Connect with us

NACIONALES

Juana Barceló, designada como nueva presidenta de Barrick Pueblo Viejo

SANTO DOMINGO. La Corporación Minera Barrick anunció la designación de Juana Barceló como la nueva presidenta de su operación Pueblo Viejo, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir una empresa minera en la historia de la República Dominicana, y la primera en la multinacional canadiense.

Una comunicación de prensa dice que Juana Barceló es socia de Barrick y se incorporó a la empresa en 2009 en el cargo de directora legal para Pueblo Viejo, tras haber trabajado como consultora legal para el proyecto minero desde su etapa inicial el año 2003, cuando todavía la concesión estaba bajo la administración de Placer Dome.

La empresa informó que la semana pasada Méjico Ángeles-Lithgow comunicó su renuncia a la posición de presidente de Barrick Pueblo Viejo y director ejecutivo para Barrick República Dominicana, para desarrollar otros intereses profesionales luego de haber realizado múltiples contribuciones a la empresa durante más de 10 años.

“Juana ha sido líder de los procesos de cumplimientos normativos, éticos y de transparencia de Barrick Pueblo Viejo. Entre los últimos logros que se le atribuyen en la empresa se destaca su estratégica participación en el proceso llevado a cabo en el 2015 para la firma del acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, a partir del cual Barrick Pueblo Viejo fue asignado como agente del gobierno para implementar la remediación ambiental de los pasivos históricos dejados tras la pasada operación, en las áreas de responsabilidad de Estado dominicano”, agrega el comunicado de la minera.

Detalla que Barceló consideró su designación como un reto para continuar con el desafío de que la empresa sea el gran aliado de República Dominicana e “impulsar el desarrollo económico y social, con la sostenibilidad que tanto se requiere.

Barceló es oriunda de Hato Mayor, graduada de licenciatura en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y una maestría en Derecho, por la Universidad de Georgetown, en Washington.

En el año 1999 regresó a República Dominicana para integrarse al equipo de consultores de la empresa Pellerano y Herrera, donde se desarrolló en diferentes áreas y niveles profesionales de su carrera hasta su posición como abogada senior.

En el comunicado circulado por la Corporación Minera Barrick, se destaca que en su nuevo cargo Juana Barceló continuará trabajando en estrecha colaboración con la Corporación, al velar por el cumplimiento de la gestión operativa de la mina y mantener los acuerdos establecidos en sociedad estratégica con el Estado Dominicano, así como las buenas relaciones con las autoridades locales en la zona de influencia de la operación minera y el sector privado a nivel nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

ASDE continúa recuperación espacios públicos

La alcaldía de Santo Domingo Este entregó totalmente remozado, el centro de integración familiar Arcoíris, ubicado en la intersección de la avenida Venezuela y la calle Francisco Segura y Sandoval.

La obra fue reinaugurada en un acto encabezado por el alcalde de esa demarcación, Alfredo Martínez, la vicealcaldesa Jacinta Estévez, secretario general del cabeildo Freddy Santana, el presdiente del Concejo de Regidores de la ASDE, José Luis Flores, regidores otros funcionarios del ayuntamiento.

Martínez informó que los trabajos de remozamiento al parque Arcoíris incluyeron la rehabilitación de la glorieta, iluminación y el área de juegos infantiles que consta de columpios, trompos y tobogán.

El gobernante local dijo que 30 mesas de picnic del centro de integración familiar fueron pintadas, construyeron bordillos y parte de la verja perimentral, además revistieron dos columnas con ladrillos.

“En la intervención a este parque al que también colocamos malla ciclónica con sus accesorios, forma parte de la ardua labor que realizamos desde el ayuntamiento para que los munícipes de Santo domingo Este tengan un lugar donde compartir sanamente en familia” , afirmó Alfredo Martínez.

El alcalde de Santo Domingo Este instó a los residentes en las inmediaciones del lugar a convertirse en guardianes de la obra para que pueda preservarse en el tiempo.

Martínez afirmó que continuaran trabajando en la adecuación de los parques de Santo Domingo Este. De su lado los comunitarios se comprometieron a cuidar la obra para evitar que se deteriores y lo usen para otros fines que no sea la recreación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

MOPC cerrará elevados por mantenimiento

A fin de realizar trabajos de mantenimiento, durante el período comprendido del lunes 25 al viernes 29 de marzo, el Ministerio de Obras Públicas cerrará el tránsito vehicular de cuatro elevados que se ubican en la avenida John F. Kennedy.

Otros elevados y túneles ubicados en el Gran Santo Domingo también serán intervenidos durante ese período. Los cierres se harán siempre en horario nocturno, de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa da cuenta que el elevado de la Kennedy con Ortega y Gasset será cerrado los días lunes, martes y miércoles, mientras que el de la Kennedy con Lope de Vega y Tiradentes lo cerrarán solo por la noche del lunes hasta el amanecer del martes.

El túnel de la Núñez de Cáceres y el de la Ortega y Gasset-Uasd serán cerrados el martes, mientras que el miércoles toca al elevado de la John F. Kennedy con Núñez de Cáceres, y el de la Kennedy con Doctor Defilló.

Para la noche del jueves será cerrado el elevado del Km 12 de la autopista 30 de Mayo, y el viernes al túnel de Las Américas.

Los trabajos a realizar incluyen barrido y recogida de desechos sólidos, limpieza general del entorno, control de maleza, lavado a presión de revestimiento cerámico y muros tipo ´New Jersey´, pintura de barandas, así como supervisión eléctrica y estructural.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplazan por esas infraestructuras, pero asegura que los trabajos a realizan redundan al fin y al cabo en una mayor dinámica y orden del tránsito vehicular.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending