Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Partido Socialista Obrero Español designa dominicano en su comisión ejecutiva para región Cataluña

El domincano Fritman Enrique Cuesta Pérez, de profesión ingeniero civil, acaba de ser designado miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español en Cataluña ( PSC -PSOE ), designación ésta que habla por sí sola de la magnitud, el poder y la fuerza que ha tomado la diáspora dominicana en todo el mundo y de manera particular en Europa.

De la misma manera, resalta que con ésta designación se pone en alto relieve el interés y el trabajo que viene desarrollando el presidente Danilo Medina a favor de los dominicanos de ultramar, Miguel Vargas Maldonado, en su condición de Canciller de la República y la diputada de Ultramar, Annie Báez, quienes en sus roles particulares han implementado políticas que van en beneficio directo de la Comunidad Dominicana en el Exterior.

Cuesta Pérez nació en el año 1962 y es hijo del legendario líder político Enriquillo Cuesta, quien es el fundafor del Partido Revolucionario Dominicano en Polo, Barahona. Se inició en la vida política en el año 1977 y en el año 1990 emigra a España.

En el año 2000 fue designado vicecónsul en Barcelona, la llamada Ciudad Condal, posición que desempeñó con gran éxito y en donde puso de manifiesto su afabilidad y su entrega al servicio y al trabajo, lo que le granjeó el cariño, admiración y el respeto de toda la Comunidad Dominicana.

Cabe destacar además que Cuesta Pérez es el fundador de la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano PRD, en Barcelona y, actualmente es su Presidente. Políticamente otro de los tantos puntos luminosos de Cuesta Pérez es el hecho de Haber dirigido exitosamente en Barcelona todos los procesos políticos de la alianza del Partido de la Liberación Dominicana PLD y el Partido Revolucionario Dominicano PRD, campaña realizada a favor de la actual diputada Báez.

“Es importante indicar que Cuesta Pérez por su gran capacidad como profesional de la ingeniería y por su entrega al trabajo esto le ha permitido descollar y sobresalir en un País Europeo tan competitivo, llegando a desempeñar posiciones de gran relevancia y responsabilidad en empresas iconos del sector construcción a nivel internacional, tales como Dragados S.A, Vías y Construcciones, en donde dirigió la ejecución de construcción del Metro Bon Pastor en las líneas diez (L10 ) y la línea diez (L10) Gorl; por igual dirigió la construcción del Metro Once de Septiembre en lo relativo a las líneas (L9) Lleifa y ( L9) La Salud; asimismo tiene en su haber las remodelaciones de la Estación de Trenes (Sanz), Hospital Materno Infantil de Barcelona entre Otras obras no menos importantes”, explica un comunicado.

En otro aspecto en Cuesta Pérez podemos destacar su fuerza como líder comunitario de la diáspora dominicana, llegando a pertenecer a la Dirección de varias asociaciones, Movimientos Sociales y organizaciones como la Asociación de Profesionales Dominicanos en Cataluña APRODOCAT entre otras entidades. De manera que su designación en la Ejecutiva del PSC- PSOE, le asegura y garantiza tanto a él, a la Comunidad Dominicana que él representa, al PRD del cual es alto dirigente en Barcelona y por vía de consecuencias ésta designación eleva y destaca la correcta política aplicada por el Presidente del PRD ingeniero Miguel Vargas Maldonado y en el caso específico de Europa pone en claro la también correcta visión e interpretación de esas políticas por parte de doctora Annie Báez en su condición actual como Diputada de Ultramar.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Zaida Polanco, concejal de Passaic, fallece un día después de regresar de República Dominicana

La comunidad hispana de Passaic, Nueva Jersey, está consternada por la muerte de la dominicana Zaida Polanco, concejal de la ciudad.

La política murió a los 41 años en su vivienda. El cuerpo sin vida de Polanco fue hallado por sus familiares este miércoles, un día después que regresara de República Dominicana, donde pasó vacaciones.

Jason Statuto, fiscal del Condado Passaic, dijo que la muerte no es sospechosa pese a la edad de Polanco.

“No tenemos una causa oficial, pero creemos que fue un incidente médico”, dijo Statuto a NorthJersey.com

Polanco era concejal de Passaic desde 2011. Era oriunda de Bonao en República Dominicana y politóloga de Rutgers University. También fue comisionada del distrito escolar.

El senador Bob Menéndez (D-NJ)lamentó el fallecimiento de Polanco.

“Era una lideresa excepcional en la comunidad hispana, le dio voz a los que no tenían”, dijo Menéndez en un comunicado. “Ya fuera en el distrito escolar o en el concejo, siempre recordó por quien luchaba”.

Vecinos, simpatizantes y familiares llegaron a su casa este miércoles para rendir un homenaje.

A la concejal la sobreviven sus padres Isabel y Marino, su hermano Henry y su hermana Ely.

“La familia está destrozada”, dijo Ely Polanco en un comunicado de la familia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Canciller Miguel Vargas recibe a estudiantes dominicanos destacados en España

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas recibió en su despacho a diez estudiantes destacados de origen dominicano, residentes en España, ganadores de la décima versión del Premio al Mérito Escolar, instituido por la embajada criolla en esa nación.

El ministro de Exteriores exhortó a los alumnos a “seguir adelante con entusiasmo, dedicación y responsabilidad.” Igualmente, los invitó a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Vargas expresó su gran alegría por la visita y reconoció los esfuerzos del embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, quien acompañó a los niños y adolescentes.

En tanto que, Iván Dono Doñé, vocero del grupo, agradeció al canciller y al embajador el reconocimiento otorgado y la oportunidad de visitar a República Dominicana.

Agregó que esta iniciativa les ayuda en “el proceso de integración a la sociedad dominicana.”

De los estudiantes

Además de Dono Doñé, el grupo de estudiantes meritorios lo integran: Paula Yáñez, Gabriel Silvestre Núñez, Nicole García y Juan Antonio Domínguez.

También, Daniela Sánchez, Arantxa González, Samuel Fernández, Esneily Florián y Ainhoa Lightbourn.

Sus edades oscilan entre los diez y diecisiete años. Proceden de diversas partes del territorio español, ya sea porque nacieron o se establecieron allí durante la infancia, procedentes de República Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending