Connect with us

PRINCIPALES

Dejan libertad condicional al doctor Julio Gómez

La Segunda Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este varió este martes de prisión preventiva a presentación periódica la medida de coerción contra el doctor Julio Gómez, imputado en el linchamiento de un supuesto delincuente que lo asaltó y golpeó en su casa.

El presunto delincuente ultimado es Miguel Báez Siri

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo conocieron la apelación del médico y su sobrino John Arias, quienes guardaban prisión en la cárcel de Monte Plata, y les variaron la medida coercitiva por presentación periódica.

Fuera del Palacio de Justicia decenas de personas con pancartas celebraron la libertad del médico, con insignias de “victoria” y “se hizo justicia”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Cancillería realiza diálogo sobre relaciones RD y la República Popular China

Con el objetivo de intercambiar ideas sobre las oportunidades de colaboración que se desprenden de las relaciones entre los dos países, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), la embajada de la República Popular China en República Dominicana y la Asociación de Diplomacia Pública de esa nación organizaron este lunes el “Diálogo entre think tanks y medios de comunicación de República Dominicana y la República Popular China.”

El viceministro de Relaciones Exteriores para la Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos Gabriel García, dio la bienvenida a los participantes, en nombre del canciller Miguel Vargas. Indicó que este tipo de actividades promueve la profundización de los vínculos bilaterales, a pocos meses del establecimiento de relaciones diplomáticas.

“En la Cancillería apoyamos la construcción de caminos de doble vía de progreso que confiamos beneficiarán a nuestras naciones y los intercambios entre medios de comunicación, la academia, organizaciones no gubernamentales son aliados muy importantes para lograr este objetivo”, precisó García.

Liu Biwei, vicepresidente de la Asociación de Diplomacia Pública de China, y Zhang Run, embajador de la República Popular China en República Dominicana, encabezaron la delegación de esa nación que participó en la actividad.

Durante el encuentro, diplomáticos, periodistas e intelectuales de los dos países debatieron sobre la iniciativa “Una franja y una ruta y las relaciones de la República Popular China con América Latina y el Caribe.”

El tema estuvo a cargo de Wang Xiaoyuan, exembajador chino en Colombia; y de

Du Qiwen, exvicedirector de la Oficina de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China.

Con ellos, el embajador Luis González, director de Relaciones con Asia y Oceanía; y Eduardo Klinger, miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

El segundo punto objeto de análisis fue “Intercambios culturales y humanitarios; cooperación de medios de comunicación entre República Popular China con América Latina y el Caribe.” Sobre el particular expusieron José Monegro, director del diario El Día; y el reconocido comunicador Arismendy Calderón, reportero del periódico Hoy.

También disertaron Dao Shuming, vicepresidente de la Asociación de Diplomacia Pública de la República Popular China; y Su Quin, escritora china.

Las palabras de cierre del evento las pronunció Zhou Migwei, exdirector de la Administración de Publicación de Idiomas Extranjeros de China.

Los think tanks son instituciones independientes que realizan investigaciones sobre políticas públicas La Asociación de Diplomacia Pública de China es una organización sin fines de lucro, dedicada a ofrecer servicios profesionales de consulta, así como, a mejorar el conocimiento mutuo y la amistad entre ese país y el resto del mundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

SCJ confirma 30 años de prisión al transportista Blas Peralta por asesinato exrector UASD, Febrillet

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia confirmó los 30 años de prisión dictados a Blas Peralta Peralta por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

La instancia que consta con los votos disidentes de la presidenta del tribunal, Miriam Germán Brito, e Juan Hiroito Reyes, quienes consideran que el hecho fue un homicidio y no un asesinato, convierte en definitiva la sentencia emitida por el Primer Tribunal colegiado del Distrito Nacional, informó José Parra, abogado de la familia Febrillet.

Los magistrados Frank Soto Sánchez, Esther Angelán Casasnovas y Alejandro Moscoso Segarra, consideraron que Blas Peralta asesinó al exrector e intentó asesinar a Edward Montás, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez en la avenida Anacaona, sector Mirador Sur, Distrito Nacional, quienes viajaban en el vehículo de Aquino Febrillet.

Peralta también deberá pagar 7 millones a favor de cada uno de los hijos de Aquino Febrillet: David, Jonathan y Jessica Aquino. También 10 millones a Rita Solís, viuda del malogrado exrector.

En tanto, los demás acusados Franklin Venegas y Gerado Bautista Mena fueron condenados a 8 años de reclusión, mientras que al excoronel Rafael Herrera Peña se le dictó 5 años, con suspensión condicional de la pena de 3 años. Venegas y Bautista deberán cumplir su pena en Najayo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending