahamas.

Una vez terminada esa fase seis partidos separarán a los dominicano de regresar al Mundial. Brasil y Venezuela serán dos de esos rivales y el tercero lo definirán Chile y Colombia. Los criollos tendrán que medirse dos veces a cada uno de ellos en tres ventanas que se disputarán en septiembre, noviembre y diciembre de este año y febrero de 2019. Los tres mejores lugares de esa llave avanzarán al Mundial, al igual que el mejor cuarto de entre los dos grupos finales.

Use Facebook to Comment on this Post