Connect with us

POLÍTICA

Perremeístas visitan tumba de Peña Gómez; juran no dividirse y respetar resultados convención

Al conmemorarse el 81 aniversario del nacimiento de José Francisco Peña Gómez, los máximos líderes y autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acudieron a su tumba en el Cementerio Cristo Redentor, y allí juraron que nada dividirá la organización y que harán todo el esfuerzo necesario para que la convención del 18 de este mes sea exitosa.

Hipólito Mejía y Luis Abinader encabezaron el acto, pero cuando el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, Tony Raful, tomó la palabra para presidir el juramento, ya Abinader se había marchado.

Fueron parte del acto de juramento el secretario general y candidato a la misma posición, Jesús Vásquez; el aspirante a la presidencia, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, a la secretaría general, los últimos cuentan con el respaldo de Mejía y Abinader para la convención.

También participó Geanilda Vásquez, candidata a la presidencia y Leonardo Faña, a la secretaría general; así como Milagros Ortiz Bosch, presidenta del PRM en la capital. Otros dirigentes que estuvieron son Eligio Jáquez, Fernando Durán y Pastora Vásquez.

El PRM resaltó las cualidades políticas, humanas e intelectuales que caracterizaron la figura de Peña Gómez.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Renuncia el primer ministro de Sri Lanka tras dos meses de crisis

El expresidente Mahindra Rajapaksa dimitió hoy como primer ministro de Sri Lanka después de que su nombramiento desatara hace casi dos meses una crisis sin precedentes en el país, que ha colocado al Gobierno al borde de la paralización.

El controvertido expresidente firmó hoy, en una ceremonia desde su residencia reunido con partidarios, la renuncia al cargo que ocupa desde finales de octubre, en un intento por permitir el regreso de la estabilidad a la nación insular.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Partidos lanzarán coalición “Juntos Podemos” el 13 de enero

La coalición de partidos “Juntos Podemos” anunció que el domingo 13 de enero de 2019, en acto a celebrar en el Club San Carlos del Distrito Nacional, quedará formalmente constituida como una plataforma de diez organizaciones políticas reconocidas.

Afirmaron que se convierten en el nuevo polo electoral de 2020, según las declaraciones remitidas a este diario por su Comité Gestor, al promover la pluralidad, el diálogo, el consenso y la participación conjunta para las elecciones congresuales y municipales de 2020, excluyendo las presidenciales.

Informaron que entregarán a sectores organizados de todo el país, por lo menos el 50% de las candidaturas congresuales y municipales de 2020, fomentando la representatividad en los ámbitos locales.

Anunciaron que en los próximos días pondrá en servicio la primera plataforma on line de propuestas de candidaturas, para que todos los sectores nacionales propongan a quienes deseen inscribir como candidatos a las elecciones congresuales y municipales de 2020.

“Por ello, JUNTOS PODEMOS convoca a todos los sectores organizados de la nación –profesionales, educadores, youtubers, religiosos, empresarios e industriales, universidades, sector belleza, moda, espectáculos y otros– a designar representantes que puedan ser propuestos, por su hoja de servicios y excelencia ciudadana, a fines de ser postulados por los partidos de la coalición”, expresaron.

Afirman que la sociedad merece que todas las organizaciones políticas cumplan de manera irrestricta un rol de compromiso con la defensa del principio democrático, los derechos humanos y las libertades individuales para alcanzar una sociedad justa, solidaria, igualitaria y unida en referencia a su desarrollo político-institucional.

Por el comité gestor suscriben la nota de prensa Manuel Soto Lara (por el Bloque Institucional Social Demócrata, BIS), Antolín Polanco (por el Partido Verde Dominicano, PAVEDO); Pedro Corporán (por el Partido Unidad Nacional, PUN) y Milton Morrison (por País Posible).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending