Connect with us

NACIONALES

Juez estableció mediante sentencia que Faña no pudo demostrar imputaciones contra Peralta

SANTO DOMINGO.- El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional estableció, mediante sentencia, que el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, no pudo probar una serie de imputaciones que hizo contra el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

En la sentencia penal 047-2017.EPEN-00135, el magistrado Vladimir Rosario señala que las manifestaciones de Faña trascendieron la mera denuncia o el sólo ejercicio de la labor de oposición, como alegaba, sin demostrar dichas afirmaciones; afectando al agraviado, transgrediendo su derecho al honor, el buen nombre e imagen pública”.

Indica que en vista de eso, “condena a Leonardo Antonio Faña Batista al pago de RD$500,000.00”.

La referida sentencia fue entregada este martes a las partes involucradas, tal y como había fijado el juez Rosario el 20 de febrero cuando anunció el dispositivo de la misma, luego de concluir el conocimiento de la demanda por difamación e injuria presentada por el funcionario contra Faña.

Sostiene que los términos utilizados de mafioso, director o beneficiario de una mafia atribuidos a Peralta, “indudablemente atacan el buen nombre, el honor, la moral y la dignidad de la persona, en su autoestima y fama, en la medida en que lo vinculan como autor o beneficiario de actos que riñen con la ley”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Muere motociclista tras accidente en Esperanza

ESPERANZA, RD-. Un hombre falleció mientras era atendido en un centro de salud de este municipio, debido a los golpes recibidos tras originarse un choque entre una motocicleta y camioneta.

Willy Rafael Almonte Vásquez, de 33 años, quien residía en el barrio José Francisco Peña Gómez, murió a consecuencia de traumas craneoencefálicos severos, que recibió al chocar la motocicleta que conducía con una camioneta, cuyo conductor huyó.

El accidente se produjo próximo al puente del Batey Libertad de ese municipio, y dijo que el hoy occiso también fue impactado luego por el carro marca Ford, placa A689709, conducido por Lourdes Cecilia Pantaleón de Valverde, de 53 años, residente en la ciudad de Santiago, quien fue detenida.
La Policía Nacional informó que, se realizan las investigaciones para dar con el paradero del conductor de la camioneta, a fin de apresarlo y someterlo a la justicia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Encuentran hombre ahogado en un canal en Montecristi

MONTECRISTI, RD-Fue encontrado ahogado en las aguas del canal de riego Yaguarizo en Las Matas de Santa Cruz, el ciudadano de nacionalidad haitiana Víctor Agustín, de 55 años.

Decuerdo al médico legista actuante en el levantamiento del cadáver en proceso de descomposición, en compañía del fiscalizador del indicado municipio y de miembros del departamento policial DICRIM, certificó la muerte a causa de asfixia por inmersión.

Según el reporte policial al lugar no se presentó a reclamar el cuerpo del occiso, por lo que por instrucciones del ministerio público, se procedió a sepultarlo en el cementerio municipal de la localidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending