Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Abren colegios electorales colombianos para las elecciones legislativas y consultas de partidos

Los centros de votación colombianos abrieron hoy a las 8.00 hora local (13.00 GMT) para la elección de los nuevos miembros del Senado y la Cámara de Representantes, así como para escoger a los candidatos presidenciales de dos alianzas de la izquierda y la derecha.

Durante ocho horas, 36.025.318 colombianos podrán votar en 11.229 puestos de votación de todo el país en unas elecciones que se espera sean las más pacíficas de las últimas décadas por la firma del acuerdo de paz con las FARC y el cese el fuego unilateral ordenado para esta ocasión por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominicana de Bánica jura como jueza municipal de Newark, New Jersey

NUEVA YORK. La abogada dominicana Emilia Pérez, quien se nació en el municipio de Bánica, provincia Elías Piña, en el sur profundo de la República Dominicana, juró como jueza en la Corte Municipal de la ciudad de Newark, en Nueva Jersey la pasada semana.

Según la página de la Alcaldía de Newark, Pérez llegó a la ciudad de Perth Amboy, ubicada en el condado de Middlesex, en Nueva Jersey. Su padre no sabía leer y su madre solo estudió la primaria.

Una foto subida en perfiles de facebook de compueblanos suyos en Bánica, habla por sí sola del ambiente de pobreza en el que se desarrollaba Pérez, graduada con excelencia en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, lo que aumenta sus méritos al llegar al importante estrado judicial.

Fue juramentada por el alcalde de Newark Ras J. Baraka, en compañía de su madre Germania Pérez y sus dos hijas. La menor dijo que su madre es su heroína y su modelo a seguir en la vida.

“Tenemos el privilegio de tener un abogado con la capacidad, experiencia y sabiduría de Emilia Pérez en nuestro banco municipal”, dijo el alcalde Baraka.

“Ella (Emilia Pérez) honrará a nuestro banco municipal y se asegurará de que todos los que vengan antes de ella reciban la misma justicia.La felicito por esta merecida cita ”, agregó, dice la página de la Alcaldía de Newark.

La nueva magistrada municipal expresó el orgullo que siente al llegar donde nunca creyó que llegaría.

Su madre dijo que ella se lo merece todo porque siempre fue una muchacha dedicada a los estudios, el trabajo y muy esforzada.

La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 10 de octubre en la sala del Consejo Municipal de Newark, en el edificio 920 de la calle Broad, donde también opera el ayuntamiento de esa ciudad.

Llevaba 10 años trabajando con el Gobierno municipal de Newark. De 2008 a 2015, se desempeñó como asesora jurídica adjunta, especializándose en litigios civiles, representando la ciudad en los tribunales en muchos casos judiciales, estatales, de apelación y federales, en una amplia gama de asuntos civiles.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominicanos en Nueva York hacen su sueño realidad tras adquirir sus apartamentos en Ciudad Juan Bosch (video)


Santo Domingo.- Como si fuera ensueño, cuentan sus testimonios tres dominicanos residentes en Nueva York al describir su experiencia de adquirir sus apartamentos en la Ciudad Juan Bosch, haciendo así su sueño realidad.

Sus testimonios están recogidos en un video publicado por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) en la página web oficial del gobierno dominicano.

Se trata de Marcos Antonio Fructuoso, residente en Queens, y Francisco Ventura y Servio Rodríguez, residentes en el Blooklyn en la ciudad de Nueva York, quienes se fueron, como todos los dominicanos que emigra a los Estados Unidos, a trabajar y comprar su casa en República Dominicana para su retiro.

Los tres expresaron que aprovecharon las facilidades para hacer una excelente inversión y tener un destino feliz luego de años de duro trabajo lejos de la Patria.

Además, están exhortando a otros dominicanos residentes en Nueva York a adquirir su vivienda a través de las facilidades que está dando Gobierno dominicano.

Aquí el video cortesía de DICOM

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending