Connect with us

NACIONALES

Abogado desiste de recurso contra impedimento de la reelección

SANTO DOMINGO. El abogado Fredermido Ferreras Díaz desistió este martes del recurso que sometió por ante el Tribunal Constitucional contra el artículo transitorio que impide al presidente Danilo Medina postularse nuevamente por un tercer período a la Presidencia de la República.

El documento depositado, y que tiene fecha de hoy, martes 13 de marzo, del recurrente Fredermido Ferreras Díaz, dice textualmente: “Formal desistimiento y solicitud de retiro y archivo definitivo de la instancia directa de inconstitucionalidad en contra de la vigésima disposición transitoria de la Constitución de la República Dominicana reformada el 13 de junio del 2015 por ser contraria a varias disposiciones permanente de la misma Carta Magna .

Ayer, Ferreras Díaz defendió el recurso sometido al argumentar que con él procuraba crear un precedente para que los partidos no sigan, a través de mecanismos legales, festinando los derechos de las bases y conculcando derechos constitucionales de los miembros y dirigentes, como ocurre en las organizaciones políticas, especialmente en la que él milita.

También ayer el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, desautorizó a Ferreras Díaz para someter el recurso de inconstitucionalidad y afirmó que la acción legal contra la actual Constitución en nada compromete a ese partido.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

En fracción de segundo una joven fue despojada de su pasola en SFM (video)

En fracción de segundo una joven fue despojada de su pasola en SFM (video)

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Conocerán revisión obligatoria de coerción impuesta a Pablo Ross

Santo Domingo, RD.– Se prevé que este martes el Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conozca revisión obligatoria a la medida de coerción impuesta al comunicador Pablo Ross, acusado de abuso sexual a una menor de edad.

Se recuerda que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito impuso tres de meses de prisión preventiva en Najayo-Hombres al comunicador.

Con su decisión el magistrado Alejandro Vargas acogió el pedimento del Ministerio Público contra Ross, acusado de agresión sexual contra una hijastra de 16 años de edad.

Fuente : El Caribe

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending