Connect with us

TECH

Departamento de Estado de EE.UU. acaba de desclasificar una grabación donde se aprecia un objeto volador no identificado volando a alta velocidad (video)

“Es hora de dejar de lado los tabúes respecto a los ovnis y escuchar a nuestros pilotos y operadores de radares”, reclama Christopher Mellon, exdirector de personal del Comité de Inteligencia del Senado.

El Departamento de Estado de EE.UU. acaba de desclasificar una grabación obtenida por avión de guerra Boeing F/A-18 Super Hornet donde se aprecia un objeto volador no identificado

volando a alta velocidad.

El video, publicado el 9 de marzo por el portal To the Stars Academy of Arts and Science, fue grabado en la Costa Este del país norteamericano en 2015.

El misterioso objeto fue captado por los pilotos gracias al avanzado radar ATFLIR, basado en sensores infrarrojos. En el video se aprecia un punto blanco moviéndose a gran velocidad y cómo los sorprendidos pilotos comentando la situación. “¡Lo tengo!”, se alegra uno de los piloto al ubicar el objetivo con el radar.

“La parálisis del Gobierno es un misterio”

A raíz de este nuevo caso desclasificado, Christopher Mellon, exdirector de personal del Comité de Inteligencia del Senado y ex vicesecretario adjunto de la Sub-Secretaría de Defensa de Inteligencia para las administraciones de Bill Clinton y George W. Bush, ha criticado el silencio del Pentágono y el Departamento de Defensa sobre el fenómeno ovni.

Mellon comenta en un artículopublicado en The Washington Post, que tiene conocimiento de “numerosas conversaciones” de funcionarios del Pentágono en las que califican estos fenómenos de “incidentes aislados”.

El ex alto funcionario comenta que su colega Luis Elizondo, que dirigió un programa de Inteligencia del Pentágono destinado a estudiar las evidencias de ovnis “renunció el otoño pasado para protestar por la falta de atención gubernamental” declara el experto.

El exasesor menciona también casos descritos en algunos informes reseñados por el personal del portavión USS Princeton en 2004, cuyo radar registró el descenso de aeronaves no identificadas desde alturas atmosféricas “a velocidades supersónicas”, deteniéndose unos metros sobre el océano. “Estados Unidos no posee nada capaz de tales hazañas”, recalca Mellon.

También recuerda otros dos casos cuando cazas F-18 estuvieron involucrados en una persecución de ovnis que describieron como aparatos “blancos de aproximadamente de 13 metros de largo”.

Ante este tipo de evidencias, el experto no entiende por qué el Gobierno de EE.UU. no ha manejado el tema con mayor empeño. “Si el origen de estos aviones es un misterio, también lo es la parálisis del Gobierno”, se lamenta.

¿Ovnis o una nueva “carrera espacial”?

En su artículo Mellon sugiere que si estos ovnis son en verdad una muestra de que “Rusia, China u otra nación están ocultando asombrosos avances tecnológicos”, EE.UU. debe estar preparado para afrontar estos retos, tal y como lo hizo en los años 50 cuando competía con la URSS en la carrera espacial.

Es hora de dejar de lado los tabúes con respecto a los ovnis y, en cambio, escuchar a nuestros pilotos y operadores de radar”, reclama Mellon.

El fenómeno cobró relevancia el pasado mes de diciembre cuando el Departamento de Estado desclasificó dos videos de la misma naturaleza y se desveló un programa secreto del Pentágono para la Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Estados Unidos demanda a VW y Winterkorn por fraude con sus motores diésel

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) acusó a Volkswagen (VW) y a su exdirector general Martin Winterkorn de fraude por valor de miles de millones de dólares por el escándalo de los motores diésel trucados.

SEC presentó la acusación contra VW y Winterkorn en la noche del jueves en los tribunales de California.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Localizan la Grabadora de Voz del Boeing 767 de Primer Air accidentado en Texas

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), anunció que fue recuperada la Grabadora de Voz (CVR) del Boeing 767-300ERF (Freighter) de Amazon Primer Air, operado por Atlas Air, que impactó contra el terrenos el pasado 23 de febrero en la Bahía de Trinity, Texas, cuando cumplía el vuelo de carga 5Y3591.

Los equipos de rescate informaron que la CVR ha sido trasladada hacia Washington DC, para comenzar las transcripciones del contenido que, sin lugar a duda, será valioso como parte de los esfuerzos para conocer las causas probables del accidente de las cuales aún se desconocen.

Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la NTSB, continúan a marchas formadas para localizar más restos de la aeronave matrícula N1217A (s/n 25865), y la Grabadora de Datos (FDR), eslabón fundamental en la investigación y que en su conjunto, proveerán de información valiosa para los análisis.

Como lo publicamos recientemente, sólo se había podido localizar dos de los tres cuerpos de los miembros de la tripulación así como estructuras del tren de aterrizaje de la aeronave. El terreno fangoso ha complicado las tareas de extracción y localización de los restos.

El accidente ocurrió el pasado 23 de febrero, cuando alrededor de las 12:40LT (UTC-6) el Boeing 767 desapareció de los radares cerca de la ciudad de Anahuac, ubicada a unas 30 millas náuticas (48 kilómetros) al sureste del Aeropuerto Intercontinental de Houston-George Bush, procedente del Internacional de Miami.

El impacto contra el terreno se registró en la Bahía de Trinity, Texas, por razones aún desconocidas. De acuerdo con los datos de telemetría, la aeronave una vez que fue autorizada a realizar un descenso para comenzar la aproximación al aeropuerto, presentó ciertas variaciones de actitud, pero en se tienen más datos.

NTSB_Newsroom

@NTSB_Newsroom

NTSB has recovered the flight data recorder from the cargo jet that crashed in Trinity Bay in Anahuac, TX. FDR being transported to NTSB labs in DC for evaluation.Anahuac

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending