Connect with us

CIENCIAS

Científicos descubren una ‘súper Tierra’ potencialmente habitable

Científicos japoneses han encontrado 15 nuevos planetas —incluida una ‘súper Tierra’— que orbitan pequeñas y frías estrellas conocidas como enanas rojas cerca de nuestro Sistema Solar, según ha publicado la revista The Astronomical Journal e informa la agencia IANS.

Aunque apenas comienzan a ser exploradas, esas estrellas son de alto interés para estudios de formación y evolución planetaria y “futuras investigaciones de exoplanetas”, comentó el autor principal del trabajo, Teruyuki Hirano.

En torno a la enana roja K2-155, que se encuentra a unos 200 años luz de nuestro planeta, se encontró un exoplaneta potencialmente habitable que tiene un radio 1,6 veces mayor que el de la Tierra.

Simulaciones climáticas globales tridimensionales captadas por la sonda Kepler de la NASA Kepler indican que la superficie de esa ‘súper Tierra’ podría albergar agua.

Sin embargo, para afirmar con certeza que es habitable los especialistas tendrán que realizar una estimación más precisa del radio y la temperatura de K2-155.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

CIENCIAS

Descubren una nueva especie de serpiente venenosa endémica de Perú

Una nueva especie de serpiente venenosa endémica de Perú fue descubierta en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, ubicado en el sureste de la Amazonía peruana y limítrofe con Bolivia, anunció este jueves el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Esta especie de serpiente ha sido bautizada como “Bothrops sonene”, en honor al río Heath que atraviesa esta reserva natural y que en la lengua indígena ese’eja se llama Sonene.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

CIENCIAS

Un segundo jurado en EE.UU. halla efecto cancerígeno en glifosato de Monsanto

Un jurado federal en Estados Unidos consideró este martes que un herbicida de Monsanto a base de glifosato fue un “factor substancial” en el cáncer de un hombre que utilizó durante décadas ese producto de la filial de Bayern.

Se trata del segundo veredicto culpando al glifosato de Monsanto de provocar cáncer después de que un jurado estatal en California condenara el año pasado a la compañía a pagar 289 millones de dólares -reducido luego a 78- a un jardinero expuesto al producto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending