priligy espanol

Un hombre de 99 años rompe el récord mundial de 50 metros libres en natación

Un australiano de 99 años batió un récord mundial de natación en los ensayos de los Juegos de Gold Coast. George Corones, fue el único deportista en su grupo de edad de entre 100 a 104 años, lo que significa que nadó solo.

Siempre había sido un buen deportista, pero fue al cumplir los 80 años cuando comenzó a tomárselo en serio. El nadador, que en abril cumplirá los 100 años, empezó a nadar cuando asistía a la escuela en Charleville (Australia). Después continuó en la escuela secundaria y en la universidad hasta cumplir los 60 años.

George tardó 56,16 segundos en completar los 50 metros libres en los Juegos de la Commonwealht, batiendo además el récord del mundo para esa franja de edad. Pero el longevo nadador ya cuenta con historia; hace cinco años, Corones ya obtuvo el récord en los 50 y los 100 metros libres. Y hace seis, quedó primero, segundo y tercero en una serie de pruebas para nadadores entre 90 y 94 años celebradas en el Campeonato mundial de Italia. Por aquel entonces, su entrenamiento se basaba en tres días de natación a la semana y dos de gimnasio.

Desde entonces hasta que se retiró a los 80 años, no nadaba de manera competitiva. Pero hoy, Corones se ha convertido en un referente de superación y valentía.

Use Facebook to Comment on this Post