Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Partido Socialista Obrero Español designa dominicano en su comisión ejecutiva para región Cataluña

El domincano Fritman Enrique Cuesta Pérez, de profesión ingeniero civil, acaba de ser designado miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español en Cataluña ( PSC -PSOE ), designación ésta que habla por sí sola de la magnitud, el poder y la fuerza que ha tomado la diáspora dominicana en todo el mundo y de manera particular en Europa.

De la misma manera, resalta que con ésta designación se pone en alto relieve el interés y el trabajo que viene desarrollando el presidente Danilo Medina a favor de los dominicanos de ultramar, Miguel Vargas Maldonado, en su condición de Canciller de la República y la diputada de Ultramar, Annie Báez, quienes en sus roles particulares han implementado políticas que van en beneficio directo de la Comunidad Dominicana en el Exterior.

Cuesta Pérez nació en el año 1962 y es hijo del legendario líder político Enriquillo Cuesta, quien es el fundafor del Partido Revolucionario Dominicano en Polo, Barahona. Se inició en la vida política en el año 1977 y en el año 1990 emigra a España.

En el año 2000 fue designado vicecónsul en Barcelona, la llamada Ciudad Condal, posición que desempeñó con gran éxito y en donde puso de manifiesto su afabilidad y su entrega al servicio y al trabajo, lo que le granjeó el cariño, admiración y el respeto de toda la Comunidad Dominicana.

Cabe destacar además que Cuesta Pérez es el fundador de la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano PRD, en Barcelona y, actualmente es su Presidente. Políticamente otro de los tantos puntos luminosos de Cuesta Pérez es el hecho de Haber dirigido exitosamente en Barcelona todos los procesos políticos de la alianza del Partido de la Liberación Dominicana PLD y el Partido Revolucionario Dominicano PRD, campaña realizada a favor de la actual diputada Báez.

“Es importante indicar que Cuesta Pérez por su gran capacidad como profesional de la ingeniería y por su entrega al trabajo esto le ha permitido descollar y sobresalir en un País Europeo tan competitivo, llegando a desempeñar posiciones de gran relevancia y responsabilidad en empresas iconos del sector construcción a nivel internacional, tales como Dragados S.A, Vías y Construcciones, en donde dirigió la ejecución de construcción del Metro Bon Pastor en las líneas diez (L10 ) y la línea diez (L10) Gorl; por igual dirigió la construcción del Metro Once de Septiembre en lo relativo a las líneas (L9) Lleifa y ( L9) La Salud; asimismo tiene en su haber las remodelaciones de la Estación de Trenes (Sanz), Hospital Materno Infantil de Barcelona entre Otras obras no menos importantes”, explica un comunicado.

En otro aspecto en Cuesta Pérez podemos destacar su fuerza como líder comunitario de la diáspora dominicana, llegando a pertenecer a la Dirección de varias asociaciones, Movimientos Sociales y organizaciones como la Asociación de Profesionales Dominicanos en Cataluña APRODOCAT entre otras entidades. De manera que su designación en la Ejecutiva del PSC- PSOE, le asegura y garantiza tanto a él, a la Comunidad Dominicana que él representa, al PRD del cual es alto dirigente en Barcelona y por vía de consecuencias ésta designación eleva y destaca la correcta política aplicada por el Presidente del PRD ingeniero Miguel Vargas Maldonado y en el caso específico de Europa pone en claro la también correcta visión e interpretación de esas políticas por parte de doctora Annie Báez en su condición actual como Diputada de Ultramar.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominicana de Bánica jura como jueza municipal de Newark, New Jersey

NUEVA YORK. La abogada dominicana Emilia Pérez, quien se nació en el municipio de Bánica, provincia Elías Piña, en el sur profundo de la República Dominicana, juró como jueza en la Corte Municipal de la ciudad de Newark, en Nueva Jersey la pasada semana.

Según la página de la Alcaldía de Newark, Pérez llegó a la ciudad de Perth Amboy, ubicada en el condado de Middlesex, en Nueva Jersey. Su padre no sabía leer y su madre solo estudió la primaria.

Una foto subida en perfiles de facebook de compueblanos suyos en Bánica, habla por sí sola del ambiente de pobreza en el que se desarrollaba Pérez, graduada con excelencia en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, lo que aumenta sus méritos al llegar al importante estrado judicial.

Fue juramentada por el alcalde de Newark Ras J. Baraka, en compañía de su madre Germania Pérez y sus dos hijas. La menor dijo que su madre es su heroína y su modelo a seguir en la vida.

“Tenemos el privilegio de tener un abogado con la capacidad, experiencia y sabiduría de Emilia Pérez en nuestro banco municipal”, dijo el alcalde Baraka.

“Ella (Emilia Pérez) honrará a nuestro banco municipal y se asegurará de que todos los que vengan antes de ella reciban la misma justicia.La felicito por esta merecida cita ”, agregó, dice la página de la Alcaldía de Newark.

La nueva magistrada municipal expresó el orgullo que siente al llegar donde nunca creyó que llegaría.

Su madre dijo que ella se lo merece todo porque siempre fue una muchacha dedicada a los estudios, el trabajo y muy esforzada.

La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 10 de octubre en la sala del Consejo Municipal de Newark, en el edificio 920 de la calle Broad, donde también opera el ayuntamiento de esa ciudad.

Llevaba 10 años trabajando con el Gobierno municipal de Newark. De 2008 a 2015, se desempeñó como asesora jurídica adjunta, especializándose en litigios civiles, representando la ciudad en los tribunales en muchos casos judiciales, estatales, de apelación y federales, en una amplia gama de asuntos civiles.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominicanos en Nueva York hacen su sueño realidad tras adquirir sus apartamentos en Ciudad Juan Bosch (video)


Santo Domingo.- Como si fuera ensueño, cuentan sus testimonios tres dominicanos residentes en Nueva York al describir su experiencia de adquirir sus apartamentos en la Ciudad Juan Bosch, haciendo así su sueño realidad.

Sus testimonios están recogidos en un video publicado por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) en la página web oficial del gobierno dominicano.

Se trata de Marcos Antonio Fructuoso, residente en Queens, y Francisco Ventura y Servio Rodríguez, residentes en el Blooklyn en la ciudad de Nueva York, quienes se fueron, como todos los dominicanos que emigra a los Estados Unidos, a trabajar y comprar su casa en República Dominicana para su retiro.

Los tres expresaron que aprovecharon las facilidades para hacer una excelente inversión y tener un destino feliz luego de años de duro trabajo lejos de la Patria.

Además, están exhortando a otros dominicanos residentes en Nueva York a adquirir su vivienda a través de las facilidades que está dando Gobierno dominicano.

Aquí el video cortesía de DICOM

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending