Connect with us

GENTE

Se retira jefe de Servicio Forestal de EEUU acusado de acoso


El director del Servicio Forestal de Estados Unidos Tony Tooke anunció su retiro poco después del inicio de una investigación sobre denuncias de que acosó sexualmente a empleadas, y de que reina en… El director del Servicio Forestal de Estados Unidos Tony Tooke anunció su retiro poco después del inicio de una investigación sobre denuncias de que acosó sexualmente a empleadas, y de que reina en esa agencia un ambiente vulgar que ha llevado incluso a violaciones. Un portavoz de esa dependencia confirmó el jueves que Tooke tomará su retiro, menos de siete meses después de ser nombrado por el secretario de Agricultura, Sonny Purdue. La decisión fue reportada inicialmente por el diario Missoulian. Ocurre menos de una semana después de que el programa noticioso PBS NewsHour publicó que Tooke estaba siendo investigado por relaciones inapropiadas con empleadas antes de asumir el cargo. En un correo electrónico enviado el miércoles a la noche a los empleados de la agencia, Tooke dijo que había cooperado con la investigación. No negó ninguna de las acusaciones directamente pero afirmó, “No puedo estar negando cada una de las acusaciones falsas que se hacen contra mí”. “En estas versiones noticiosas ustedes probablemente han visto referencias a mi propia conducta en el pasado”, escribió Tooke. “Esto naturalmente suscitó dudas sobre mi pasado y provocó una investigación, que yo mismo solicité, que apoyo totalmente y con la cual he cooperado”. El portavoz del Servicio Forestal Byron James se negó a decir si la investigación continuará. Por ahora no se ha nombrado un reemplazo. PBS y otros medios de prensa, incluyendo The Associated Press, ya antes habían reportado que prevalecía desde años una cultura de acoso y represalias en el Servicio Forestal. Muchos de los problemas se asemejan a la conducta inapropiada prevaleciente en la otra entidad a cargo de proteger terrenos públicos, el Departamento del Interior. El Congreso convocó a audiencias sobre la falta de ética en ambas entidades en el 2016, y las autoridades repetidamente han prometido medidas para combatir el problema. El Servicio Forestal tiene unos 35.000 empleados y administra más de 777.000 kilómetros cuadrados (300.000 millas cuadradas) de tierras públicas en 43 estados y en Puerto Rico. Tooke, originario de Alabama, era empleado de carrera en la agencia que había trabajado en Florida, Georgia and Mississippi.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Dedicarán “La Parada Caleriana” a presidente Club Calero

Santo Domingo.- Los residentes del barrio Calero y organizadores de “La Parada Caleriana” dedicarán dicho evento al Prof. Andrés Liberato, Presidente del Club Calero, quien por más de cuatro décadas ha sido el principal precursor del deporte en Calero, como clubista del sector y es denominado por la barriada como el Embajador de la Comunidad, por su labor social, educativa y deportiva.

Asimismo harán el reconocimientos de “Hombre y/o Mujer del año” al Sr. Profesor José Suazo Depratt, quien ha dedicado gran parte de su vida brindando a los niños y jóvenes del sector un gran desarrollo con su academia de inglés “ASM”.

La parada Caleriana También reconocerá a la señora Dominga Antonia Capellán, quien es atleta de la 3ra edad y ha representado el sector, nacional e internacionalmente como atleta de campo y pista. De igual manera rendiran honor a quien todos los Calerianos llaman Doña Mamacita, quien es longeva, cumpliendo 103 años de edad.
Esta actividad lleva tres años celebrándose y a la misma se integran desde los niños hasta el más envejeciente.

Debido al crecimiento de dicho evento, éste ha sido dividido en tres partes, realizando las actividades deportivas un día antes, la parada infantil en horas de la mañana y tarde y el gran encuentro el mismo día con toda la familia, donde se hace el cierre.

El evento será realizado este domingo 16 de diciembre, empezando a las 10 de la mañana, con la parada infantil ubicado en el parque de Calero, así como el gran evento en la esquina conformada por las calles Quinta Avenida y Caonabo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Juicio a “El Chapo” Guzmán: el audio de una negociación del líder del Cartel de Sinaloa con un narco de las FARC

Esta vez el jurado escuchó una negociación en voz del propio líder del Cartel de Sinaloa.

En una nueva audiencia del juicio contraJoaquín “El Chapo” Guzmán, la fiscalía presentó la grabación de una conversación entre el capo mexicano y un hombre con acento colombiano.

Los fiscales aseguraron que al otro lado de la línea estaba un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)quien presuntamente negocia la venta de seis toneladas de droga.

“El Chapo” le plantea la compra de dos toneladas en efectivo, más otras cuatro pagadas con propiedades puestas como garantía.

“Me dice mi sobrino que usted tiene 6 (toneladas) y si se le pagan 2 y media, usted las pone en Guaya (Guayaquil, Ecuador)”, se escucha a “El Chapo”.

  • Su interlocutor le responde: “Yo me muevo siempre y cuando, como quedamos, que el 50% me lo dejen depositado. Y arranco inmediatamente para allá”.

“Lo que a usted le salga malo, no me lo paga”, le ofrece a Guzmán.

El líder del Cartel de Sinaloa enfrenta 11 cargos por actividades de narcotráfico por los cuales podría ser sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Audio aquí 👉👉👉👉

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending