Connect with us

DEPORTES

VIDEO: Cubano “King Kong” Ortiz perdona a Deontay Wilder y cae por nocaut

BROOKLYN — La ilusión del retador cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz de consumar una hazaña la noche del sábado ante el campeón Deontay Wilder se desmoronó abruptamente cuando se quedó sin respuestas en el décimo asalto y perdió por nocaut.

Ortiz quien llegaba como retador al título de los pesos completos del CMB cumplió una pelea inteligente en la que fue de menos a más y en el séptimo asalto sometió de tal manera a Wilder quien estuvo a un solo golpe de ir a la lona y virtualmente noqueado de pie.

Ortiz no supo rematarlo y lo pagó caro.

Dominio de ‘King Kong’

Los primeros asaltos, muy parejos, fueron del lado del zurdo cubano que marcaba el ritmo del combate y buscaba su distancia, mientras giraba hacia su derecha para mantenerse lejos de la poderosa mano derecha del campeón nativo de Alabama.

El jab de ‘King Kong’ y su zurda engatillada que entraba algunas veces como gancho, mantenían ocupado a Wilder que retrocedía a la expectativa.

En el tercer asalto ya Ortiz tomó confianza y Wilder de manera estratégica lo dejó venir para ver si finalmente podría conectarlo.

Ya había ganado tres de cuatro asalto Ortiz cuando en el quinto Wilder encontró su distancia y conectó con la derecha. Ortiz trastabilló y Wilder, que falló la izquierda metió otra derecha para enviar a la lona al cubano.

Ortiz perdonó a Wilder. Amanda Wescott/Showtime

Aguantó la cuenta de ocho y la campana lo salvó de un final que parecía inevitable.

Sin embargo en el sexto Ortiz pasó el asalto sin apuros y en el séptimo tuvo su momento.

Wilder, con más de dos metros de estatura, necesita pelear en todo el ring y cuando ya había cansancio en las piernas, Ortiz puso más presión y se metió en la candela.

Entró primero la izquierda durísima de ‘King Kong’ y entonces lo combinó arriba y lo conectó a la zona media. Wilder empezó a caerse, pero se protegió en las cuerdas y mientras Ortiz buscaba el espacio para meter su golpe definitivo, Wilder se abrazó y amarró hasta tres veces para evitar el contacto y se salvó de nocaut.

Así de cerca estuvo el cubano de una hazaña de dimensión histórica. Un golpe más y Wilder se caía.

El cubano apelaba a su paciencia y a su inteligencia (lo había dicho) para buscar el desenlace. Así ganó el octavo y también el noveno, pero ya hacia menos daño y ya Wilder se sintió más cómodo porque aunque cediera seis de nueve asaltos siempre tenía el recurso de la bazooka que tiene en su mano derecha.

Ortiz lo había perdonado en el séptimo, pero Wilder no lo perdonó en el décimo.

Lo conectó con un largo recto de derecha y lo combinó con una lluvia de golpes hasta someterlo y dejarlo en la lona.

Al asalto le quedaba un minuto y tres segundos cuando el árbitro llamó a seguir la reyerta. Entonces Wilder vino por él lo conectó sólido arriba con la derecha y la izquierda y ya sin oposición metió un upper terrible para acabar el combate.

Así acabó el sueño de campeón de los pesos pesados de ‘King Kong’ Ortiz en una noche fría y ventosa de Nueva York en la que Deontay Wilder volvió a dejar expresamente escrito, que su boxeolimitado y su carencia de recursos técnicos, aun los puede tapar con el poder de su derecha cargada de nitroglicerina.

Con esta victoria Wilder mejora su marca a (40-0, 39 KO), mientras Ortiz pierde su invicto y queda con (28-1 y 24 KO’s).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Michael Jordan, Hornets y la NBA ayudarán víctimas del huracán Florence

EE.UU. –Las personas afectadas por los efectos del huracán Florence, que tocó la Costa Este de los Estados Unidos, especialmente a los estados North Carolina y South Carolina, van a recibir ayuda de parte de unos de sus hijos pródigos, Michael Jordan.

Jordan, nativo de North Carolina y dueño de los Charlotte Hornets, que juegan representan a ese estado, ha manifestado públicamente que está preocupado por efectos del fenómeno natural y es parte de esta nueva sumatoria de esfuerzos para socorrer a las víctimas.

Los Hornets, Jordan y la NBA están trabajando de manera coordinada con las instituciones de ayuda que atienden a los residentes en North Carolina y sus adyacencias que han sido golpeados por el huracán.

Los entes de socorro que ayudan son la Cruz Roja Americana, Direct Relief, Foundation for the Carolinas, Second Harvest Food Bank y United Way of Central Carolinas.

“El esfuerzo de recuperación será masivo, y llevará mucho tiempo reparar el daño y que las familias se recuperen”, expresó el seis veces campeón de la NBA en un comunicado.

Jordan invitó a todos las personas que deseen ayudar a que se unan a una plataforma, creada por los Hornets y la NBA, para ayudar a los más afectados con cualquier tipo de donación que quieran dar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Periódico australiano vuelve a publicar polémica caricatura de Serena Williams

MELBOURNE – El periódico australiano Herald Sun volvió a publicar en portada una polémica caricatura de Serena Williams, calificando de “políticamente correctas” las acusaciones de racismo que desencadenó el lunes y el martes.

La estrella estadounidense recibió una multa de 17.000 dólares por su comportamiento en la final del US Open perdida el pasado domingo ante la japonesa Naomi Osaka, cuando la emprendió verbalmente con el árbitro de silla.

En el dibujo de Mark Knight, publicado el lunes por el periódico Herald Sun, se ve a Serena Williams con unos labios muy voluminosos y un aspecto masculinizado, en medio de una crisis y saltando sobre su raqueta, que rompió en un enfado durante la final.

El caricaturista australiano recibió numerosas críticas por el dibujo, por el que fue acusado de racismo y sexismo, entre otros por la escritora británica JK Rowling, la autora de la saga Harry Potter.

El Herald Sun, que defendió el martes a su dibujante, llevó este miércoles la polémica a portada, publicando varias caricaturas de Mark Knight, entre ellas la de Serena Williams, junto al titular “WELCOME TO PC WORLD” (“Bienvenido a un mundo políticamente correcto”).

Asimismo figuran sátiras de los mandatarios Donald Trump o Kim Jong Un, que también merecerían, en opinión irónica del periódico, ser censuradas.

El miércoles, Mark Knight hizo saber que suspendió su cuenta de Twitter para proteger a su familia y sus amigos. El tuit de su caricatura recibió 22.000 comentarios, la mayoría críticos.

El diseñador estimó que la reacción contra su dibujo demostraba que el mundo “simplemente se ha vuelto loco”.

“Hice ese dibujo el domingo por la noche después de haber visto la final del US Open, y vi a la mejor jugadora del mundo montar en cólera, lo que me pareció interesante”, explicó en la página de internet News Corp Australia .

“El dibujo de Serena trata sobre su comportamiento deplorable, no sobre la raza”, indicó el dibujante.

El Washington Post consideró que el dibujo era “racista”.

“Knight dibuja trazos del rostro que reflejan las caricaturas deshumanizantes tipo Jim Crow (las leyes que establecían la segregación en Estados Unidos), tan frecuentes en los siglos XIX y XX”, estimó Michael Cavna.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending