Connect with us

TECH

Departamento de Estado de EE.UU. acaba de desclasificar una grabación donde se aprecia un objeto volador no identificado volando a alta velocidad (video)

“Es hora de dejar de lado los tabúes respecto a los ovnis y escuchar a nuestros pilotos y operadores de radares”, reclama Christopher Mellon, exdirector de personal del Comité de Inteligencia del Senado.

El Departamento de Estado de EE.UU. acaba de desclasificar una grabación obtenida por avión de guerra Boeing F/A-18 Super Hornet donde se aprecia un objeto volador no identificado

volando a alta velocidad.

El video, publicado el 9 de marzo por el portal To the Stars Academy of Arts and Science, fue grabado en la Costa Este del país norteamericano en 2015.

El misterioso objeto fue captado por los pilotos gracias al avanzado radar ATFLIR, basado en sensores infrarrojos. En el video se aprecia un punto blanco moviéndose a gran velocidad y cómo los sorprendidos pilotos comentando la situación. “¡Lo tengo!”, se alegra uno de los piloto al ubicar el objetivo con el radar.

“La parálisis del Gobierno es un misterio”

A raíz de este nuevo caso desclasificado, Christopher Mellon, exdirector de personal del Comité de Inteligencia del Senado y ex vicesecretario adjunto de la Sub-Secretaría de Defensa de Inteligencia para las administraciones de Bill Clinton y George W. Bush, ha criticado el silencio del Pentágono y el Departamento de Defensa sobre el fenómeno ovni.

Mellon comenta en un artículopublicado en The Washington Post, que tiene conocimiento de “numerosas conversaciones” de funcionarios del Pentágono en las que califican estos fenómenos de “incidentes aislados”.

El ex alto funcionario comenta que su colega Luis Elizondo, que dirigió un programa de Inteligencia del Pentágono destinado a estudiar las evidencias de ovnis “renunció el otoño pasado para protestar por la falta de atención gubernamental” declara el experto.

El exasesor menciona también casos descritos en algunos informes reseñados por el personal del portavión USS Princeton en 2004, cuyo radar registró el descenso de aeronaves no identificadas desde alturas atmosféricas “a velocidades supersónicas”, deteniéndose unos metros sobre el océano. “Estados Unidos no posee nada capaz de tales hazañas”, recalca Mellon.

También recuerda otros dos casos cuando cazas F-18 estuvieron involucrados en una persecución de ovnis que describieron como aparatos “blancos de aproximadamente de 13 metros de largo”.

Ante este tipo de evidencias, el experto no entiende por qué el Gobierno de EE.UU. no ha manejado el tema con mayor empeño. “Si el origen de estos aviones es un misterio, también lo es la parálisis del Gobierno”, se lamenta.

¿Ovnis o una nueva “carrera espacial”?

En su artículo Mellon sugiere que si estos ovnis son en verdad una muestra de que “Rusia, China u otra nación están ocultando asombrosos avances tecnológicos”, EE.UU. debe estar preparado para afrontar estos retos, tal y como lo hizo en los años 50 cuando competía con la URSS en la carrera espacial.

Es hora de dejar de lado los tabúes con respecto a los ovnis y, en cambio, escuchar a nuestros pilotos y operadores de radar”, reclama Mellon.

El fenómeno cobró relevancia el pasado mes de diciembre cuando el Departamento de Estado desclasificó dos videos de la misma naturaleza y se desveló un programa secreto del Pentágono para la Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Ford pagará 299 millones de dólares para resolver las demandas por airbags defectuosos

La compañía automovilística Ford aceptó pagar 299,1 millones de dólares para resolver las demandas presentadas por los propietarios de unos 6 millones de vehículos por los defectos de los airbags del fabricante japonés Takata.

El acuerdo judicial, presentado el lunes ante un tribunal de Miami (Florida), está sujeto aún a la aprobación de la corte.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

El fundador de Facebook ya es la tercera persona más rica del mundo

Logró superar al inversionista Warren Buffet, según un informe de Bloomberg.

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, ha pasado a ocupar el tercer lugar en la nueva lista de las personas más ricas del mundo, que fue publicada por Bloomberg este viernes.

La fortuna de Zuckerberg se estima en más de 81.600 millones de dólares. Eso lo colocó unos 373 millones de dólares por delante de Warren Buffett, de 87 años de edad y director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

El primer lugar pertenece al fundador y director ejecutivo de la compañía Amazon, Jeffrey Bezos, quien posee 142.000 millones de dólares, seguido por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, cuya fortuna se estima en 94.200 millones de dólares. Es la primera vez que las tres personas más ricas del ‘ranking’ han hecho su fortuna con la tecnología, recoge Bloomberg.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

SpaceX está construyendo un submarino del tamaño de un niño para ayudar a los atrapados en Tailandia

Hace pocas horas os comentamos que Elon Musk estaba enviando a los ingenieros de SpaceX y Boring Company a Tailandia con el objetivo de ayudar con el rescate del equipo de fútbol atrapado en el complejo de cuevas de Tham Luang. Ahora Elon Musk dice que están trabajando en un “pequeño submarino infantil” construido con partes de un cohete Falcon 9.

Musk notó que estaban considerando un par de opciones, desde perforar agujeros en la cueva hasta construir un tubo inflable, y el cree que el submarino construido a partir de un cohete podría ser lo suficientemente pequeño como para caber en la cueva, pero también lo suficientemente ligero para llevar a los niños atrapados. Ha estado dando detalles en un hilo de Twitter.

El pequeño submarino usa el tubo de transferencia de oxígeno líquido del cohete Falcon como casco. Puede ser transportado por 2 buceadores y es capaz de atravesar estrechos espacios, siendo al mismo tiempo extremadamente robusto.

El vehículo tendrá compartimentos para agregar pesos para tener en cuenta la flotabilidad, y cuenta con asas en la parte delantera y trasera, así como conectores de tanque para sujetar hasta cuatro tanques. El equipo de SpaceX está trabajando actualmente en el vehículo, y se completará en ocho horas, antes de volar a Tailandia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Trending