Connect with us

NACIONALES

Tras asesinato de dos esposos, le dan 24 horas a los haitianos para salir de Pedernales (video)

PEDERNALES.- Un grupo de personas reclamó a las autoridades de esta pr0vincia que se haga justicia en el caso de una pareja de esposos, alegadamente asesinados por un empleado haitiano.

El agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa, Neiba Féliz Urbáez, fueron atacados el pasado 20 de febrero cuando se trasladaban a bordo de una motocicleta, presuntamente por un empleado haitiano que no fue identificado.

Reyes Pérez murió al instante, mientras que Féliz Urbáez falleció el pasado sábado en el Hospital Traumatóligo Ney Arias Lora, donde estaba interna en cuidados intensivos.

También en esa provincia se le atribuye a unos haitianos la muerte de del joven Turbi Díaz, de 26 años, cuyo cadáver fue encontrado el vertedero del municipio de Oviedo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Cancillería anuncia liberación de preso dominicano en Haití

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó este martes que las autoridades haitianas liberaron a uno de dos dominicanos presos en esa nación bajo acusación de robo.

Explicó que la liberación de Edgar Aníbal Cid Trejo se logró a través del Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios. Fue puesto en libertad por los problemas de salud que padece.

Cid Trejo está acusado junto a Juan Carlos Vásquez de penetrar a Haití el 23 de junio a recuperar un minibús supuestamente robado.

“Fue recibido por el cónsul dominicano en Juana Méndez, Esteban Antonio Cruz, de manos del representante del Ministerio Público haitiano, Herode Bien Aimet”, indicó la Cancillería en una nota de prensa.

Agregó que continuará dando seguimiento a Juan Carlos Vásquez, el otro apresado en Haití, hasta que este nacional dominicano también recupere su libertad.

“Cid Trejo y Vásquez fueron detenidos en la ciudad de Juana Méndez al intentar recuperar un vehículo de 32 pasajeros -que ellos suponían era el mismo que buscaban-, amparados en una orden de allanamiento emitida por un fiscal haitiano”, expresa el documento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Desmantelan oficina falsificaban visas de EE.UU

Santo Domingo

Una oficina clandestina donde se falsificaban visas norteamericanas fue desmantelada durante operativo en el que resultó detenida una mujer que dirigía la misma, hecho ocurrido en el residencial Don Gregorio, Pantoja, Santo Domingo Oeste.

La mujer fue identificada como Yaniris del Carmen Clase Reyes, de 50 años, quien de acuerdo al informe policial era investigada por uso fraudulento y falsificación de documentos y trata y tráfico de personas.

En la oficina clandestina se ocupó una impresora, dos computadoras portátiles, 30 libretas de pasaportes dominicanos, varios sellos gomígrafos, y secos de diferentes instituciones públicas y privadas, así como de distintas universidades.

Asimismo se incautaron cientos de formularios D-160 para solicitud de visado tipo B1-B2, conocido como visa de paseo hacia los Estados Unidos; cientos de tarjetas de representación y promoción de asesoría migratoria, hojas timbradas y selladas, copias de matrículas de vehículos y una gran cantidad de cédula de identidad y electoral.

También se encuentran bajo custodia de las autoridades una cantidad indeterminada de títulos de propiedad, cartas de trabajo, cartas bancarias, contratos de venta de muebles e inmuebles y varias cajas de whiskies.

Clase Reyes fue trasladada al Departamento de Investigación de Falsificaciones en el Palacio del cuerpo del orden, a fin de continuar las investigaciones antes de ser puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se indicó que la mujer enfrentara cargos por violación a los artículos 147, sobre Falsedad en escritura pública o auténtica, de comercio o de Banco; 150, sobre Falsedades en escrituras privadas, y 405, sobre Bancarrotas y Estafas, del Código Penal Dominicano.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

El Gobierno responde a denuncia de Faride Raful sobre pagos a Joao Santana (anexo)

Santo Domingo.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana, respondió este martes a la denuncia hecha la semana pasada por la diputada Faride Raful indicando que el Gobierno pagó 1,400 millones de pesos a dos empresas del brasileño Joao Santana por concepto de asesoría política durante el período 2012-2016.

En una carta enviada a Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, José Ramón Peralta y Roberto Rodríguez Marchena expresaron que “el Gobierno siempre ha actuado apegado a las leyes del país y que con la denuncia y solicitud de información al respecto lo que se busca es sacar provecho político”.

Expresaron que “dicha comunicación se desprende que la solicitud de información formulada recientemente por uno o más de estos diputados al Ministerio Administrativo de la Presidencia y la denuncia hecha en esa cámara legislativa en relación a este mismo asunto lo que procura no es más que una simple ventaja política coyuntural y no un verdadero servicio de transparencia al pueblo dominicano”.

En el comunicado afirman que fueron poco más de 430 millones de pesos los pagados por el Gobierno a dos empresas del brasileño Joao Santana por concepto de asesoría política durante el período 2012-2016, y no 1,400 como denunciara Faride Raful.

Revelaron que las empresas a las que se les pagó la suma de (RD$430,506,711.17) fueron a CINE & ARTS2013, S.R.L., y POLIS CARIBE, S.R.L. por parte del Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección General de Comunicación durante el período 2012-2016.

“Los pagos realizados a esas empresas se corresponden plenamente con los servicios prestados de acuerdo a los parámetros del mercado para servicios de ese tipo y que en el momento de su contratación y durante el tiempo en que estas prestaron sus servicios no existían impedimentos legales o de otro tipo ni contra esas empresas ni contra sus titulares”, aseguraron.

Tweets del Ministerio Administrativo con texto íntegro de la carta:

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Trending