Connect with us

GENTE

Ana Julia Quezada se mostraba fiel seguidora de la música rock, tipo Pearl Jam y Queen, e incluso montó con Sergio su propio grupo de música y ensayaba con él 

Con su hijas adolescente, con bebés, con niños pequeños, con sus sobrinos, con su pareja, con amigos, con su perro…Pero no con el pequeño Gabriel Cruz. Son las imágenes que Ana Julia Quezadaelegía para su cuenta en Facebook.

Solo distribuyó una foto con él y que acompañó con el texto: «Por favor, por favor devolvernos a nuestro Gabrielillo».

Quezada, pareja del padre de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Níjar, ha sido detenida este domingo por la Guardia Civil mientras trasladaba el cuerpo sin vida del niño en el maletero del coche en una zona próxima a Níjar, según han confirmado fuentes del Ministerio de Interior.

Nacida en República Dominicana pero residente en Vícar, Ana Julia Quezadaparecía querer proyectar una imagen maternal. Publicaba fotos en redes sociales junto a sus sobrinos, con amigos o su perro Rufo. En ninguna de ellas sale el pequeño Gabriel Cruz. Esta imagen de cariño, empatía y afecto es precisamente la que mostraba cada vez que salía en cámara abrazando y conteniendo al padre de Gabriel.

En Facebook también compartió la noticia de 2013 en la que se declaraba a José Bretón culpable de asesinar a sus dos hijos. Mostraba también su indignación por otros casos como el crimen de Alcácer en el que tres niñas fueron violadas y asesinadas. Y no solo publicaba fotos, también elegía frases del tipo: «Hasta el corazón más enamorado se cansa de ser lastimado».

Ana Julia nació en La Vega, la primera ciudad fundada por Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo, en diciembre de 1494. Estudió en el colegio Vega Nueva, de su ciudad. Cuando llegó a España, como tantos otros emigrantes para labrarse un porvenir, se instaló en Burgos. Allí vivía con su anterior pareja, Sergio, y su mascota. Ambos se enamoraron de Las Negras (Níjar, Almería) y de sus paradisíacas calas, un antiguo santuario para los hippies del país.

Tras pasar unas vacaciones en Las Negras en 2014, decidieron instalarse en este municipio, donde Ana Julia y Sergio abrieron una bar-cafetería llamada Black en un centro comercial. Pero al poco de abrir el negocio, las relaciones de pareja empezaron a torcerse. Semanas después, la principal sospechosa del asesinato de Gabriel Cruz inició una nueva relación con el almeriense Ángel David que también venía de una ruptura matrimonial, de la que había nacido Gabriel.

Ana Julia se mostraba con una fiel seguidora de la música rock, tipo Pearl Jam y Queen, e incluso montó con Sergio su propio grupo de música y ensayaba con él en un local de Las Hortichuelas, una pedanía cercana a Las Negras. También mostraba devoción por los niños. Solía retratarse con una de sus sobrinas pequeñas.

Ana Julia publicaba numerosas fotos familiares
Ana Julia publicaba numerosas fotos familiares-FACEBOOK

El 26 de enero de 2014 Ana Julia compartió en su muro de Facebook uno de esos mensajes que circulan por las redes, bajo el título «Así fue mi niñez». Reza así: «Yo tampoco tuve blackberry ni wii ni playstation ni xbox, yo jugaba al escondite, stop, al avioncito, a los quemados. La hora de irme a casa era cuando oscurecía y mi mamá no me llamaba al celular si no gritaba: «Pa’ dentrooooo! […] Mi infancia fue una chulada. Comparte si bebiste agua en una manguera y “tas” vivo».

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Ozuna se ve salpicado en el asesinato de reguetonero

Ante los comentarios que circulan en las redes sociales y medios en Puerto Rico, en el sentido de que el cantante Ozuna podría estar involucrado en el asesinato del reguetonero Kevin Fret, el abogado del famoso trapero confirmó que hubo problemas entre ambos.

“Ozuna ni es sospechoso ni es persona de interés. Meramente será entrevistado cuando las autoridades así lo decidan”, indicó el licenciado Antonio Sagardía.

El abogado confirmó que en el verano de 2017 Ozuna presentó una denuncia por extorsión contra Fret en la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Miami, Florida.

Un video seria el centro del problema

En relación al caso, el abogado de Ozuna Antonio Sagardía confirmó al espacio “El Gordo y la Flaca” de que hay un vídeo, pero lo que dejó claro que no se trata de un material gay si no de cuando este era adolescente.

Sagardía, aseguró, también, que el reggaetonero (Ozuna) le desembolsó una fuerte cantidad de dinero al trapero Kevin Fret para que no saliera a la luz pública dicho video, del cual no ha trascendido el contenido, pero que afectaría la carrera del llamado “Negrito de Ojos Claros”.

Esto ha salido a relucir como parte de la investigación del asesinato de Fret a principios de 2019, según el diario puertorriqueño El Vocero.

Fuente : Nuria Piera

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Identifican nuevas variaciones genéticas asociadas con el color de la piel

LONDRES.- Una investigación elaborada por expertos de la University College London (UCL) ha identificado nuevas variaciones genéticas asociadas con el color de la piel a partir del análisis de la pigmentación de más de 6.000 latinoamericanos, con una mezcla de ascendencia nativa americana, europea y africana.

El estudio, publicado hoy en la revista Nature Communications, ha revelado que la variación de la piel clara entre los habitantes de Eurasia evolucionó con independencia de sus diferentes antecedentes genéticos.

Los resultados mostraron que los nativos americanos están genéticamente relacionados con los asiáticos orientales, debido al asentamiento en América del Norte de comunidades procedentes de Siberia Oriental, que se produjo hace entre 15.000 y 20.000 años.

Como consecuencia, las variaciones genéticas en los nativos americanos a menudo se comparten con los asiáticos orientales.

El estudio identifica cinco nuevas regiones asociadas con el color de la piel, los ojos y el cabello.

Los genes relacionados con el color de la piel en los europeos se han estudiado ampliamente, pero en este nuevo análisis se identificó una variación importante en el gen MFSD12, que se observa de forma única en los asiáticos orientales y los nativos americanos.

Se descubrió que este gen estaba bajo selección natural en los asiáticos orientales después de que se separaran de los europeos hace unos 40.000 años, y más tarde, esta carga genética llegó a América por las migraciones de nativos americanos.

Es la primera vez que el gen MFSD12 se ha relacionado con el color de la piel en los nativos americanos y los asiáticos orientales.

El doctor Kaustubh Adhikari, del Instituto de Genética de la UCL, afirmó que la investigación demuestra que el color de la piel más claro “evolucionó de manera independiente en Europa y Asia Oriental”.

“También mostramos que este gen se encontraba bajo una fuerte selección natural en el este de Asia, posiblemente como adaptación a los cambios en los niveles de luz solar y la radiación ultravioleta”, pormenorizó.

Los responsables del estudio señalaron que sus hallazgos además de ayudar a explicar la variación de la piel, el cabello y el color de los ojos de los latinoamericanos, arrojan luz sobre la evolución humana y amplían el conocimiento sobre los factores de riesgo genéticos que actúan en enfermedades como el cáncer de piel.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending