Connect with us

DEPORTES

VIDEO: Cubano “King Kong” Ortiz perdona a Deontay Wilder y cae por nocaut

BROOKLYN — La ilusión del retador cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz de consumar una hazaña la noche del sábado ante el campeón Deontay Wilder se desmoronó abruptamente cuando se quedó sin respuestas en el décimo asalto y perdió por nocaut.

Ortiz quien llegaba como retador al título de los pesos completos del CMB cumplió una pelea inteligente en la que fue de menos a más y en el séptimo asalto sometió de tal manera a Wilder quien estuvo a un solo golpe de ir a la lona y virtualmente noqueado de pie.

Ortiz no supo rematarlo y lo pagó caro.

Dominio de ‘King Kong’

Los primeros asaltos, muy parejos, fueron del lado del zurdo cubano que marcaba el ritmo del combate y buscaba su distancia, mientras giraba hacia su derecha para mantenerse lejos de la poderosa mano derecha del campeón nativo de Alabama.

El jab de ‘King Kong’ y su zurda engatillada que entraba algunas veces como gancho, mantenían ocupado a Wilder que retrocedía a la expectativa.

En el tercer asalto ya Ortiz tomó confianza y Wilder de manera estratégica lo dejó venir para ver si finalmente podría conectarlo.

Ya había ganado tres de cuatro asalto Ortiz cuando en el quinto Wilder encontró su distancia y conectó con la derecha. Ortiz trastabilló y Wilder, que falló la izquierda metió otra derecha para enviar a la lona al cubano.

Ortiz perdonó a Wilder. Amanda Wescott/Showtime

Aguantó la cuenta de ocho y la campana lo salvó de un final que parecía inevitable.

Sin embargo en el sexto Ortiz pasó el asalto sin apuros y en el séptimo tuvo su momento.

Wilder, con más de dos metros de estatura, necesita pelear en todo el ring y cuando ya había cansancio en las piernas, Ortiz puso más presión y se metió en la candela.

Entró primero la izquierda durísima de ‘King Kong’ y entonces lo combinó arriba y lo conectó a la zona media. Wilder empezó a caerse, pero se protegió en las cuerdas y mientras Ortiz buscaba el espacio para meter su golpe definitivo, Wilder se abrazó y amarró hasta tres veces para evitar el contacto y se salvó de nocaut.

Así de cerca estuvo el cubano de una hazaña de dimensión histórica. Un golpe más y Wilder se caía.

El cubano apelaba a su paciencia y a su inteligencia (lo había dicho) para buscar el desenlace. Así ganó el octavo y también el noveno, pero ya hacia menos daño y ya Wilder se sintió más cómodo porque aunque cediera seis de nueve asaltos siempre tenía el recurso de la bazooka que tiene en su mano derecha.

Ortiz lo había perdonado en el séptimo, pero Wilder no lo perdonó en el décimo.

Lo conectó con un largo recto de derecha y lo combinó con una lluvia de golpes hasta someterlo y dejarlo en la lona.

Al asalto le quedaba un minuto y tres segundos cuando el árbitro llamó a seguir la reyerta. Entonces Wilder vino por él lo conectó sólido arriba con la derecha y la izquierda y ya sin oposición metió un upper terrible para acabar el combate.

Así acabó el sueño de campeón de los pesos pesados de ‘King Kong’ Ortiz en una noche fría y ventosa de Nueva York en la que Deontay Wilder volvió a dejar expresamente escrito, que su boxeolimitado y su carencia de recursos técnicos, aun los puede tapar con el poder de su derecha cargada de nitroglicerina.

Con esta victoria Wilder mejora su marca a (40-0, 39 KO), mientras Ortiz pierde su invicto y queda con (28-1 y 24 KO’s).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Las Águilas pierden de nuevo y se alejan de la clasificación

Santo Domingo

Los Tigres del Licey se han convertido en el gran obstáculo de las Águilas Cibaeñas en la presente temporada. La noche de este viernes, el Licey infligió la octava derrota seguida a las Águilas, tras derrotarlas 2-1, en el último enfrentamiento entre ambos equipos correspondiente al calendario de la serie regular.

En un partido animado por una gran concurrencia y que fue celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, el abridor Esmil Rogers tuvo una buena salida y el Licey aprovecho el juego errático de las Águilas para llevarse el triunfo.

El Licey (26-21) queda ahora en la segunda posición, un juego detrás de las Estrellas Orientales (27-20) que anoche superaron a los Leones del Escogido (25-22) con marcador de 5-0. El Escogido descendió al tercer lugar, pero tiene garantizado un puesto para el round robin.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Licey vence 8-2 al Escogido y avanza al round robin


Santo Domingo.- En un partido pasado por agua, que fue varias veces por fuertes lluvias, Licey descargó su furia sobre los Leones para vencerlos 8-2. Por los Tigres, que se perdieron de las propias escarlatas el martes 1-0, Hanley Ramírez fue uno de los más destacados en el cuadrangular de las carreras en el sexo para el episodio para poner el partido 5-2 mientras que Yermín Mercedes limpió las bases con un doble en el octavo y colocó la pizarra 8-2.

Yermin Mercedes conectó 3-2 con un doble y tres carreras remolcadas, Sergio Alcántara agregó un sencillo remolcador de dos carreras.

Con la combinación de resultados, ambos equipos aseguraron su lugar en la ronda robin para el pase a la final del circuito. Leuris Gómez (2-1) se retiró dos entradas y dos tercios en blanco en el trabajo de relevo para ganar el juego, y lo perdió Tyler Alexander (1-3) traspasar las carreras en los episodios y el tercio de trabajo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending